Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por andrea2
#382807 hola chicas mi nombre es chony, tengo una niña con 26 meses que es un puro moco lleva asi desde los 11 meses... siempre con catarros de vias altas que alguna vez se le ha complicado en bronquitis le ha visto un otorrino y dice qu vegetaciones no tiene pero si mucho moco en los oidos que si en seis meses no mejora hay que perrarla para ponerle tubitos de ventilacion, solo me ha mandado agua de mar por la nariz y sinalar.... es una lucha diaria hacerle los mocos con deciros que ya sangra cada vez que se lo hacemos, aparte la pediatra le ha mandado tebasmi expectorante, zasten y singulair estas dos ultimas para prevenir que haga bronquitis.... hoy termina con el tebasmi y cada vez que tose se le oyen los mocos en la garganta.... y lo bueno que tiene es que bebe mucha agua.... yo estoy desesperada, no se donde ir que darle mas.... no se que mas puedo hacer.... estare haciendo lo correcto ... la tendria que ver un neumologo que hago con todo estos mocos.... cada vez que tose y los escucho me muero... ayudenme porfavor.
por celia2007
#382808 Hola, lo de los mocos es un rollo, pero es así. Yo tengo 2 niñas y excepto en verano, están siempre con mocos y tos. Unas veces sólo mocos y otra mocos y tos y noches horribles... Yo creo que es normal. No creo que tengas que preocuparte. Los mocos son un mecanismo de defensa ante todo tipo de gérmenes, así que es normal que siempre estén con mocos. Lo único que me aconsejan es agua de mar y mucho líquido. Si se complica con fiebre, otitis o bronquitis sí habría que medicar, pero si no, yo no le doy nada.
Lo que no entiendo muy bien es que dices que sangra?? Tampoco entiendo lo de la operación, la verdad.
Si sólo son resfriados de vías altas, yo no me preocuparía. No sé, pide otra opinión a otro pediatra a ver qué tal.

Imagen
Imagen
por andrea2
#382815 lo de que sangra es de tanto hacerle los mocos.... pues eso sangra por la nariz, y solo se lo hacemos 3 veces al dia .... la otorrino dice que cuando se tiene tanto moco en los oidos llegas a perder audicion por eso dice que va a hacerle revisiones cada 2 meses si sigue con moco en los oidos hay que ponerle unos tubitos de drenaje.... se que es tiempo de mocos pero mi hija no mejora ni en verano es tremenda la cantidad de moco que echa y con nada se le baja al pecho.... no se que hacer....
Avatar de Usuario
por cadialpe
#382817 entiendo tu agobio, lo de los mocos es una lata, y más aún si se le bajan al pecho. No tengo mucos remedios para esto, pero sí que te puedo dar algunos consejillos que a mi me van bien.
Sangrados de nariz. Mi hijo sangra mucho de la nariz (de repente sangra sin tocarle ni tocarse), así que para evitar que se le resequen mucho las mucosas nos pasamos el día ofreciéndole agua y en los radiadores tenemos permanentemente puestos unos cacharritos con agua para evitar que se reseque el ambiente. Los mocos no se los sacamos: por la noche al bañarle cerramos la puerta y con el agua calentita de la bañera hace sin querer vahos, así que los mocos escurren por si solos.
Catarros permanentes. Nosotros aprovechamos el verano para ponerles a tope de vitaminas comiendo fruta y zumos; además mi pediatra nos aconsejó darle Inmunoferón los dos meses de verano para encarar mejor el invierno, y de momento es mano de santo (yo lo compro en cápsulas y s las echo en el yogur).
Ármate de paciencia y de pañuelos. Los 3 primeros años son malos, pero luego empiezan a levantar cabeza. Muchos ánimos.

[/img]Imagen
Imagen
por Akai
#382825
cadialpe escribió:s mi pediatra nos aconsejó darle Inmunoferón los dos meses de verano para encarar mejor el invierno, y de momento es mano de santo (yo lo compro en cápsulas y s las echo en el yogur).
.



Yo tambien tomo inmunoferon y a la niña se lo he empezado a dar porque me sale mas economico que el arkovital. Que posologia le das tú? una al dia?
por andrea2
#382855 buenos dias chicas.... esto es un sin vivir.... cuando juega o corre mas de la cuenta o salta ya me vomita... le da la tos y donde le pille, ahora mismo otra vez, se termina el bibi y le empieza a dar tos y andar con dios.... otra vez pa fuera...anoche echandole el agua de mar echo mucha sangre... no se que hacer seguir haciendoselos, o no.... para colmo ya ha terminado el tebasmir expectorante y ya se le oyen otra vez los malditos mocos.... y ella bebe mucha agua....estoy desesperada os lo juro.... no se que hacer mas, porque tanto moco porque...
Avatar de Usuario
por MERE
#382863
Iri escribió:Creo que ya no lo pasa la ss, pero Paidoterin venia super bien....


Si lo pasa, a mi hija se lo han mandado aunque en nuestro caso es como si nada.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por Akai
#382870
MERE escribió:
Iri escribió:Creo que ya no lo pasa la ss, pero Paidoterin venia super bien....


Si lo pasa, a mi hija se lo han mandado aunque en nuestro caso es como si nada.


No? pues a la mía se le quedaban los mocos tiesos, jajaja.
por teresaraquel
#382871 Yo solo te puedo comentar que a mi sobri le pasaba lo mismo y de muy chiquitita le pusieron un tubito de drenaje en un oido (no es ni operación, les ponen un poquito de anestesia para que no se muevan y en un ratito ya está colocado) y ahora con siete años ya no tiene ningún problema de audición ni nada.
Besos.
Avatar de Usuario
por MERE
#382883
Iri escribió:No? pues a la mía se le quedaban los mocos tiesos, jajaja.


Nosotras empezamos con él, seguimos con la homeopatía y al final hemos terminado sólo con suero fisiológico porque nos da lo mismo.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por Yolanda_ec
#382885 Hola, talvez y te digo una burrada, pero la hija de mi prima tenía ese problema de mocos permanentes, pediatra, neumólogo, otorrino y nada... hasta que la vio un alergólogo. Tiene alergia a los ácaros (creo, no lo recuerdo). Bueno, lo que te quería decir era eso, la podría ver un alergólogo? o talvez hacer pruebas cambiando el tipo de sábanas o de almohada o de colchón, alejarla de mascotas y esas cosas.

Imagen
por AMARAL
#383116 entiendo tu desesperacion, el tema mocos es demasiado.
mi hijo esta con zasten continuamente todo los inviernos, ya llevamos dos.
es muy propenso a otitis, pero la verdad que le va bastante bien.
yolanda apuntaba a las alergias, podria ser? mi marido tiene y cuando le da es un moco andante.
he escuchado lo de los drenajes, pero como bien apuntan solo es un tubito que le ponen, segun tengo entendido en el oido hay un conducto y si este no tiene la forma inclinada que debe de tener o es un poco mas corto te ponen el tubito y asi el moco pasa y no se estanca que es lo peligroso.
si el otorrino ya te lo ha comentado no tengas miedo, se de gente que se lo han puesto y ha sido mano de santo y se les ha acabado el calvario.

animooooooooo.
por nany
#383917 Hola, yo tambien estoy de mocos hasta el gorro y de tos nocturna, de esa seca que no se va con nada. A mi hija tambien le han recetado Zasten, eso indica que el pediatra entiende que es algo alérgico porque, como sabrás, es un antiestamínico (mi hija es atópica).

Te doy una idea a la que yo he recurrido y me ha ido bastante bien, espero que te guste porque hay gente que la rechaza: PRUEBA LA HOMEOPATÍA. Sé que es por privado, que son caras las consultas y que son caros los productos porque no pasan por el recetario, pero si te lo puedes permitir, vale la pena porque son productos naturales y no les hacen daño. Yo se de un bebé al que le iban a dar aerosoles, y la madre decidió consultar con un homeópata y adios aerosoles. Seguramente te manden algo para los mocos y algún reforzador de las defensas, desde que lo probé mi nena está mucho mejor y las toses (por ahora y cruzo los dedos) se han ido.

Si te interesa consulta en la página www.femh.org y encontrarás un médico homeopata en tu localidad.

Suerte y saludos.