Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mabu
#27251 Hola a todos.
Tengo un niño de casi 9 meses alimentado con LM exclusiva hasta los 6,gracias a mi insistencia ya que el pediatra me dijo que empezase a introducir AC a los 4.Realmente no se opone a LM pero tampoco me anima mucho y todos los consejos y alimentos que dice que introduzca van encaminados al destete , (cosa que por ahora no queremos)
Le doy pecho primero y despues AC que consiste:
10 pecho y cereales (90cc de caldo de verduras y 2 cucharadas y media sopera de cereales)
14 pecho y pure de verdura y carne
18 pecho y papilla de fruta(que lleva una semana que rechaza)
21 pecho
Por la noche se suele despertar dos veces(sobre las 2 y sobre las 6)
Ahora me han dicho que como la fruta la está rechazando que haga una merienda cena de mollita de pan con aceite de oliva u jamon york trituradoy que la fruta le de despues de las comidas.
Me estan confundiendo porque solo me dice que le doy mucho pecho y que tengo que retirarle tomas para que solo tome AC sobre todo en la comida. Me insiste en que le de "mi primer danone" PERO¿SI MI NIÑO NO A TOMADO NUNCA OTRA LECHE QUE NO SEA LA MÍA,que mania de introducir LV.
¿Cuando tengo que introducirle la cena? ¿y cuando introduzca el pescado como lo hago?.
Gracias
Avatar de Usuario
por lucyrober
#27259 Hola mabu!
Este enlace es de la página web de la AEPED (Asociación Española de Pediatría) y en ella explica lo básico de la AC:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm
Yo también tenía el mismo problema con el pediatra, las pautas de AC que me dió eran para niños de biberón y si las hubiera seguido, seguramente no hubiera tomado la niña suficiente leche y se hubiera acabado destetando.
Me parece que lo estás haciendo muy bien, lo de dar la fruta de postre de otras comidas no es mala idea, pero igual tampoco la quiere, no te preocupes la TETA alimenta mucho más de lo que muchos nos quieren hacer creer.
Desde luego que si toma teta, lo más prudente es esperar hasta el año para introducirle los lácteos (yogures y queso), si quieres o si ves que te los pide, porque falta no le hacen, con el pescado también es mejor esperar al año.
Yo en la cena empecé haciendo: Teta + sólido + baño + teta para dormir, no recuerdo a que edad empecé, imagino que según le iba añadiendo alimentos nuevos y me faltaban momentos en el día para dárselos.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#27287 La pagina de Lucyrober esta muy bien y lo explica muy claramente , ves tu ritmo y al de tu hijo y no te preocupes por el pediatra . Lo principal hasta el año es la leche y lo demas es complementario. Lo estas haciendo bien

Imagen