Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yileinei
#382777 ¡Hola!

Una vez más os escribo para ver si me podéis ayudar. Mi hija de 7 meses tiene muchísimos gases. Actualmente toma LM y hace un mes que hemos empezado con la AC y toma papilla de arroz, papilla de avena, plátano, manzana, pera, zanahoria, calabaza, patata y pollo. Desde que empezamos con la AC se ha ido etriñiendo un poco y desde hoy he dejado de darle arroz, zanahoria, manzana y plátano para ver si mejora. Pero el problema de los gases lo tiene desde hace meses. No tengo cita en el pediatra hasta el día 20 y quería saber si sabéis algo para combatir los gases (y ya de paso el estreñimiento).

Le doy masajes en la tripilla todos los días, y hacemos el ejercicio de la bici, pero no hay manera. Mecerla boca abajo no funciona porque no le gusta nada y se pone muy nerviosa.

Me han recomendado el kolikind o la eupeptina, pero no me atrevo a darle nada sin saber...

¡Gracias! :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Kim
#382805
yileinei escribió:Me han recomendado el kolikind o la eupeptina, pero no me atrevo a darle nada sin saber...

Personalmente, no le daría ningún tipo de medicamento, aunque sea natural, sin que me lo recomiende un médico o pediatra.
Como remedios caseros, para los gases puedes intentar tenerla en posición vertical (es decir, no tumbada: en brazos o sentada) para que los expulse después de cada comida.
Para el estreñimiento, suelen venir bien los cereales integrales, mucha fruta y verdura. La calabaza suele venir bien, en cuanto a la fruta, puedes probar a ofrecerle ciruelas y kiwis siempre que ya los tengas introducidos (si no los has introducido todavía, pregunta al pediatra si se los puedes dar).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen