Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lauramar
#28232 la ats que ha hecho la revisión de Adrián de los 9 meses, me ha dicho que le doy demasiada comida,según ella por eso vomita (lo hace dia si,dia no, o dos no,...) Os cuento lo que toma a ver que os parece:
- 9:00 papilla de cereales con 150 ml de leche
- 11:30 teta para siesta
- 14:00 yogur "mi 1er danone" mezclado con un poco de papilla de fruta (no le gusta sola)
- 16:15 teta para dormir (después de darsela me voy a trabajar)
- 18:30 papilla de pollo/ternera/pescado, 250 ml
- 20:45 teta para ir a dormir.

¿lo veis mucho?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#28234 Hola Lauramar,

Estoy intentando enlazar tu post de "cebar" a tu hijo y el de "vomita a dias", y tengo una duda... dices que vomita entre tomas? o después de comer la papilla? o el pecho?

Cuando introduciste mi primer danone? Como haces la papilla de la noche? Alguna novedad alimentaria?

Avatar de Usuario
por solecilla
#28235 Con 8 meses lo habitual es que sepa cerrar la boca cuando no quiere más. lo único que cambiaría, pero no se si será necesario, es el puré "grande" ponerlo a mediodia, y dejar la fruta para la tarde, que siempre es menos cantidad.
no se si has leido lo que te respondí en el otro mensaje. es posible que tu hijo vomitando te diga que ya no quiere más. pruebe a no darle más. no insistas. Las cantidades no me parecen excesivas

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lauramar
#28247 he leido tu mensaje solecilla, por eso me preocupaba si le daba demasiada cantidad. Le empecé a dar mas pecho por el día para ver si así se despertaba menos por la noche; no se si ha sido eso y ahora está demasiado lleno. Le doy la de fruta por el día porque antes de ir a trabajar me gusta darle teta y al cambiarla por la de pollo me parecia que era demasiado cerca comida y teta. Probaré a cambiarla.
Neus, vomita al empezar la papilla, o cuando vamos a mitad. Empezó cuando tenía moquitos, que era normal, pero se fueron los mocos y no se fue lo de los vómitos.

Tb leo que hay compis que le dan trozos de fruta, o cosas sólidas para que empiecen con otras texturas, pero Adrián vomita. Será lo que comentabas, solecilla del reflejo. Si es cierto que cuando no quiere cierra la boca; no se si se queda pensando en la mona de pascua cuando yo le meto la cuchara en la boca, y es lo que le provoca la arcada.

Gracias por contestarme. Espero que esta fase pase.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#28250 laura, no tienes que dar menos pecho (recuerda que es lactante hasta el año) si tienes que reducir algo, que sea las papillas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#28252 AUNQUE ME PARECE UNA OSADÍA POR MI PARTE, TE PONGO UNA PROPUESTA DE HORARIO, QUE ME PARECE PODRÍA SE ACEPTABLE, Y MÁS ADECUADA RESPECTO A LA LACTANCIA MATERNA PARA UN BEBÉ DE 8 MESES:

9:00-TETA+CEREALES PREPARADOS CON AGUA, CALDO O ZUMO DE FRUTAS.
11:30:- TETA+PAPILLA VERDURA,CARNE....+TETA DORMIR
14:00-OFRECER TENTEMPIE: POR EJEMPLO TROCITOS DE FRUTA MUY MADURA O VERDURA COCIDA EN TROCITSO Y DEJAR QUE LO COMA CON LA MANO (VERÁS COMO LA FRUTA ASÍ LE GUSTA MÁS. NO LE DES MANZANA)
16:00-TETA +FRUTA+TETA DORMIR
20:00-TETA+CEREALES CON AGUA......+TETA DORMIR.


ASÍ SEGURO QUE COMERÁ MUCHA MENOS PAPILLA, PERO ESO NO ES MALO A SU EDAD: LO QUE NECESITA ES LA LECHE. DE PAPILLA SI TO MA 100, FENOMENAL, SI 10 PUES TAMBIEN.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#28253 Yo antes de comenzar con la fruta a trocitos (que fue bastante más tarde que con 8 meses) pasé por una fase intermedias consistente en rallar con un rallador manual (la pera o manzana por ejemplo, queda una textura más gruesa que con la batidora pero suficiente fina para que la acepte bien) y chafado con el tenedor y si se quiere rebajado en leche (plátano por ej.). No has dicho hace cuanto que le das el yogur ¿no será que le sienta mal? Por aquí no lo recomiendan hasta el año...

Y yo probaría si no quieres cambiar el orden fruta / papilla a darle un poquito más tarde la papilla de la tarde, sobre las 19 horas por ej. a ver si así tiene más hambre. Pero estoy con Sole, no le quites teta, eso debe ser lo principal.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lauramar
#28345 tuvo una fase de bastante estreñimiento, eso y que alguna comentó que si no bebía mucho por el día lo pediría por la noche, me hizo darle más teta de la que le daba. Pasé de 1 vez por el día a tres.
Para el estreñimiento fue mano de santo, pero lo de los despertares es otro cantar.
Sole, no es osadia, todas las ideas que me des, son super bien recibidas. Voy a ponerlo en práctica a ver que tal.

Cani, con el yogur empecé a los 7 meses, no he probado los normales, a mi chico le hizo gracia eso de mi primer danone, y como al peque le ha gustado no hemos probado otro.

ImagenImagen

ImagenImagen