Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miriamdrh
#24827 Pues eso, a los primeros síntomas la llevé al pediatra, me dijo que era garganta enrojecida y que no le recetaba nada, porque era algo vírico y tenía que pasar.

Quiero deciros que soy primeriza, y seguro que dentro de dos años, ya tendré mi arsenal de medicación, yconsejos para tratar estos casos, pero de momento, estoy verde, y no se que hacer.

El caso es que no le di nada.... ha pasado una semana fatal, entre la tos, los dientes..etc.. !! tengo APIRETAL, pero la pediatra, me dijo que solo se lo diera en caso de fiebre.

en resumen, hoy vuelvo de nuevo al pediatra, para que me recete algo, ya que mi niña ahora tiene tos, un montón de mocos..!! y me pregunto..algo tiene que haber en el mercado que le ablande a tos..para que la mucosidad salga mejor verdad.

A mi solo se me ha ocurrido, darle suero, aspirarle los mocos, y los baños..pero no he conseguido mejoria,,además de odiarme en cuanto me acerco a su nariz.

Que arsenal de medicamentos..teneis vosotras y que os funcionen?.

Saludos
por Esther.
#24838 ¿Cuando tu estás resfriada y te duele la cabeza, tienes malestar general, congestión nasal... esperas a tener fiebre para tomarte algún analgésico?
Yo no. Eso no quiere decir que me supermedique, pero por lo menos paracetamol (apiretal) me parece sensato pq puede aliviar algunos de esos síntomas, no únicamente la fiebre. Es tu elección, yo lo tendría muy claro, le daría apiretal.
Sobre los jarabes antitusígenos no los recomiendan por debajo de un año de edad. Están los supositorios de pilka, que son de hierbas naturales pero entran por el seguro, que a veces funcionan., sobretodo si la tos es seca. (aunque a mi no me han funcionado nunca :wink: ).
Los expectorantes son de eficacia controvertida, y a menudo se recetan mas para dar algo que por los beneficios que puedan aportar (y ahí añado a los adultos).

Yo creo que lo haces bien, solo que opino que le podrías dar el apiretal. De todos modos llévale a la pediatra para que la ausculte y descarte una bronquitis o cualquier afeccion respiratoria.

Un saludo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#24844 yo tambien le daría paracetamol, ten en cuenta que si le duele algo no te lo puede decir. y otras cosas:
-todos los niños te odian cuando te ven acercarte con el rhinomer y el aspirador (no se de donde sacan la niñas sonrriente del anuncio: seguro que es un montje)
-dormir con el cuerpo incorporado (mete algo debajo de su colchón que lo levante y si duerme contigo ponlo sobre la almohada (disminuye la congestión y la tos)
- he encontrado esta receta que es una variante del jarabe de cebolla de cani. si funciona rogamos nos pongas sobre aviso.

http://boticabuela.com/paginas/remedios/rem_detalle.asp?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#24853 A mi el jarabe de cebolla me funciona bastante bien (aunque no hace milagros ¿eh?), también incorporar el colchón, y los supositorios Pilka A MI SÍ ME FUNCIONAN. Por cierto en mi receta del jarabe quité a propósito el limón y la miel por los problemas que puede dar...

Pero a todo esto debo añadir: cómprate un humidificador, lo pones un ratito antes de acostarle, si está malito pues puedes ponerlo una o dos horas, y si se despierta a mitad de noche otro ratito más. Les suele ir estupendo. Y si juntas a la vez todos los remedios naturales, mejor que mejor...

Cani+Patri 9/12/2004
por miriamdrh
#25070 Gracias chicas!! por los consejos.

Después de leeros a todas, no tendré tanto miedo en darle APIRETAL, utilizandolo como análgesico.

Ayer por la tarde, la lleve al pediatra, la miro...y :

"principio de Bronquitis"..y todo por no darle algo cuando la lleve con los primeros síntomas..!! me enfade mucho con el pediatra.

Le dio unas glotas especificas para la bronquitis, 8 gotas cada 8 horas, y le hicieron efecto, por la noche tosio menos.

Sigo con el suero..(se pone a morir, cuando me acerco a la nariz), pero lo hago, antes de darle la comida, porque sino..vomita..al darle la tos.

Lo de la almohada, lo hice está noche, y le fue mucho mejor..!!además se abrazó a ella..y todo.. (en vez peluche..me parece que tengo que cambiar por almohada)..

Veremos si le pasa..porque la pediatra, dijo, que la observara , que podria derivar en "otitis".

Las gotas se llaman: FLUIDASA (no son antibiotico).
por kika
#25606 Hugo con 1 mes tuvo constipado que se lo pegó su papá. El pediatra nos dijo que con la LM se iba a pasar, pero como tenía mocos nos recetó RINIKIND (ES HOMEOPATÍA) y Sobrepin. Nos aconsejó ambiente húmedo y suero fisiológico tibio antes de cada toma. También nos dijo que nada de calle y se le pasó.
Suerte para tí.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen