Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Te comento, yo las tengo (no se si seran como las de tu peque), segun me dijo el dentista hace años, fue por un exceso de fluor en la denticion (. Soy de canarias, y antiguamente aqui era muy usual el agua con gas, habia especificamente una marca, q tenia niveles de fluor muy altos, y como nadie se percato de eso hasta muchos años despues... en mi casa todas las hermanas tenemos los dientes con esas manchitas. No es insano, ni nada por el estilo, tal vez un poco feas esteticamente, pero nada insuperable.
Saludos,
Así que no te preocupes.
Por cierto, sobre las manchas de las uñas, o leuconiquia surge como consecuencia de rupturas diminutas que se generan en la base de la uña (matriz),y que favorecen la formación de pequeñas bolsas de aire. Las manchas, pues, aparecen cuando nos golpeamos la punta de los dedos, muchas veces sin percatarnos de ello.
A veces se han asociado a deficiencias de la alimentación (cinc, hierro, calcio y vitaminas A y B6), pero lo más normal es lo primero.