Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Fernanda Isabel García
#28881 Hola a tod@s... Julia mi peque de casi 6 meses tiene la costumbre de ponerse su pulgar en la boca en la última revisión con su pediatra lo hizo delante de ella y me dijo que malo... que mejor el chupete.. pero a ella no le gusta demasiado, además con su hermana no tuve ese problema porque a Malena ni le gustaba el chupete ni usaba el pulgar... puede que sea sólo por los dientes??? o algo pasajero????? como saberlo y que tacticas pueden usarse para erradicar poco a poco este comportamiento???

Escucho sugerencias y muchas gracias por vuestra atención....

Fernanda :fl :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por Magoncu
#28894 Hola Fernanada. Soy Magoncu. Pues decirte que a Francisco le pasaba lo mismo y era por los dientes.

Además, mi gordo no era sólo el pulgar se llevaba a ala boca todo lo que pillaba y lo mordisqueaba.

No te preocupes que poco a poco lo irá desterrando. Pobrecitos mios, eso de tener la dentadura que te vaya a estallar debe de ser una pasada....

Besitos
Avatar de Usuario
por solecilla
#28985 CON 6 MESES NO HAY NINGÚN PROBLEMA EN QUE CHUPE LO QUE QUIERA, PULGAR, CHUPETE.... EL PROBLENA COMIENZA SI SIGUE CHUPÁNDOLO A PARTIR DE LOS 18-24 MESES. ES CUANDO CONVIENE COMENZAR A INTERVENIR EN EL TEMA. DALE COSAS PARA CHUPAR U+Y MORDER, Y QUE TENGA LAS MANO OCUPADAS MUCHO TIEMPO. ASÍ LO HARÁ MENOS, PERO NO TE AGOBIES. ADEMAS, YO CON 6 MESES NI CON 16 AÑOS SOY PARTIDARIA DE QUE A LOS NIÑOS SE LES DE NADA POR SISTEMA: EL CHUPO SOLO PARA DORMIR, NO DE "TAPÓN" PERMANENTE, Y ASÍ CUESTA MENOS QUITARLO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#28990 Sí sí, de acuerdo con Solecilla.
A los 6 meses se lo meten TODO en la boca... Pau se metía el puño entero :mrgreen: ... incluso a veces le daban arcadas... y ahora ni chupete ni pulgar...
No te preocupes demasiado y dale tiempo. Está en época de experimentación... a esa edad todo lo experimentan con la boca...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#29002 Estoy de acuerdo con lo que ya te han comentado, a esta edad empiezan a experimentar y ésta es una primera forma de experimentar y "acecarse" al mundo. Es la forma de experimentación más primaria, de forma oral.

No le des importancia y no le quites el dedo, verás como él solo dejara de hacerlo a medida que esta experimentación vaya evolucionando.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Fernanda Isabel García
#29081 Gracias a todas y a cada una por vuestra pronta respuesta.... pero ya sabeis todas como son estas cosas.... te entran dudas..... y si además tu pediatra te dice algo al respecto ya saben lo que pasa.... yo estoy de acuerdo con Uds. también pensaba que sería algo pasajero.... así que ya les iré contando los progresos de Julia con sus dientes.... que todavía no le ha salido ninguno.. pero estos días está fabricando ríos de baba.....

De nuevo muchas gracias a todas y cariños desde Buenos Aires... en unos días estaré en casa de nuevo....

Fernanda :fl :fl :fl

Imagen

Imagen