Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#380437 Lleva 5 días sin querer hacer, como nos dijo el pediatra hemos sido pacientes, no se las he nombrado, la he consolado, aliviado pero lleva 5 días sin hacer cacas. ¿cuánto tiempo puede estar así? Está tomando duphalap y nada no hay manera. NO va dura porque a veces le sale un pedete y cuando la limpio es totalmente blando, pero tiene miedo a la hora de ir al retrete. De pronto de ir todos los días pasó a no hacer, a aguantarse las ganas de ir, cuando nota que le viene la caca aprieta el culo y no hay manera, ni sentándola en el retrete, ni nada.
Le han dado supositorios de glicerina para ver si hace, pero le he intentado poner uno y he roto 3 porque no había manera. Y me da la sensación de causarle aún más trauma. No se cómo ayudarle, le he leido cuentos, su hermana la anima a hacer, y nada.
La llevaré al pediatra y¿qué? ¿le mandará un laxante? ¿la volverá a mirar? Pero si es psicológico, como es, ¿eso la ayudará o empeorará el que coja fobia al acto de defecar? Tengo ganas de chillar, me siento frustrada porque no se cómo ayudarla. El pediatra me dice "mucha fibra, alimentación rica en verdura y fruta y mucha agua", bien ya la tiene pero si no quiere comer no la puedo obligar a que lo haga. Ahora está al no evacuar sin querer comer nada de nada. ¿por qué esto? Es que no hago más que repasar a ver lo que le ha podido afectar y no encuentro nada. ¿estará pasando por un salto de maduración que no puede asimilar? Porque la última vez al tiempo, se quitó ella sola el pañal de día y de noche.
Sólo se que está muy nerviosa y que yo termino por la noche igual.

por chikilau
#380440 Lo siento trece, pero más que paciencia (con la niña y el pediatra) no se me ocurre que decirte.
He oido que hay libros para ayudarles o enseñarles a hacer cacotas (como le digo a mi enana) ¿y si te inventas un cuento sobre ello mientras está sentada? Igual suena tonto, pero yo con mi niña me quedaba con ella hasta que hacía sus cosas.
Mucho ánimo. Besitos.
Avatar de Usuario
por Malefica
#380441 Niña. salgo en nada a buscar a Nicolás.... hablamos por teléfono ¿te parece? si ves que no te llamo, échame un toque una mañanica....

Me suena tanto tantísimo..... mi hijo podía estar siete días sin hacer. Hasta que ya no podía más y se aguntaba lo inaguantable. El pediatra nos decía que paciencia, hábitos y más hábitos y eupeptina para ablandar.

Era puro y simple miedo.... miedo... pavor.

Imposible ponerle supositorios..... era un suplcio para él. Lo intenté una vez y aún me lo recuerda (y hace meses de eso).

Y ha pasado Merche, a base de paciencia, de dejarle, de consolarle, de abrazarle, de volverle a poner pañal, de..... en fin... hablamos.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#380451 Pobrecitas las dos por lo mal que lo estaréis pasando.
Desde mi ignorancia yo también pienso que probablemente sea psicológico y se resuelva en cuanto ella acabe de dar el salto madurativo.
Lo estáis haciendo muy bien y por lo demás te han dado muy buenos consejos, probablemente no se me ocurra nada que no hayas probado ya...
En realidad solo he entrado para mandarte ánimos :117:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#380460 Mi niña cuanto siento por lo que estais pasando. Seguro que ya lo habeis hecho pero, podrías sugerirle volver a poner el pañal?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#380523 Bueno, por fin ha hecho. Pero tela tela,pobre mi niña me decía. "mamá he hecho cacas no me des cremita en el culo". Ains mi niña.
Tote cielo si es que el pañal no lo quiere ver ya desde junio, tuvo muy claro dejarlo. Por probar creo que lo único que me he dejado ha sido ponerme a bailar haciendo el pino para que se le olvide mientras que está en el baño. A ver si consigo que se le pase ahora que ha visto que no le hace daño.
Ha habido un momento que hasta me ha rechazado, me apartaba y me decía "no me toques mamá ". Menudos lagrimones me he echado luego a solas.

por AMARAL
#380545 que trago mas duro debe de ser ver a tu hija asi sin querer ir al baño y no poder hacer nada.
pero al menos ya ha echo espero que se de cuenta de que no pasa nada y que la fobia se le quite del todo.
creo que la unica solucion la tiene ella y tu dandole como hasta ahora la comprension que necesita.
pero la llave la tiene ella, espero que se de cuenta pronto y volvais a la normalidad.
yo tampoco le pondria el pañal otra vez, puesto que dices que fue ella la que se lo quito y ha estado bien.
es cuestion de tiempo ya lo veras, poco a poco todo volvera a la normalidad, aunque se que es muy facil decirlo y no tanto estar en tu situacion.
animoooooo trece. :117:
por celia2007
#380926 En esos momento se encuentran tan mal que no quiere que les toques. Mi hija me dice lo mismo. "No me toques, mamá", "Ayúdame, mamá". ES HORRIBLE. El último episodio lo tuvimos la semana pasada. Yo le digo de todo en esos momentos para animarla y para ayudarla y aunque parezca que no sirve, sí que les sirve. Le prometí y le volví a prometer que no le iba a doler, que iba a ser blandita y cuando al fin la hizo, fue corriendo a decirle a su papi que mamá le había prometido que iba a ser blandiya y lo había sido!!
Yo sigo con la leche de fibra, que le va bien para ablandar. Y paciencia y más paciencia. Le hablo, me siento a su lado... lo que sea para que la haga por dios.
Animo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por galatea
#380935 Nosotros estamos en las mismas... salvo que el miedo, acompañado de 4 o 5 días sin hacer (q le dan ganas y se aguanta... se aguanta hasta dormirse él solo... se aguanta a como de lugar... avecs hasta me dice que NO va a hacer pupis...) En fin... cuando por fin logramos que haga, con ayudad de los masajes, alimentación adecuada y hasta un laxante natural que le ha mandado el doctor, las caquitas están TAN duras que no lo culpo por tener miedo la siguiente vez. Pero creo que se le endurecen por tanto aguantar... pq hace muchísimo y luego de la ardua faena (mami lo ayuda con cada bolita pues le rompe el ano... lloramos ambos... lo consuelo... me consuela... seguimos pujando hasta que al final comienza a salir más blandito el último poquito...) le cambia el humor, le aumenta el apetito... en fin... es otra persona.
Es un verdadero sufrimiento para mi pobre bebé... estoy tratando de seguir todos los consejos... voy a tratar de conseguir leche con fibra a ver... pero necesito que deje de sr un trauma para él y para mi... y ahora entre esta semana y la otra, nace el hermanito... será que está aguantándose por los cambios que ha visto en casa y ahora le da pánico por el miedo al dolor???
Aún usa pañales pues no hemos querido comenzar a quitarlos con tantas cosas que suceden alrededor por el momento.
Perdonemme por colarme en este post sin aportar soluciones sólo expresandoles q sé cómo es el desespero!!!
Espero q prontito podamos solucionas esos problemillas!!!!
Saludos y seguimos en contacto. :16:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#381285 Bueno, pues he de decir que efectivamente, le estábamos creando ansiedad con el tema. Sin darnos cuenta la estábamos presionando o se sentía presionada y no podía hacer. En el momento que no le hemos dado importancia, ha comenzado a ir al baño. Tardó 3 días en hacer y ahora ya va cada día.
El primer día que la acompañé al baño porque me lo pidió, se quedó fuera de juego al ver que no le daba importancia ni le decía nada. Me pidió ella hacer pis y cacas, la acompañé y después de hacer pis me dijo con voz bajita, "mami cacas no", y yo sin más le dije, venga pues a limpiar y a vestirse. Teníais que haber visto su cara, fue como si de repente le hubiésemos quitado un peso de encima, se bajó del retrete y me dio un abrazo que todavía me remueve las entrañas.
Aunque ese día no hizo, ni al siguiente, estaba más relajada, iba al baño e intentaba y cuando no podía se bajaba. Al final el domingo, consiguió hacer ella sola. Tampoco la felicité, al comentario que hizo "mami, mira mira que grandes :roll: " Yo contesté, Sí si que son. Y ya está. Sin darle tampoco importancia para que vea que es un acto natural como el beber o el comer.
Aún queda mucho camino, pero tengo claro que no pienso decirle nada, confiaré en mi peduguita que a demostrado tener más sentido común que sus padres.

Avatar de Usuario
por cristi5
#381343 ¡Cómo me alegro!

Siempre lo digo, los niños perciben todo lo que sentimos incluso aunque nosotros no nos demos cuenta y lo interiorizan de tal modo que les afecta como si les pasara a ellos. Por eso cuanto más tranquilas estemos mejor se encontrarán ellos.

A ver si sigue así de bien.
Un beso

Avatar de Usuario
por Yuziel
#381421 Bueno, a ver si queda ahí, mi niña... :117:

A quien se le digan lo que unos "mojoncillos" nos pueden alegrar, ehhh??? :roll: ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen