Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por josefina
#25158 Hola, mi niña ya tiene los 12 meses y no sé cómo darle el huevo. Tengo un sobrino alérgico al huevo y tambien antes lo era a la leche (esta intolerancia a la lactosa se le pasó) pero al huevo sigue. Me da miedo, y no encuentro ni el modo, ni el día. ¿Cómo lo hago? le doy primero la yema o le tengo que dar un poco de clara también? No sé........
Ayudarme un poquito, un BESO GRANDE.
por guiomar
#25179 Si hay antecedentes de alergia en la familia, mejor espérate un poco más, que no pasa nada. Más vale prevenir,,,,
se supone que se empieza por la yema pero en la práctica es imposible separar la yema de la clara 8incluso en el huevo duro) así que esta práctica no parece tener mucho sentido.
Pero seguro que Neus que es nuestra super experta en el tema te puede aconsejar
Avatar de Usuario
por Neus
#25213 Hola Josefina,

Soy mama de una niña alergica al huevo. Lo detectamos cuando a los 12 meses, en un error de la guarderia, le dieron un trocito de tortilla.

Eres tia de un niño alergico al huevo. Sabrás la problemática que supone. Si puedes, esperate un poquito más. No hay prisa. Si el pediatra te presiona (suelen hacerlo) le dices que en tu familia hay antecedentes de alergia al huevo.

La introducción, teórica, deberia hacerse dandole 1/4 de yema de un huevo duro (mezclado en la papilla), a la semana 1/2, a la siguiente 3/4,... siempre al mediodia (la mayoria de alergias son latentes, tardan en manifestarse asi que mejor que tu estes a su lado,observando. Si fuera en la cena, al estar dormidos no lo verias). Al minimo síntoma, directa al médico.

Según el alergólogo la introducción deberia hacerse a saco :shock: Porque muchos niños son alergicos a una dosis concreta y conla introducción paulatina no se observa, y cuando sale la alergia como elhuevo ya hace cerca de 1 mes que puede estar introducido no se piensa en él.

Yo te recomiendo. (1) esperate (2) introducción paulatina a la hora de comer y mejor en fin de semana (si trabajas) para ser TU la que observas a tu hijo (3) mínimo sintoma o mínima duda, directa al médico.

por Esther.
#25475 Te presionarán pq q los 15 meses les ponen la TV que lleva algo de huevo en los excipientes (aunque el otro día mi enfermera me dijo que ya no :shock: :?: ... o sea que no sé...). A ver , preguntaré para asegurarme pq entonces no tienes ninguna prisa...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#25492 Esther,

Es al revés, antes no llevaba huevo. Ahora si.

por Esther.
#25501 :oops: :oops: :oops: O yo estaba cruzada o mi enfermera es tonta. :x

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#25536 A partir de que mes estamos hablando la introduccion?
Por que leo 12 meses, pero el mio tiene 8 y vine con su indicacion de introduccion de 1/4 de yema de su control... :?

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por cani
#25547 Aquí lo más pronto que he oido para la yema de huevo son 10 meses, pero cada vez se va atrasando más por los problemas que da.

Mi pediatra (que para otras cosas ha sido adelantadillo) me dijo que me esperara mejor al año y así lo hice.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Lizzy
#25559 :shock:
Pues mejor me espero tons... no creo que haya apuro no?
Tambien me dijo en esta revision lo del pescado blanco a vapor... ya es edad???

Como siempre saliendome del tema, sorry... pero... luego me olvido :mrgreen:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por guiomar
#25562 Con el pescado tambien te esperas Lizzy, mínimo a los 10 meses.
Prometo hacer la lsita de alimentos y edades, lo prometo. Rezad para que los patamanes me dejen tiempo.
Avatar de Usuario
por Lizzy
#25835 QUE ESPANTO!!!
Recien leo este mensaje... hoy le di pecado al vapor :shock: :shock: :shock: :( :(

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por guiomar
#25846 ¿No le ha pasado nada, Lizzy? Entonces no te preocupes pero trata de esperar un poco por si las moscas
Avatar de Usuario
por Lizzy
#25851 pues no... que se supone que le da??? :roll:
Me aguantare mejor... con lo bien que se lo comio... :( pero es mejor ir con calma... aca son mas acelerados...

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por solecilla
#25914 MENSAJE DE CARLOS GONZÁLEZ: cada alimento nuevo introducido antes del año es un boleto para una alergia alimentaria. y especialmente lo de la yema de huevo: es físicamente imposible separar la clara de la yema, incluso cocido, y por tanto: hasta el año.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)