Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tote
#26547 UFFF! qué rachita llevamos. Ayer por la tarde al cambiarle el pañal le encontré todo el pechito y la espalda llena de granitos. Así que... otra vez a urgencias:

Llegamos al Centro de Salud, me cogen los datos y me dicen que pase a la sala de espera, pregunto si me llamarán y me dicen que sí. Una hora y media después :shock: :shock: , cuando la pediatra había terminado de atender a los pacientes citados, comienza a llamar a las personas que íbamos de urgencias :twisted: (esta es la cara que yo tenía para entonces).

Bueno, por suerte no es nada, es una reacción del cuerpo al virus que ha tenido estos días, hay veces que el cuerpo reacciona así ante una infección vírica; se irá igual que ha venido (eso espero).

Besos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Esther.
#26550 Hola Tote, he leído que previamente Unai tuvo fiebre. ¿La fiebre duró 3 dias? ¿Se ha ido ya? Lo digo pq hay un virus que típicamente da fiebre 3 días con aparición posteriormente de un exantema generalizado (y con desaparición de la fiebre). Se llama Exantema súbito y no tiene mas trascendencia, pero se van viendo de cuando en cuando.

Un saludo :fl

(por cierto, un pequeño comentario sobre el tema de la pediatra y bajo mi experiencia: el maravilloso sistema que tenemos en consulta consiste en : tenemos una agenda llena de visitas programadas o que han pedido hora previamente, hasta que se llena. Habitualmente puede ser desde 30 hasta 40 visitas según el centro de salud. A eso le sumas todas las urgencias que vayan llegando (que pueden ser unas 10 o 20 al día) para las cuales no hay espacio específico en la agenda, sino que te las tienes que ir intercalando entre las visitas programadas... con lo cual te vas demorando y demorando -teniendo en cuenta que tenemos 8 minutos por visita-... Lo digo para que conozcas lo que hay "en el otro lado" :wink: . Cada cual lo hace a su manera, yo por ejemplo las voy intercalando entre las visitas, hay quien lo deja para el final... a veces consulto a la persona por qué motivo viene -pq en ocasiones es para recetas o papeleo... sí, de urgencias :?: -y en esos casos les digo que se vayan a dar una vuelta o a hacer encargos si es que tienen y que vengan al final; tu lo pasaste mal esperando, seguro, pero el pediatra también se estresa porque el sistema está montado así y es un desastre. Evidentemente si hubiera sido una urgencia límite (pongamos convulsiones, dolor intenso.... ) le hubiera hecho pasar antes, sin duda alguna. Yo hay dias que en 6 horas hago 60 visitas... ¿qué os parece?

No es para crear polémica... eh? Solo para que conozcais "el otro lado". Nosotros simpatizamos con vosotros, el sistema tendría que estar montado de otra manera. :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#26557 Hola Esther, eso es exactamente lo que ha tenido Unai (ya le pasó en otra ocasión y me dijeron que era escarlatina... menudo susto nos llevamos).

En cuanto a lo de la pediatra, mi queja no es con ella (ahora hay una suplente y es encantadora), pero la persona de recepción me podía haber avisado de que no nos iban a coger hasta el final y no nos hubiéramos estado allí más de hora y media, el nene estaba desesperado.

No creo que crees polémica, además es bueno conocer las dos aprtes siempre, estoy completamente de acuerdo.

Un beso y gracias.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#26558 Hola Tote, hija vaya rachita que lleváis. Me suena a "exantema súbito" no? A Blanca le ha pasado un par de veces y efectivamente igual que viene, se va, así que tranki.
Besitos todos.
Avatar de Usuario
por Neus
#26564 Esther, creo que es muy importante tus anotaciones desde el otro lado de la barrera.

Como me dijo nuestra pediatra (la demora en su consulta es de cerca de una hora, con visita concertada) es que en 8 minutos es imposible hacer un diagnostico a una personita que no sabe comunicarse ni explicar lo que le ocurre. Lo que pasa es que a veces los padres nos desesperamos de tanta espera (como le dices a una personita de 15 meses, hay cola nos tenemos que esperar estate sentadita y sin llorar)

por Esther.
#26585
Neus escribió:a veces los padres nos desesperamos de tanta espera (como le dices a una personita de 15 meses, hay cola nos tenemos que esperar estate sentadita y sin llorar)


Yo también me desespero cuando le llevo al pediatra :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por joanaa
#26586 te iba a decir lo que a mi me paso..
mi niña tuvo infeccion de oido,y estuvo unos días con fiebre.cuando estaba mejor se le lleno el pecho y la espalda de granos.llame por telefono a su pediatra(privado,por supuesto) y me dijo:" a tenido fiebre y ya se le ha ido ¿verdad?" pues si,dije yo.
y me explico que,a veces, cuando se les va la fiebre les salen esos granitos.Que no hiciera nada,que se iban solos.
Sin embargo,esa mañana la lleve a urgencias(antes de llamar al mio) y un medico normal,no pediatra,me dijo que no sabia lo que era.Pero que le diera unas pastillas que me mandaba(previo vistazo a un libro gordo de medicina...),para que no le fuera a mas.¿pero si no sabe lo que es,como puede mandar algo para que se le vaya?por supuesto que no se lo di,y llame al mio.
solo por telefono sabia lo que era...mano de santo.
De todos modos yo la bañe,la seque bien, y le di polvos de talquistina.al dia siguiente como nueva.besos
por Esther.
#26761
joanaa escribió:solo por telefono sabia lo que era...mano de santo.


De todos modos yo jamás me arriesgo a hacer diagnósticos telefónicos... es muy fácil meter la pata... :? , aunque la historia era totalmente compatible con un cuadro vírico. :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por joanaa
#26803 totalmente de acuerdo...por telefono se puede fallar muchisimo,desde luego.
lo mio era un caso puntual,unido a la fiebre anterior(él le receto antibiotico para infec.oido),y al día siguiente coincidio con que le bajaron los granos.
Pero desde luego que por telefono no se puede dar un diagnostico.Si fallan llevandolos al medico...pues por telefono para que contar.
aclarado queda