Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mabu
#27256 mi bebé tiene nueve meses y las frutas que ha tomado son las siguientes: pera, plátano, manzana, naranja y mandarina.¿que otras frutas puedo introducirle ya? Las fresas mejor esperar al año? y ¿el melocotón?
Actualmente ha empezado a no quererlas ni mezcladas ni separadas, lo único que toma es pera rallada y claro se toma 1/4.¿como lo puedo volver a que la tome a demás de tener mucha paciencia?
Gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
por lucyrober
#27258 Pues lo que tú has dicho, mucha paciencia, incluso descansa unos días y luego vuelves a probar. Si se come un cuarto de pera está bien, incluso si comiera menos, si piensas que se ha quedado con hambre puedes darle una galleta. Recuerda que hasta el año los niños son lactantes y su principal alimento es la leche y todo lo demás es complementario.
La fresa y el melocotón por ser alergénicos no se recomiendan hasta el año, aunque reconozco que nosotros no esperamos con el melocotón porque se volvía loca cada vez que nos lo veía comer y de hecho le encantan, empezamos dándole a probar un poco y como no le sentó mal continuamos dándole.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#27288 Pues a Lucia le encantan las uvas peladas y sin pepitas, el mango , el melocoton, la sandia , la piña y el melon ni fu ni fa, y no soporta la manzana ni el platano. Es cuestion de ir probando yo se la doy a trocitos pero ella prefiera entera, unos dias como mas otros menos tambien le ofrezco un poquito de fruta de postre al mediodia

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#27303 Mabu,

Nosotros empezamos con lo standard: manzana, pera, mandarina, naranja y platano. Luego nos vino una huelga de fruta y no le dimos importancia

Con 8 meses probó el melon (era veranito) y le encantó. Luego volvió otra huelga de fruta, tampoco le dimos importancia.

Ahora come más fruta que su padre y su madre juntos. :wink: A modo de ejemplo, ayer se comió una mandarina antes de desayunar, una pieza de fruta en el cole a media mañana y un platano para merendar.

No le des importancia, ofrecele fruta, come fruta delante de ella mientras la saboreas y le vas explicando lo buena y sana que es.

Avatar de Usuario
por lauramar
#27362
yo se la doy a trocitos pero ella prefiera entera, unos dias como mas otros menos tambien le ofrezco un poquito de fruta de postre al mediodia

¿y no se atraganta? ¿como lo haces?
cada vez que le intento dar un trocito de fruta para que lo chupe sobre todo, corta un trozo con los dientes, le entran arcadas y vomita.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#27369 Guiomar está haciendo una guía de introducción de alimentos muy útil. Frutas, creo que todas, menos melocotón y fresas. También me esperaría con la naranja, a no ser que ya la tome y le guste o que no le pase nada. Te lo digo, porque a los que tienen dermatitis atópica no les cae muy bien los cítricos. Yo, el verano pasado compré un alimentador antiahogo. Imagínate un calcetín pequeño donde introduces, por ejemplo, sandía, y tiene un cierre con un mango, el lo cogía se hartaba de chupar el caldillo, pero no se atragantaba. Lo compré en internet, en furkinder.es, creo recordar, pero me comentaron que también lo hay en el corte inglés. Pero yo me haría uno casero. Además, si son cosas blanditas no tienen porqué atragantarse.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#27370 Lauramar,

A nuestra hija le dabamos la fruta a cachitos (con 8 meses), PERO dentro de una red anti-ahogo.

Llegó un dia que ella misma "pidió" que queria la fruta sin red.

http://www.babysafefeeder.com/

Avatar de Usuario
por lukanipy
#27777 Lauramar perdona que no te haya contestado antes, pues no me preguntes como pero Lucia no se atraganta ya lo come todo entero practicamente no le doy pures, solo alguno que tenemos que comer fuera y la verdad para mi es mas comodo :oops: pero lo he hecho solo 2 veces. estoy muy pendiente y me he imprimido el post que puso Esther para como actuar en caso de atragantamiento , me lo se de memoria, porque osy muy asustadiza. Yo opino que si es capaz de comerse un trocito de pan porque no una pera ? Y asi empece ay vi que mi hija no queria la fruta triturada pero que entera le encanta

Imagen