Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tote
#25709 Unai lleva malito desde la madrugada del sábado al domingo. Empezó con fiebre de 38 ó 38,5 y así estuvo ayer todo el día. Cuando le dábamos el antitérmico, esta remitía y él estuvo bien y de buen humor.

El caso es que esta noche de repente a las 3,30 le sentí muy nervisoso y al ponerle el termómetro TENÍA 39,8 :shock: , me asusté muchísimo. Le di antitérmico y le puse pañitos fríos en la frente y en la nuca, pensando que si en unos 30 minutos no se había pasado o iba a más nos íbamos corriendo a urgencias. Finalmente la fiebre empezó a remitir y esta mañana no tenía ni una décima.

No sé si será una otitis de la que terminé de medicarle el miércoles de la semana pasada y que no se haya curado bien, puesto que no tiene moquitos ni tos.

Esta tarde le llevaré a la pediatra y ya os contaré, pero es que lo hemos pasado fatal porque él nunca había tenido fiebre tan alta :cry: .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#25724 Joeeeeeeeeeeeeer Tote, Unai y Blanca van a la par. Blanca empezó con 38 el Viernes y el Sabado estaba con 39.8 igual, motivo: reacción de la triple vírica. Las hemos pasado canutas para bajársela, pero cuando conseguíamos bajársela a 38 a las dos horas y media se le volvía a disparar a 39.5 y así durante 12 horas seguidas, ayer ya pasó mejor día no tuvo fiebre desde las 5 de la mañana y hoy se ha ído a la guarde. Anda que si llegamos a quedar, es que no falla, los Viernes empiezan a ponerse malitos y no hay manera de hacer plan.
A ver que te dice el pediatra, cuéntanos mañana. Que se mejore el peque. Hablamos y anímate que se recuperan super-pronto. Muchos besitos.
Elena.
Avatar de Usuario
por solecilla
#25725 no será nada grave, tote, ya verás. los niños son así: en una hora pasan de estar al borde de la tumba a estar dando saltos por casa. Por cierto: el mátodo :twisted: no contempla pa posibilidad de que los niños se pongan malísimos de repente por la noche. ¿qué pasaría si hubieras desatendiso las llamadas de tu hijo?¿o si le hubieras contestado desde la puerta? EN FIN, MENOS MAL QUE SOMOS GENTE RAZONABLE EN ESTE FORO.

UN GRAN ABRAZO PARA TU RATONCITO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por agueda
#25727 Tote me encuentro en la misma situación q tu; mi hijo empezo con 38 la mañana del domingo (ayer) y esta noche ha subido a 39,5 hoy x la mañana lo llevo al pediatra a ver q me dice; pues el resfriado se le ha pasado ya (ni tos, ni mocos) :?: :(
por guiomar
#25791 Yo para la fiebre siempre aconsejo un bañito de agua tibia, más que compresas con agua fría (el choque térmico es fuerte). El agua tibiciecita a unos 28C es agradable para un bebé ya elimina el calor corporal bastante rápido.
Cuando a Almudena le da muy fuerte la fiebre (le sube a más de 40C ella solita pedía su chapuzón porque con el antitérmico no remitia y la verdad es que alguna vez le hablé al pediatra para llevarla de urgencias y me dijo: "primero bájele la fiebre, señora, no la vaya a sacar a la calle con 40C). Así que primero: paracetamol o ibuprofeno y luego chapuzón.
por Esther.
#25821 Nuestras guias aconsejan bañarles a una temperatura de 2-3 grados menos a la que presenten, pues dicen que si es mas baja a pesar de que la fiebre remita con mas rapidez, se da un efecto rebote y sube nuevamente de golpe.
Por lo demás, antitérmico a dosis adecuada (los prospectos en su mayoría contemplan edades o márgenes de peso, iría bien que vuestro pediatra os calculara la dosis por peso exacto, pues normalmente se dan cantidades inferiores a las indicadas) y poca ropita.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por agueda
#25898 Bueno pues lo he llevado al pediatra y le da fiebre altas porq tiene una infección en la boca; es decir, llagas en toda la boca, por meterce algo en la boca o bien sus mismas manitas sucias..... en fin q sale de un resfriado y se mete en otra cosita "no acabamos nunca" y ahora mismo sólo quiere mami y mami "
por Esther.
#25903 Eso suena a estomatitis herpética, si tiene aftas por toda la boca y labios; o bien a herpangina si tiene vesiculitas en la zona periamigdalar.

En cualquier caso es un proceso muy doloroso para el niño. No le fuerces con la alimentación, dáselo todo a temperatura media (ni muy caliente ni muy frío) y cuidado con los ácidos (sobretodo el zumo de naranja, limón, mandarina...) pq le pueden aumentar las molestias y es posible que los rechaze. Dale mucho líquido (leche o agua).

Y que se mejore pronto-- :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#25918 .....y ni la estomatitis herpética, ni la herpangina salen por meterse las manos sucias en la boca. ambos son virus que se contagian de otra forma.
otras enfermedades (también víricas) que cursan con fiebre y úlceras en la bocoa en niños: enfermedad mano-pie-boca, y mononucleosis infecciosa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#25934
solecilla escribió:.....y ni la estomatitis herpética, ni la herpangina salen por meterse las manos sucias en la boca. ambos son virus que se contagian de otra forma.


Eso eso... :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por agueda
#26108 Pobresillo :(


Tiene toda la garganta y lengua llena de llagas, se tira de los pelos de la ravieta q tiene ....... mi niño, q pena me da. :( :( :(
Avatar de Usuario
por Queli
#26114 Ay pobrecito, muchos ánimos corazón y muchos mimitos para tu peque.

Que se recupere prontito.

Besitos a los dos.
Avatar de Usuario
por agueda
#26520 bueno pues ha pasado ya una semana, la fiebre se le ha pasado, anoche no tuvo, pero sigue con muuuuuuchas llagas en la boca y garganta, segun el pediatra esto es muy dificil de quitar, dura como 15 ó 30 días.

Sólo quiere brazos, cariños y no quiere dormir solo, como esta semana he dormido con él xq me daba miedo de la fiebre tan alta, ahora no me deja ni a sola ni un segundo.....
Avatar de Usuario
por cani
#26527 Pobre, dale muuuchos besos y abrazos y colecho y "biencríalo" muchísimo, qué mal lo debe estar pasando...

Cani+Patri 9/12/2004