Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#379144 Ayer se volvió a repetir la pesadilla en mi casa. :cry:

Mi hija se quemó con la sopa. Dejé los platos enfriándose encima de la encimera de la cocina (no pensé que llegara a cogerlos, la verdad!) porque me llamó mi marido para que le ayudara. La niña ni estaba en la cocina. Pero justo cuando yo salí por la puerta de la galería, ella entró en la cocina y se fue directa a coger el plato, y se lo tiró por encima.
Me quería morir. Porque mi hijo, cuando tenía 3 años, ya se quemó con la sopa. :oops: Volví a revivir todo de nuevo... Cómo podía ser que fuera tan imprudente como para que me volviera a pasar???
Esta vez no tenía el plato encima de la mesa, siempre los dejo enfriarse encima de la encimera, pero no calculé, no creí que llegara...

Os lo cuento para que no bajemos nunca la guardia, para que tengamos muchísimo cuidado con los accidentes domésticos. Toda precaución es poca.

Por suerte, le arranqué el pijama (lo he roto :oops: ) para que no se quemara más con el calor de la ropa, le puse agua fría y clara de huevo (queratina pura). Sólo se había quemado un poco en el brazo, y con la clara de huevo le fue desapareciendo (es alucinante) esto lo aprendí después de que se quemara mi hijo, porque con él no lo sabía. Parece mentira, pero en seguida me vino a la mente que lo había leído alguna vez y que iba de maravilla. Pues lo corroboro: es espectacular.

Cuando me he ido esta mañana a trabajar aún no se había despertado pero mi marido me ha llamado y me ha dicho que ya no tiene nada de nada :roll:

Menos mal, porque me he sentido culpable, muy culpable y culpable reincidente. Temblando y con taquicardia me fui a dormir. Lo poco que he dormido claro.... :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#379146 :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Lo bueno de todo es que se ha quedado en un susto!!!
Ya sabes que algunas veces parecen Billy el niño y van mas rapido que el rayo, intentamos controlarlo todo pero hay veces que por mucha cuatela que tengamos pasan cosas.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#379147 NUriah, yo me acuerdo de aquel post... cuando se quemó Hugo y fíjate que siempre lo he tenido y te he tenido muy presente cuando estoy en la cocina y alrededor pulula mi hijo....

Te mando un abrazo muy grande, enorme. Y por favor, no te tortures más, ¿vale niña? no te lo mereces. :117: :117: :117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Alle
#379148 En lugar de culparte (es algo que nos puede pasar a todas) yo creo que te mereces un aplauso :clap: :clap: por tu inmejorable reacción. Sí señora, has estado realmente bien.
Y gracias por el aviso y el consejo de la clara de huevo. Lo grabaremos en la memoria por si nos vemos en esa situación.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por AMARAL
#379151 pues al igual que alle me uno a decirte que estuviste estupenda reaccionando tan rapido.
y yo no tenia ni idea de lo de la clara de huevo, espero no tener que utilizarla pero si se me da el caso gracias a ti sabre que debo de hacer.
seguro que yo me hubiese quedado paralizada.
gracias a dios no paso nada, asi que respiraaaaaaaaaaa.
Avatar de Usuario
por Kim
#379160 Tranquila, respira, sobre todo no te tortures, no te culpes, nos podía haber pasado a cualquiera aunque intentemos tener 1000 ojos...
Piensa que lo importante es que afortunadamente solo se ha quedado en un susto, y ha sido gracias a tu rápida reacción.
Besitos a Emma, me alegro que se encuentre bien, y un achuchón a ambas.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#379165 Ains Nuriah mi niña, cuanto lo siento. Lo importante es que todo ha ido bien, supiste reaccionar fenomenal y gracias a eso tu bombón está bien. No te tortures vale? :117: :117: :117: :117: para ti y la peque.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por shaska
#379169 Si es q son muy rapidos! Yo creo q tu niña tuvo suerte de q supieses bien lo q hacer. Animo!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#379182 Me ha dado un vuelco al corazón leyéndote, porque a mi el año pasado se me quemó Nuño con una infusión.

Me pasó parecido a ti. La deje encima de un aparador en lugar de en la mesa pensando que ahí no iba a llegar, y llegó.

Lo de la clara de huevo me lo apunto. No tenía ni idea.

Por cierto, le echamos agua por encima, pero me tocó estar yendo a curarle durante 1 semana. Menos mal que regeneran la piel tan rápido. Casí hace un año, fue a primeros de diciembre, y no se le nota nada.

Y es que por muchas precauciones parece que siempre son pocas. No te sientas mal. Gracias a Dios no fue nada. Y a partir de ahora todavía más alertas.

Un beso.

Avatar de Usuario
por soniafer
#379190 Lo bueno q no ha le ha pasado a la niña y un despiste siempre lo tenmos todos asi q tu tranquila.
Lo de la clara de huevo me lo apunto no lo sabia.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#379211 No te culpes, que da igual los ojos y los brazos que tengamos, ellos son capaces de colarse por cualquier hueco y llegar a lo inalcanzable. Lo importante es que la nena está bien.

Yo tampoco sabía lo de la clara de huevo, me lo apunto también, que nunca se sabe.

:117: :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#379225 A veces tenemos tantas cosas en la cabeza que nos es imposible llegar a todo y no vemos el peligro, así que no te culpes. Lo importante es que no fue demasiado y todo ha quedado en un susto (aunque tremendo).
Un besito enorme guapa!

Avatar de Usuario
por nuriah
#379232 Cuando lo pienso aun se me acelera el corazón... :cry:
No tiene nada de nada.
Gracias a todas por el apoyo... :117: :117: :117: se necesita...

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#379245 :117: :117: :117: :117: venia a ver que tal todo pero veo que todo esta en orden!!
Me alegro un monton mi niña!!

ImagenImagen

ImagenImagen