Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#25968 Los niños pueden comer productos light o diet, como yogurth o pan?. Ahora que hay tantos productos asi, prefiero preguntar antes de meter la pata,je,je. y otra pregunta habrá algun problema de darle pure de patata pero no natural, sino del que viene en caja?. Es que generalmente nosotros comemos de ese porque el natural si que trae trabajo y a veces no hay tiempo, y como ignacio ya le estoy empezando a dar de la comida nuestra pero sin condimentos y casi sin sal.
gracias

Marisol
Mama de Ignacio

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por guiomar
#25984 :!: Los alimentos light edulcorados con edulcorantes sin calorías no son nada recomendables para los niños porque pueden provocar reacciones alérgicas.
:!: los alimentos light "sin grasa" o bajos en grasa no se aconsejan porque los niños necesitan tomar grasas (sobre todo si no comen comida basura que tienen demasiadass): Pero si le das un poco de vez en cuando tampoco pasa nada.
:!: El puré de papas preparado lo puede tomar porque es lo que toman en casa. Si tu hicieras para todos puré de papas naturales sería ideal pero si no tienes tiempo no te compliques la vida.
por Mariana
#26271 Añado un dato que a mi me dejo ademas impresionada sobre los productos con estos endulsantes artificiales, y que yo no los tomo por lo siguiente, esto me lo dijo un profesor de neurociencias en la universidad, no tengo el articulo pero si pones aspartame y alzhemer en el google te da un monton de resultados, asi que bueno, sobre estudios realizados en donde relacionaban estos quimico con Alzheimer y su mayor incidencia. , yo por si las dudas no me los tomo... menos se los doy a mi hija...
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#26832 Los edulcorante como el aspartamo o el acesulfamo de potasio (no es sepa los nombres de memoria, es que me estoy tomado una lata de Coca Light) tienen una dosis que esta relacionada con el peso de la persona y una ingesta diaria máxima.

Eso quiere decir que superando esa ingesta máxima, el producto es tóxico, ahora, en un adulto es algo así como tomarse muchos litros de Coca para que te haga mal (y digo Coca para dar un ejemplo de un producto de dieta que tiene esos componentes).

Un niño por ser mucho mas pequeño se puede intoxicar con una ingesta menor, obviamente porque pesa muchisismo menos que un adulto..... espero que se haya entendido, estoy un poco enredada hoy :oops:

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen