Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por m jose
#379945 hola a todas, hace tiempo que no escribo pero os leo de vez en cuando (cuando puedo), al grano, pablo esta mudando las paletas y las nuevas que le esta saliendo tiene unas manchas blancas como nacar, el no ninguna caries, no hace mucho lo lleve al dentista porque le estaba saliendo una paleta superior y todavia no se le habia caido la de leche y me dijo que tenia la boca muy bien, que no tenia caries, pero ahora al bajar un poco mas la paleta definitiva me he dado cuenta que tiene manchitas blancas, sabeis algo sobre el tema? deberia llevarle otra vez al dentista? gracias de antemano

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por m jose
#380046 jolin iri vaya rachita de pablete, no creo que sea descalcificacion le encanta la lechey los lacteos, se pone puo diariamente, lo que he pensado es que sea falta de alguna vitamina porque fruta no come nada, verdura si pero........, lo llevare al dentista a ver que me cuenta, que jaleo chiquilla entre vomitos, dientes, la falta de tiempo madre mia me voy a volver locaaaaaaaaaaaaaaaaaa

ImagenImagen
ImagenImagen
por liowa
#380193 Hola,

Te comento, yo las tengo (no se si seran como las de tu peque), segun me dijo el dentista hace años, fue por un exceso de fluor en la denticion (. Soy de canarias, y antiguamente aqui era muy usual el agua con gas, habia especificamente una marca, q tenia niveles de fluor muy altos, y como nadie se percato de eso hasta muchos años despues... en mi casa todas las hermanas tenemos los dientes con esas manchitas. No es insano, ni nada por el estilo, tal vez un poco feas esteticamente, pero nada insuperable.

Saludos,

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#380325 Pues yo también las tengo, pero no es por descalcificación ni por exceso de flúor, es porque sí, como el que tiene un lunar, y no es nada malo. Al revés, a mi siempre me han dicho que qué blancos tngo los dientes, y en parte se debe a los manchones de los paletos.

Así que no te preocupes.

Por cierto, sobre las manchas de las uñas, o leuconiquia surge como consecuencia de rupturas diminutas que se generan en la base de la uña (matriz),y que favorecen la formación de pequeñas bolsas de aire. Las manchas, pues, aparecen cuando nos golpeamos la punta de los dedos, muchas veces sin percatarnos de ello.

A veces se han asociado a deficiencias de la alimentación (cinc, hierro, calcio y vitaminas A y B6), pero lo más normal es lo primero.