Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#381813 Ahora que han llegado virus, bacterias, y demás infecciones, mi agobio es dejar a la niña cuando malita e irme a trabajar (como nos pasa a todas) asi que mi pregunta es
¿con quién se queda el peque cuando esta enfermo?
os vais a trabajar, pedis dia libre? (yo solo tengo seis al año de asuntos propios...)
Avatar de Usuario
por abril2009
#381817 nos cojemos uno de los dos día suelto si está muy malita, fiebre, vómitos... pero si es algo más "suave" la dejo con mis padres, entro un poco más tarde y salgo antes... luego voy de cráneo para recuperar esas horas...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#381821 Con la abuela ¡¡¡¡¡BENDITA LA ABUELA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#381843 Si estaba muy mal, me quedaba yo (para estas cosas no me dejaban días de asuntos propios :twisted: así que cogía o cambiaba días de vacaciones). Si yo no podía, porque había agotado los días, o cualquier cosa, su padre. Cuando estaba regular (p.ej. después de una gripe, ya no tenía fiebre pero no era plan de mandarle al cole) mi padre o si él no podía, mis suegros.
A partir de ahora: yo, yo y yo (1 año de excedencia :woow )

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por AMARAL
#381864 Pues yo tengo suerte de ser autonoma, si es algo con vomitos diarreas o algo asi me quedo yo con ella, si es fiebre o constipado o algo suave mis padres, como dice alala BENDITOS ABUELOS.
y no veas este año, los virus se estan cebando con ella, detras de uno otro y asi asi, con lo que este mes tengo la tienda mas cerrada que abierta, pero me da igual 1º es mi hija o mi hijo, el resto puede esperar.
Avatar de Usuario
por macasher
#381876 Normalmente mis padres (menos mal que estan jubilados y estan dispuestos a quedarse con sus nietos), pero depende, cuando cogieron varicela, los primeros dias nos turnamos su padre y yo, a mi no me dicen nada si falto algun dia por cuidar a mis hijos, lo mismo de que mi socio, que tambien tiene dias de asuntos propios.
Y por suerte mis hijos, hasta ahora, no se ponen muchas veces malos, la verdad es que bien poco.

Iri escribió: (yo solo tengo seis al año de asuntos propios...)


"Solo"???. No te quejes, bandida, yo hasta el año pasado tenia cero dias de asuntos propios, este año hemos conseguido 2.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Akai
#381895
macasher escribió: a mi no me dicen nada si falto algun dia por cuidar a mis hijos, lo mismo de que mi socio, que tambien tiene dias de asuntos propios.


Iri escribió: (yo solo tengo seis al año de asuntos propios...)


"Solo"???. No te quejes, bandida, yo hasta el año pasado tenia cero dias de asuntos propios, este año hemos conseguido 2.



Si, pero tu dices que en el trabajo no te ponen pegas por faltar...o eso te refieres a los dos dias de asuntos propios?

Tengo una amiga que puede faltar tres dias al trabajo "por estar enferma" (que ellos no saben si estas mala tú o tu hija claro) y que no le piden baja. A partir del tercer dia ya si. Que lujo!! Cada vez que la niña esta mala te pones mala tu y sin justificar con papel de ningun tipo hasta el tercer dia.
Avatar de Usuario
por Tote
#381905 Pues con el papi, tenemos la suerte de que Toño trabaja por la tarde y luego por la tarde ya conmigo que me reduje jornada y solo trabajo hasta las dos. Se tiene que quedar apenas media hora con los abus hata que llego yo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#381977 No me ponen pegas sin tener en cuenta los dias de asuntos propios..pero eso es ahora, pueden cambiar de opinion o puedo cambiar de jefe y que no lo vea asi, mientras que los 6 dias que tienes tu de asuntos propios ya estan en convenio, y no te los pueden negar, a eso me refiero.

Mi jefe es un gran capullo en otras cosas, pero la verdad es que en eso porta muy bine, igual que hace dos veranos, mi socio estuvo ingresado 3 dias en el hospital y no me pidieron que los cogiera de vacaciones ni nada, asi que en eso no me puedo quejar.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Akai
#382008
macasher escribió:No me ponen pegas sin tener en cuenta los dias de asuntos propios..pero eso es ahora, pueden cambiar de opinion o puedo cambiar de jefe y que no lo vea asi, mientras que los 6 dias que tienes tu de asuntos propios ya estan en convenio, y no te los pueden negar, a eso me refiero.
.


Bueno mujer pero lo que importa es el presente y por ahora no tienes problemas, eso está genial.

Si yo llamo y digo que me quedo en casa porque mi niña está mala me dicen: "muy bien, te lo descuento de la nómina, te coges un dia de asuntos propios o de vacaciones? elije.... " :roll:
por petuia
#386247 Soy docente de educación primaria y por suerte en mi país (Argentina) las leyes laborales para los docentes de escuelas públicas contemplan muchos beneficios. Entre ellos licencia por enfermedad familiar. Es así que si tu niño se pone malito aunque sea una mínima fiebre te quedas en casa con él y tienes las faltas justificadas. Claro, hablo del sistema público docente. No se que ocurre en los trabajos privados pero me encargaré de averiguarlo.

Besos.

Petuia
Avatar de Usuario
por PILARD
#386258 Mi madre. Si yo no voy me lo descuentan de la nomina y a correr :twisted: . No me puedo permitir faltar al trabajo. Este mes por las consultas de Jorge me van a pegar un bocao a la nomina que voy a flipar. Todos los lunes falto dos horas. Este mes he faltado dos dias, otro dia (como tengo 34 horas al año para consultas medicas y no me descuentan) fui un dia al medico y ese dia esta justificado. Ahora ya me lo han arreglado para que no haya descuentos y pueda recuperar el tiempo que he faltado durante la semana.

Imagen