Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MadameYasemin
#373623 Hola, este domingo mi bebé (alimentado por LA) comenzará a comer papilla de frutas cada tarde. El bebé hace siempre 4 tomas: cereales por la mañana, leche al mediodia, leche por la tarde y cereales antes de ir a dormir.
La papilla de frutas debe sustituir a una toma de leche o es una toma más?
Grácias+++

Avatar de Usuario
por macasher
#373625 No pones la edad de tu bebe.

4 tomasen total me parecen muy pocas, pero sin saber la edad, no se que decirte.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por MadameYasemin
#373642 Mi bebé tiene 5 meses y medio.
En cada toma se come 150 ml de leche y mañana y noche + 4 cucharitas de cereales sin gluten.
Empezamos a demanda y se ha regulado así.... no parece tener hambre....?¿

por rosalina
#373653 Hasta antes de que el bebé cumpla 1 año, se recomienda ofrecer primero pecho (o leche) antes de cada alimento, pues todavía es lactante, la leches es su fuente principal.

Se debería introducir una fruta a la vez, ofrecerle solo probaditas, primero su leche y después la fruta, puede ser por la mañana o a media tarde. La fruta no sustituye, complementa su dieta.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#373657 Si no te pide mas, es que no necesitara mas. Par la toma de fruta, haz ocomo te han dicho, dale primero la leche, y luego ofrecele la fruta. Tambien lo puedes hacer al reves, primero la fruta, luego el bibe.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por AndreaMendi
#373803 Mi hijo tiene la misma edad que el tuyo, le doy lactancia materna y ya ha empezado con las frutas, a nosotros nos funcionó bien sustituir la toma de la media tarde por la papilla, compuesta por poco menos de media fruta, leche materna y tres cucharitas de cereales sin gluten, al final me sale alrededor de 200 ml de papilla, le gusta y se lo come todo, y no vuelve a pedir comer hasta dos o tres horas después! ;-) al principio como empezamos con poquita papilla le daba de mamar justo antes, pero nos hemos regulado así y de esa forma obtiene su leche materna y lo demás, ni que decir que está encantado con la fruta! por ahora ha comido plátano, manzana y pera (lleva 3 semanas).
Avatar de Usuario
por Tote
#373900 Sólo recalcar una cosa, como bien ha dicho Rosalina los bebés son lactantes hasta el año de vida ( y en exclusica hasta los 6 meses), así que la leche debe darse siempre antes de la AC que es eso precisamente "complementaria". Las frutas deben introducirse de una en una y cada una por separado durante al menos 4 ó 5 días, de esta manera, si aparecen intolerancias o alergias sabemos qué las produce.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Pompitas
#383442 Hola a todas,
Mi niño tiene 4 meses y medio y hasta ahora tomaba LM exclusiva, pero en la revisión de los 4 meses el pediatra me dijo que ya tenía que empezar a darle cereales sin gluten por la mañana y por la noche y papilla de frutas por la tarde,lo he hecho y lo tolera genial, de hecho la papilla de frutas le encanta y la come muy bien, y los cereales de la mañana aun no se los doy, he decidido esperar un poco porque me parecía demasiado todo a la vez.
El caso es que por todas parte leo que hasta los 6 meses no es bueno introducir ningún otro alimento que no sea LM y estoy preocupada por si no debería haber empezado tan pronto.
Tengo miedo que le cause algun problema digestivo o peor aún que coga más peso del que debiera.

Si alguien me pudiera aconsejar o comentarme si lo que hago es bueno o malo, os lo agradecería.

Ah! y otra duda, como en la última toma le doy los cereales con LM en el biberón, no sabía cuanta leche tenía que tomar asi que usé como referencia la cantidad que recomienda la leche de fórmula que en el caso de la edad de mi hijo son 210ml con 4 cacitos de cereales, siempre se deja unos 20ml pero quizá le de demasiado, que opinais??


muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
por Shiviba
#383949 Hola, yotengo una beba que cumple 6 meses en unos días y ya en la revision de los 5 meses la pediatra me dijo que podia ir introduciendo sólidos (manzana, banana, papa, zapallo y boniato), lo cual me parecio bien porque ella se mantiene sentada con ayuda desde los 4mese, claro que sólo le doy unas cucharaditas al medio día luego pecho y a su siesta y de momento lo a tolerado bien, yo no creo que vaya a tener ningun problema digestivo, ademas si bien ahora la recomendación es hasta los 6 meses lactancia exclusiva (que me parece fenomenal) hasta no hace muchos años a los 4 meses ya te emoezaban a introducir sólidos. Así que yo creo que si tu bebe esta comiendo contento no veo ningun problema.
Claro que sólo es mi humilde opinion, espero que te sirva de algo.