Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por andreachile
#25594 :fl mi niña de un año(ya!!!!) :fl . nunca ha sido muy buena para comer. hubo un teimpo en que tampoco tomaba leche suficiente. afortunadamente, aunque de los 11 meses al año, sólo subió 200 gramos, ya lleva cuatro meses en que no está una desviación standar bajo en peso y talla (-1), sino que justo en el límite.
sin embargo, ahora está muy interesada en sus leches, pero no quiere comer casi nada, me pregunto si no será mi falta de creatividad al cocinar... :shock:
esta es su alimentación diaria:
7 - 7:30 am leche con nessucar 250cc
8:30 un trocito pequeño de pan al tomar el desayuno los papás.
11 am alumerzo de pollo o vacuno o pavo con zanahoria, zapallo, zapallo italiano, acelga o espinaca y quacker o arroz o fideos. fruta sola o preparada con cereal
15 horas la leche igual que la anterior
18:30 cena igual que lo anterior
19:00 a veces un trocito de pan pro la once de los papás.
21 horas leche igual
hemos sido muy rigurosos en respetar su propia rutina de "hambre" y sueño y desde bebe ha resultado así como la describí.
le damos un juguete pequeño para entretenerla, porque o si no no come nada. tampoco le gusta la comida que no sea en papilla, ni nuevos sabores o formas. ahora le gusta el jugo e intento darselo cuando no interfiere con su apetito, después de comer y cotrolada la cantidad.
lo único que quiere es pan..., pero sin nada y a veces una galletitas de quinoa que son poco dulces.
mi pregunta es la de muchas, alguna idea para intentar que los aliementos le sean más atractivos?, ya puedo preparaselos de otra forma para intentar que se interese?, de qué forma, por ejemplo?
dije que sólo come papilla, pero quiero mostrarle, respetando sus ganas e interés, algo nuevo...
gracias!!!
Avatar de Usuario
por andreachile
#25643 vi el post de recetas, me parecen genial. tengo pooc tiempo, pero intentaré alguna. el problema es cómo paso de papilla a más entero...
por guiomar
#25649 Perdón por la tardanza :oops:
A partir del año normalmente dejan de tener hambre, es normal. Empiezan a querer la comida picadita o desmenuzada y comen menos cantidad.
Si le gusta el pan puedes untarle tomate o queso o paté a ver si come un poquito más pero yo no veo mal lo que come.
Avatar de Usuario
por andreachile
#25654 ya puede comer tomate?. qué bien, probaré.
guimar, ese es el menu ideal. en la práctica, come muy poca cantidad. 120 gms en el almuerzo o menos y 40 grms en la cena o nada...
el tema es la cantidad y que no tiene mucho interés por las cosas nuevas... creo que influye el contexto. si es almuerzo y se lo da el papá, muy bien, si es cena y se lo da el papá, ya no muy bien, y si la cena se la doy yo... nada o casi nada...
en todo caso, está activa y feliz. es una delgadita y pequeñita feliz...
gracias.
por guiomar
#25796 A Cani le pasa igual. Tiene huelga de mamá para comer.
PUes que le de papá. :mrgreen:
Avatar de Usuario
por cani
#25813 Pues sí, hoy le he tenido que dar yo solita la cena y he conseguido por primera vez en un montón de días que cenara un poquito (pero muyyy poco...) y con el móvil y con un montón de artimañas raras de esas que no se deben hacer. Pero la verdad llega a ser desesperante... :x

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#25850 Para que os consoléis; no sois las únicas.
Hoy iba a llevar a vacunar a Antelmo y cuando llegó Almudena de la escuela les quise dar de comer porque iba a dejar a Almudena con su madrina para ir solo con el peque. Los dos me dijeron que nanai :cry: :x
Ni la mayor ni el peque. Almudena me dice: Mamá si voy con mi madrina, allí como... :?: Y yo, no mi amor, come en casa que le haces guisar a tu madrina. Pues que no y no y no.
Llegan con su madrina y estaban comiendo. Lo primero que le dice Almudena: Madrina tengo hambre. Y yo, hija si no has comido porque no has querido. Ya, pero tengo hambre. Madrina, ¿me das de comer?
Y Antelmo empieza: AMM, AMM :shock: :shock: :shock:
Y su madrina que le pregunta: ¿Te doy también a ti de comer, chiquito? Y el otro que dice: AMM, AJA. AMM; AJA. (traduzco: comida, si, comida si). Pues eso que hasta llegué tarde al pediatra porque Antelmo comió como hacía días y días que no lo hacía. Y juro que le ´había intentado dar de comer cinco minutos antes.
Avatar de Usuario
por andreachile
#26019 como el papá, por horario de trabajo, no le puede dar la cena (sí el almuerzo o si no su niñera).
ayer en la tarde probé que le dieran la comida en la sala cuna y... se comió todo, incluyendo el postre. es cierto que comió, porque se veía por la cmámara que se trasmite por internet... :shock:
debe querer que la tome o jugar, pero no perder teimpo en comer cuando llego a casa..., la entiendo... :fl
Avatar de Usuario
por Neus
#26100 A veces hacen huelga de cena por aburrimiento.

Yo llevaba varios dias con el puré y la papilla. Y nada!

Ayer le hice macarrones. Como se los comia, devoraba! se pulió un plato enterito (se ponia un macarron en la boca y para que no se le escapara se lo sujetaba con la manita mientras masticaba)

Avatar de Usuario
por cani
#26116 Neus, en mi caso es huelga de mamá no de cena.

Ayer al volver del paseo mi marido fue a recojer la gata al vet (aún estamos en eso...) y yo volvi a casa con Patricia. Preparé la cena (con ella en brazos llorando...) y cuando puse el plato aún incluso antes de intenntar darle de coomer rompió a llorar pero de tal manera que casi se priva :?: Tuve que llamar a mi marido para que viniera lo antes posible pq ya era tarde y yo no sabia qué hacer...

Cuando por fin vino mi marido se quedo tan tranquila y le dio de cenar sin ningún problema (si vierais la bocaza que le abría ccon el puré, y como se comía luego la tortilla ella solita :x ...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por andreachile
#26264 entonces, según lo leído en sus comentarios y por sus experiencias... :lol: puede ser huelga de cena o de mamá.
yo creo que en mi caso, es más lo segundo que lo primero, lo que no implica que no me esfuerce por hacerle la comida más rica y variada :wink: .
me gusta mucho poder contar con ustedes virtualmente. :fl gracias. :fl