Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lauretaru
#379717 Necesito ayuda para cambiarle los horarios a mi niña. África tiene 7 meses y medio y come leche materna, verdura+pollo, fruta y cereales.
Yo trabajo de 8 a 15, así que me pierdo 2 de las comidas de mi niña. Actualmente come a las 9, 13, 17, 21(cereales) y entre que se acuesta y no le doy el pecho (23h), además de un par de veces más pecho durante la noche, sobre las 2 y a las 6, si no se despierta esta última vez yo a las 6:40 le doy el pecho. Por la mañana a las 7:00 la llevamos a casa de mi suegra.

El problema es que darle la fruta a las 17:00 implica no salir de casa hasta las 18:00 de la tarde (le cuesta mucho comerse las papillas y el biberón) y claro, ahora con el cambio de horario, a las 18:00 es de noche y hace frio. Total que nos interesaría que las comida fueran a las 8, 12,16 y 20.

La pega es que no sabemos como hacer que a las 8:00 se tome el biberón de leche con mi suegra. Si normalmente le doy el pecho sobre las 6:40, darle el biberón a las 8:00 puede ser muy problemático, por que le cuesta mucho tomarselo y no habiendo pasado ni 2 horas... más dificil será. Pero sino toma pedirá de comer muy pronto y a lo mejor estan de paseo cuando pida la comida.

Que puedo hacer? Tampoco se si a lo mejor no hace falta darle ese biberón a las 8:00, con darle mi pecho a las 6:40 es suficiente... y darle un tentenpie luego para que aguante hasta las 12:00...
Que opináis?

Os doy las gracias de antemano.
Avatar de Usuario
por macasher
#379832 Ummmmm, y porque no llevas al fruta alla donde vayas? yo lo hacia asi con mis hijos, lo preparas, lo pones en un papillero y se lo das en el parque, yo creo que seria la mejor solucion.

Edito para decirte tambien que yo si probaria si tiene bastante con el pecho, alguna galleta o yogur a media mañana y luego la papilla, sin biberon.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#379857 hola yo te digo lo mismo que macasher que vayas con la fruta a la calle y se la des donde te pille, yo nunca les he dado la merienda en casa siempre en la calle porque si no en invierno se hace tarde.
Sobre lo de las horars de las comidas yo a los mios les daba teta a las 7 de la mañana y luego en la ikastola les daban a media mañana (9-10 de la mañana) una galleta o un poco de fruta para que aguantasen hasta las 12 que les daban el pure. Haizea tomo algun biberon de mi leche pero muy poca cantidad (80-100ml) y Egoi nunca ha querido el bibe asi que se conformaba con la galleta o un cachito de pera o manzana.
Espero haberte ayudado
por lauretaru
#379861 Gracias a ambos por vuestras respuestas.

Lo de llevarme la fruta fuera no se me había ocurrido. La verdad es que se la hago triturada, y al llevarmela y tardar en comerla igual se oxida, no? También podría probar de hacersela en compota...
Por otro lado lo de comer la papilla en el parque también lo veo un poco complicado, la papilla de frutas no le gusta nada y le cuesta mucho comersela, además de que nos pringamos mucho de fruta por que me gira la cara... Bueno, igual lo pruebo, y ya os contaré.

Creo que también intentaré que le den una galleta o un iogurt a primera hora para que haga tiempo para la comida.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
por macasher
#379874 Si se oxida, pero a la niña no le va a importar, es estetico, no cambia el sabor. de toda formas, si le pones un poco de naranja o limon, no se oxida.

lo de oponerse perdida....un babero, y toallitas a tutiplen para limpiarla despues.

A mi hijo mayor nunca le ha gustado la fruta, asi que le llevaba otra cosa para merendar, yogur, natillas, etc....

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#379948 has probado a darsela sentada en el columpio con un pequeño balanceo? a Haizea no le hacia mucha gracia la papilla de frutas pero en el columpio se la comia sin problemas, yo creo que le hacia gracia... no se, es una idea
Avatar de Usuario
por Trece
#380129
lauretaru escribió:Gracias a ambos por vuestras respuestas.

Lo de llevarme la fruta fuera no se me había ocurrido. La verdad es que se la hago triturada, y al llevarmela y tardar en comerla igual se oxida, no? También podría probar de hacersela en compota...
Por otro lado lo de comer la papilla en el parque también lo veo un poco complicado, la papilla de frutas no le gusta nada y le cuesta mucho comersela, además de que nos pringamos mucho de fruta por que me gira la cara... Bueno, igual lo pruebo, y ya os contaré.

Creo que también intentaré que le den una galleta o un iogurt a primera hora para que haga tiempo para la comida.

Muchas gracias
Si te gira la cara será porque ya no quiere más.
Si le ofreces el pecho antes de salir, es innecesario que le den luego un biberón (que le cuesta tomarlo). Si tiene hambre que le den una papilla con tu leche o la leche que utlice en el biberón. Para comer que le ofrezcan los purés y para merendar, si estás tú, le ofreces primero el pecho y después en el parque le puedes dar: plátano machacado con un tenedor, manzana o pera rallada, un trozo de pan para chupar.
Lo mejor es que le den la comida a tu peque cuando tenga hambre y todo el tiempo que estés tú le ofrezcas el pecho.
De 8 a 15 le pueden dar: papilla de cereales, arroz hervido, puré de verdura con carne, fruta, un trozo de pan para chupar, y cuando llegues tú le das pecho lo primero y después le puedes ofrecer las frutas (aunque para empezar ya tiene suficiente con lo de la mañana).
Y sobretodo, si sólo come una cucharada pues una, si no quiere nada pues nada. Hay que dejarles que coman lo que quieran, sólo ellos saben lo que necesitan.