- Vie, 08 Oct 2010, 12:57
#377660
Pues sobre sedación te cuento mi experiencia.
Nuño nació con un pequeño quistecillo en la cola de la ceja derecha. La pediatra no me decia nada. Por dos veces le he tenido ingresado, con bronquiolitis y con un virus que pilló, y a los pediatras que le vieron cuando les preguntaba por el quiste tampoco me decían nada. Total, que al final le dije en serio a su pediatra que me mandara a un especialista. Cuando el cirujano en cuestión lo vió sellevó las manos a la cabeza pensando que porqué habíamos tardado tanto (tenía ya 18 meses). A los 15 días de verlo le operaron: con anestesia general, porque con esa edad y en la ceja, el niño desde luego no se iba a estar quietecillo con una anestesia local. En fin, te puedes imaginar que lo de la anestesia general no nos hacía ni pizca de gracia. Le hicieron unos análisis de sangre, y le vió el anestesista, esas fueron las pruebas preoperatorias. Y la verdad es que fenomenal. Justo al salir del quirófano se despertó, así que ya ves que le pusieron de anestesia la dosis justa. Y menos mal que se lo quitamos, porque se le estaba metiendo por dentro de la órbita del ojo. El cirujano nos dijo que no había quitado un quiste tan grande en 40 años.
Le operaron en Burgos, en el Hospital General Yagüe, y la verdad es que como es cirugia pediátrica saben perfectamente lo que hacen y lo hacen fenomenal. Estando allí operaron a un par de niños, ya algo mayores, de 8 años o así de los testículos (no sé cómo se llama cuando no les baja un testículo). Lo que no sé es que tipo de anestesia les pondrían.
En fin, me he enrollado y te he contado mi historia para que en caso de que le tengan que anestesiar no te preocupes. Para nosotras se nos hace un mundo, pero sabiendo que están en manos de buenos profesionales que realizan este tipo de cosas todos los días, podemos estar un poquitín más tranquilas ( aunque la procesión va por dentro, pero bueno)