Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#382914 http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010 ... 32730.html

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por AMARAL
#383114 Los científicos canadienses defienden además que "estas evidencias son tranquilizadoras para los padres que deciden llevar a sus hijos a la escuela infantil, porque su inscripción temprana no tiene efectos sobre su salud posterior, al menos en lo que se refiere a las infecciones de oído, respiratorias o gastrointestinales".

Es más, "incluso pueden obtener una protección contra estas patologías durante los años escolares en los que el absentismo por enfermedad tiene consecuencias más importantes en la adaptación y el rendimiento escolar".


bueno pues yo no se que decir de este articulo.
la verdad que me parece una chorrada, porque mi hijo por ejemplo ha tenido 4 otitis antes de entrar en la guarderia.
yo creo que si te tienes que poner malo te pondras igual si vas a la guarde o no, porque luego en el parque tambien pueden pillar la gripe, frio, o que algun otro niño les pegue el virus de la gastroenteritis, o incluso entre hermanos tambien se pueden contagiar cosas o los padres a los hijos, bueno un largo ect.
estas evidencias son tranquilizadoras dicen, jaaaaa, vamos que ahora va a ser super megabueno llevar a los hijos a la guarderia para que se inmunicen, siempre he creido que el sistema inmunitario va madurando con el tiempo, y creo que cuando tienen 3 añitos ya es bastante mas maduro que cuando eres bebe por logica.
las guarderias son sitios donde guardan a los niños mientras los padres trabajamos y punto, aprenden, se entretienen, sociabilizan, lo que tu quieras decir, pero vamos de ahi a que sean una fuente de salud para cuando sean mas mayores se va un mundo.
pienso yo, esta claro que habran echo sus estudios y esas cosas como bien dicen, pero en vez de invertir tiempo y dinero en cosas asi me gustaria que lo invirtiesen en hacer guarderias mas seguras, mas baratas, mas centros, mejores horarios, mas profesorado para esos centros, vamos un largo ect.
Avatar de Usuario
por Trece
#383160 Totalmente de acuerdo contigo Amaral. Mis hijas no han ido a guardería y la mayor, en concreto, en el primer año de colegio fue la que menos faltó de toda la clase y era de los pocos que no habían ido a guardería.
Qué manera más tonta de gastar el dinero de los contribuyentes.

por shaska
#384462 Me acabo de leer el articulo y alucino.
Osea, que la probabilidad de que se pongan enfermos si van a guarde es mayor pero luego de 3 a 5 años se pònen menos enfermos y a partir de los 5 años no hay diferencias.
Eso quiere decir que al final antes o despues se ponen enfermos, los que van a guarde enferman siendo mas pequeños, pero luego de 3 a 5 años se ponene menos malos. En cambio los que no van a guarde se ponen enfermos de 3 a 5 pero no antes. Pues que me digan que es mejor tener un bebe de 6 meses enfermo o un niño de 3 años que al menos te puede decir si le duele un oido!!
VAmos que se han cubierto de gloria los del periodico y los del estudio. Si quieren decirnos que al final la salud de los que van a la guarde es igual que la dew los otros me parece bien para que los padres que no tienen mas remedio que dejar alli a sus hijos no lo pasen mal, pero de eso a decir que es mejor que se pongan enfermos mas pequeños....porque ademas, SUPERMEGAGRAVE perder clase a los 3 años y no poder ir a hacer la plastilina al cole!! Si me dijeras perder clase con 12 años....Claro wque a lo mejor en canada con 3 años les enseñan a multiplicar y de ahi lo importante de que no pierdan cole a esa edad!!!

Imagen
Imagen
Imagen
por familea
#384543 Pues, de todas formas cuando no tiene más remedio que registrar tus niños en una guardería, lo que me parece es una mayoridad de padres, esa pregunta no existe, y puedo decirle que desde que mi hijo de dos años va en su guardería, no se ha quedado más de 7 días sin ser malo o infermo. La verdad es que nunca me pregunto si más vale tener todas esas enfermedades a los dos años o los 5 años y pienso que no hay muchos padres que piensan en eso a la hora de poner sus hijos en la guardería.
por shaska
#384581 LA critica va contra el periodico, no contra la gente que lleva a sus hijos a la guarde, familea, no me has entendido bien. Me rio de que digan que es mejor que los niños se pongan malos siendo mas pequeños, está claro que eso no es asi. Lo que si me parece bueno es que los padres de estos niños de guarde sepan que al final la salud de sus hijos va a ser la misma qua la de las que no van a la guarde, porque asi seguro que se quedan mas tranquilos cuando los niñ9s se ponen malos.

Imagen
Imagen
Imagen