Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lauramar
#28060 No le he dado mayor importancia hasta ahora porque no ocurre todos los días y porque lo que es peso no le falta, pero Adrián vomita bastantes veces.
Dia sí, día no, suele vomitar; no la misma papilla, a veces la de cereales, a veces la de pollo, pescado, ... A veces a la primera cucharada, a veces cuando está a punto de terminar.

¿porque le pasa? ¿puedo evitarlo?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#28063 Ante todo, si gana peso normal, no preocuparse.

¿HA EMPEZADO AHORA O LO HACE SIEMPRE DESDE QUE COMO CON CUCHARA?

HASTA LOS 6 MESES TODOS LOS BEBÉS TIENEN LO QUE SE LLAMA REFLEJO DE EXTRUSIÓN: ECHAN FUERA LO QUE SE LES PONE EN LA BOCA. ESTO ES UNA MEDIDA DE SEGURIDAD QUE TRAEN DE SERIE, Y QUE POCO A POCO ABANDONAN Y ES EN ESE MOMENTO CUANDO PUEDEN COMER CON CUCHARA. COMO TODO ES EVOLUTIVO Y ES POSIBEL QUE TU BEBÉ ESTÉ AUN ABANDONANDO ESTE REFLEJO.

SUPONGO QUE HAS PROBADO A COLAR LAS PAPILLAS POR SI TIENEN GRUMOS

A LO MEJOR TE QUIERE DECIR CON ELLO QUE YA COMIÓ SUFICIENTE (AUNQUE SEA LA PRIMERA CUCHARADA)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lauramar
#28227 le pasa desde hace un mes. No es porque haya grumos, está muy triturado. A lo mejor es lo que comentas, que está muy lleno, pues para dormir las siestas toma teta, y es justo entre las tomas de papilla; es decir que desde la teta a la papilla suele pasar dos horas; ¿será eso?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#28237 ya te contesté en el otro foro, pero añado: a lo mejor es que en dos horas no le da tiempo a digerir. ¿no podrías adelantar las comidas y separar más las tomas? o juntarlas: primero teta, despues comida y despues teta para dormir justo antes de las siestas. y ofrecerle algún tentenpie por el medio si quiere.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lauramar
#28248 PROBARÉ,

YA TE CUENTO, GRACIAS :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
por Esther.
#28255 ¿Y por la noche, en la cama, vomita?
Pq supongo que su pediatra lo ha valorado y habrá descartado reflujo :?
Como dice Sole lo importante es que vaya bien de peso, eso es fundamental. El reflujo únicamente da alteración del peso cuando es patológico (o sea, suficientemente importante; en este caso también puede dar bronquitis de repetición o asma, irritabilidad, ...) ... pero un reflujo fisiológico también podría dar vómitos... Ai no sé! :?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#28256 LAURA, VOY PERSIGUÉNDOTE POR LOS DOS FOROS, TE HE PUESTO UNA PROPUESTA EN EL OTRO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lauramar
#28349 ¿de peso? PREGUNTALE A MI ESPALDA

10 KG CON OCHO MESES :??:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#28363 pues allá se anda carlos, y aun no ha hecho 8 meses (mañana). je je, lechoncillos tenemos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#28374
lauramar escribió:¿de peso? PREGUNTALE A MI ESPALDA

10 KG CON OCHO MESES :??:


IMPRESIONANTE!!! :??: :mrgreen:
Y yo que me quejo !!! :oops:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen