Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Francisca
#26964 Hola chic@s estoy muy preocupada por niñita espero que me ayude. Amandita desde ayer 3 de abril a las 4 AM comenzó con una fiebre muy fea (39.5, rectal), luego de destapar un poco y dar remedios le ha vuelto a subir a la misma temperatura a las 7 AM , luego vuelve a bajar. posteriormente a las 14.00 hrs vuelve a subir y la niñera me llama al trabajo parto con ella a urgencias y la dosctora me receta lo mismo que yo ya estaba haciendo además me advierte un posible Otitis si sigue con la nariz tan tapada. De vuelta a asa todo parece normal hasta las 1 AM cuando vuelve todo a empeorar y sube la temperatura nuevamente 1 hora mas tarde baja y adivinen que?? hoy alas 6.30 AM sube otra vez y una hora más tarde baja, esiy desesperada y no sé que hacer, es normal que pase esto??, lo preguno porque mi Amanda nunca habia tenido fiebre....

Espero sugerencias!!

gracias!!

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#26966 ANTE TODO TRANQUILIDAD: ES PERFECTAMENTE NORMAL.

La fiebre no es continua a lo largo del día. La temperatura oscila, incluso aunque se esté tratando con antitérmicos. las horas a las que comienza a subir (a partir de estas en 2 horas más o menos alcanza un pico) son las 5 am, luego a las 12 del mediodia sube otra vez, luego a las 17 horas y a veces hay un último pico a primeras horas de la noche. ¿VES QUE PUNTUAL ES TU HIJA?
ahora, dale el antitérmico que te hayan recetado (supongo que paracetamol) y procura dárselo antes de que le suba tanto la fiebre. Cuando la temperatura empieza a subir, el niño empieza a encontrarse mal: se apaga, los ojos le brillan, tómale la temperatura, si está empezando a subir, dale ya la medicación, no esperes a que esté alta del todo, porque tarda una media hora en ser eficaz.
para diagnosticar el origen de la fiebre, tendrá que verla el pediatra. pero no será nada grave. algún virus de los que nos tienen aburrida la existencia.
UN BESOTE PARA LAS DOS Y QUE SE MEJORE PRONTO. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Francisca
#26967 gracias por responder tan pronto solecilla, me dejas un poquin mas tranquila, y si esta con fiebre ya que tiene un refrio de aquellos, me preocupa mucho como esta, he llamado a casa y mi marido que se ha quedado con ella me dice que todo esta bien, que no tiene fiebre, me pongo nerviosa facilamente cada vez que mi niña esta malita!! :cry:

gracias nuevamente besos!!

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#27279 Un besito para Amanda ya nos contaras como va

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#27320 Muchos besos, verás como no será nada :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Tote
#27328 Espero que Amanda haya mejorado, cuéntanos como va todo que estamos un poco preocupadillas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Francisca
#27461 uhy gracias por los cariños!!

Amandita está mejor aunque ayer poR la noche nos hemos llevado un susto!!!

luego de estar casi tres días con fiebre (sube y baja) ayer porl a noche estaba muy muy HELADA!! (con 35º) la abrigamos y nada
mi marido llamó a urgencias y le dijeron que la abrigaramos mucho y que luego de una hora le tomaramos la temperatura. Nos acostamos los tres juntitos y eso la activo. Su tempreratura se regulo y todo bien bien :D


ustedes sabe porque pasa esto? hoy trataré de llevarla al doctor aunque en mi trabajo ya no me pueden dar más permiso para saliR antes :cry:
eso me tiene muy apenada!!!!

ya sabeN!!! las mujeres que piden permiso porque sus hijos estan enfermos al final prefieren despedirlas no sé cómo seran las cosas por allá pero aquí en Chile se acostrumbra mucho eso. :roll:


BESOS A TODAS!!1 Y GRACIAS POR LA PREOCUPACIÓN!!

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#27463 con 35 grados, lo más probable es que la toma de temperatura no estuviera bien hecha. ¿la niña estaba mal?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Francisca
#27473 si estaba mal no se podia dormir y lloraba un poco, tomamos la temperatura bien solecilla.

anuque ahora si que estoy preocupada he llamado a la chica que la cuida y me dique que esta helada y que tiene un ojito muy hinchado, rojo en la parte inferior (por fuera) y con la carita con manchas. No sé que será y lo peor es que estoy aqui en el trabajo sin posiblilidades de salir "QUE MALDICION". mi mamá la llevará al doctor en un par de horas más. quiero mantener la camla pero me es imposible, solo pasé por aqui para desahogarme un poco.

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#27487 llevala a urgencias o al pediatra. evidentemente algo no está bien. pero no te alarmes. probablemente no sea grave. mantennos informadas :fl :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Francisca
#27496 solecilla tenias razón, no era nada grave, nisiquiera era varicela que era lo que yo me temia

:) estoy muy feliz, me siento mucho más tranquila mi mamá la ha llevado al doctor y mientras daba su diagnostico yo la he llamado al celulra para que me lo dijera a mi (la tecnología al servicio de mi bebe).

es solo el resfriado con un cuadro viral lo de las manchitas es parate del cuadro. jojojojojo


me siento mucho mejor.. aunque al leer los post que escribí anteriormente me siento un poco tonta por exagerar tanto, pero bueno!!!! así seremos todas las mamás primerisas???????


GRACIAS POR SU PREOCUPACION en especia a solecilla y cani que las he molestado mucho :D

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#27507 espera...ahora que lo pienso: tres dias fiebre alta, y al tercero desaparece la fiebre y motitas: eso se llama roseola (o exantema súbito o alfombrilla, creo), y hace poquito la hemos pasado muchos (bueno lo bebés) lo malo es que se diagnostica cuando ya pasó lo peor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Francisca
#27512 busque al respecto y creo que tienes razon , eso tenia mi amanda


adjunto de la web.

www.embaraza.com


*********************************************************
Es una enfermedad muy frecuente que afecta a niños pequeños y que se caracteriza por la presencia de fiebre alta y erupción (exantema). Aproximadamente un tercio de niños presenta la enfermedad típica, casi siempre entre los 4 meses y los 2 años de edad. Otros niños probablemente pasan la infección sin ponerse nunca enfermos.

Esta enfermedad está causada por un virus, herpesvirus 6, parecido aunque no igual a otros virus herpes mejor conocidos. No se sabe como se transmite la roséola, si es muy contagiosa, o cuanto tardan en aparecer los síntomas desde el contagio.

La roséola típica es muy fácil de diagnosticar. El bebé presenta fiebre que sube muy rápido y que llega a 104ºF (40ºC) o más alta. A pesar de la fiebre, no presenta otros signos de infección como diarrea, vómitos, tos o secreción nasal. Hay momentos en que el niño está tranquilo, e incluso contento, otros ratos aparecerá irritable o molesto. En general los niños suelen comer y beber bien.

Después de 3 a 5 días, la fiebre desaparece y en menos de 24 horas aparece una erupción en la piel. Esta erupción generalmente está formada por pequeñas manchas de color rosado, que se extiende principalmente por cuello, pecho y tronco. La erupción suele ser poca marcada, aunque a veces es más intensa, y dura un día, más o menos.

La característica típica de la roséola es que la erupción aparece una vez que la fiebre ha desaparecido. En la mayoría de las otras enfermedades de la infancia la fiebre está presente cuando aparece la erupción.

La complicación que más preocupa a los padres es la aparición de convulsiones. Estas convulsiones ocurren debido a la subida brusca de la fiebre en un niño de corta edad, y al propio virus de por sí. A pesar que originan una gran preocupación y angustia en la familia, raramente ocasionan serios problemas posteriores.

La mejor forma de que su hijo se sienta mejor es bajándole la fiebre. Manténgalo ligero de ropa, simplemente una camiseta y pantalón o pañal. Acetaminofén debe administrarse 4 veces al día mientras dure la fiebre. Si sube por encima de 40ºC (104ºF) puede ser útil mojarlo con una esponja o bañarlo con agua tibia (ni fría, ni caliente). La fiebre aumenta la cantidad de líquidos que el cuerpo necesita. Es importante que usted anime a su hijo para que beba; cualquier bebida o zumo que le guste es apropiado.

Por otro lado la comida, por unos pocos días, no es tan importante. Si tiene apetito que coma, pero no es necesario que usted le fuerce. No existe ningún tratamiento específico para la roséola. Los antibióticos no sirven. Sin embargo, su médico puede recetarle un antibiótico si piensa que la fiebre se debe a una infección bacteriana. Los lactantes pueden continuar jugando y gateando durante esta enfermedad.

Con exactitud no se sabe como se contagia la roséola. Se piensa que los niños pueden contagiar la enfermedad desde unos días antes del comienzo de la fiebre hasta la aparición de la erupción.

Los niños pueden volver a la guardería o a jugar con sus amigos tan pronto como la fiebre y la erupción hayan desaparecido.

El diagnóstico de roséola no es totalmente seguro hasta que desaparece la fiebre y aparece la erupción. Si su hijo parece ponerse peor, excesivamente irritable o somnoliento, usted debe llamar a su médico. La fiebre no origina daño al cerebro o retraso mental, incluso si dura varios días. En tanto que su hijo se comporte de forma habitual, la fiebre incluso de 104º a 105ºF (40º a 40.6ºC) no debe preocuparle. No se recomienda el uso de agua fría para bajar la fiebre ya que no es agradable e incluso puede tener un efecto de rebote con una mayor subida de la temperatura.
*************************************************************

atención!! :fl

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#27562 Bueeno, pues me alegro mucho de que haya pasado, y que no sea nada grave. Y es verdad, lo de la fiebre de los tres días le pasó hace poco a otra mami (no me acuerdo quíen :oops: ). Estaremos al tanto las demás...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Tote
#27589 Francisca, me alegro mucho de que Amandita se esté recuperando, estos virus nos traen por la calle de la amargura.

Además, yo no pienso que seas una exagerada: ERES UNA MADRE.

Besos

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen