Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por joanaa
#24520 pues mi nena de 13 meses ya cena de 1º algo de masticar:tortilla,croqueta,pesca...
de 2º le doy papilla de cereales,pero es que yo creo que no le gusta,que se cansa.
estaba pensando en darle un yogurt natural,en lugar de papilla..
¿que os parece a las expertas?
tomaria,de lacteos,al dia:
papilla de 180+-
2 yogures
1 quesito el caserio
creo que son suficientes lacteos¿no?
Avatar de Usuario
por Neus
#24549 Yo creo que si.

Sino quiere papilla, no le des.

Pues como tu dices, dale yogurt. O prueba con sopita, o una cremita, o una verdurita,...

Edito para decirte que la experta en tu hija, eres tu.

por mellisenero
#24550 yo lo que hago es que les doy lo que tu de primero, pero despues, en vez de seguir con la cena, hacemos descanso para el baño y luego se toman un bibe de leche 200 + - con pocos cereales. A ellos la papilla con leche no les gusta.
Avatar de Usuario
por cani
#24564 Sí, lo de dar la cena normal y luego al acostarse bibe de leche lo hago yo (pero sin cereales, que no le sientan bien en bibe...). Le ayuda mucho a relajarse, y confio que antes de los 15 años pueda sustituirlo por vasito de leche al acostarse :wink:

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#24608 si es que mi hija desde los 9 meses que empecé con la papilla,pues ya no quiere el bibe.
y no le gustan las sopas y eso...con lo soperos que somos sus papis.
gracias,esta noche...yogurt
por joanaa
#24691 bueno,pues anoche ya no le di papilla.Creo que lo que voy a hacer es alternar...un día yogurt-otro papilla
anoche ceno una salchicha de pollo pequeña,que se comio enterita.Después,su padre estaba comiendo salchicha de frankfurt y tambien le dio.La mitad de la cena se la comio ella sola,hasta que cojio el plato IRROMPIBLE de esos de chico,de plastico duro, Y POR SUPUESTO LO ROMPIO.Era de mi hermana,ha pasado por mis dos sobris,y la burrica de mi hija lo rompe...
despues el yogurt,pues 2/3....y a dormir.besitos
Avatar de Usuario
por mariquilla
#25048 Yo, normelmente, le preparo algo para que coma con las manos (quesito, jamón serrano picadito, croquetas, pescado o pollo a la plancha) puede que se lo coma o que lo estrelle contar el suelo...Además un puré de verduras suavitas que lo aclaro con leche, es decir, verduras al vapor (cebollita, puerro, patatas, espinacas...) y lo bato con leche. He de reconocer que cuando no tengo tiempo le preparo pailla de cereales, pero desayuna cereales, y creo que es demasiado. Luego baño y para fulminarlo, un bibe de 50 o 100 ml de leche con infusión para sueño (que yo siempre recomiendo que no se use, pero estoy un poco desesperadilla ultimamente y le echo a la leche :oops: ) Como Cani, no sé que haré cuando me diga el pediatra que adiós bibe. Yo no tomo biberones, así que en algún momento se lo tendré que quitar para dormirlo y para el desayuno....con lo bien que me viene enchufarlo :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por joanaa
#25428 te entiendo perfectamente,cuando a mi,con 9 mesecitos,me dijo la pediatra que le diera papillas...que sock me dio.
yo solo di pecho 20 dias,y el bibe era algo especial entre nosotras...y,de repente,otra cosa menos...y aparte que cuesta mas.y si vas fuera,pues le puedes dar el bibe,pero la papilla es mas complicado.
de todos modos,como es un paso mas hacia la alimentacion de "mayores",pues con eso me consuelo.
ayer le di una tortilla y un yogurt.pero luego le di una galleta y tambien comio...¿se quedará con hambre? yo creo que no.
Avatar de Usuario
por cani
#25440 Patricia come todo normal, desayuna papilla o yogur, come comida de mayores "adaptada" primero+segundo+postre merienda una pieza de fruta (lo que no tira) y una galleta o una compota o un actimel, depende y cena un puré o pasta o arroz (que suele acabar en todos los lados menos en su estómago) y algo sólido, salchicha, tortilla, pollo, jamón... luego según lo que haya comido mini-papilla postre o yogur o nada depende.

Lo que pasa es que para dormir sigue tomando su bibe (de leche normal de vaca sola sin cereales ni nada) y le tiene un vicio... tanto que por la noche se arrea uno y hasta dos más.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por agueda
#25441 Mariquilla no tienes xq quitarle el bibe............
¿q malo hay q un niño de 5 años (por ejemplo) tome un biberon de leche?

Si le gusta no se lo quites; tu niño será el q te diga cdo no lo quiera o prefiera en baso, TU ERES LA MEJOR PEDIATRA PARA TU NIÑO.....
Avatar de Usuario
por mariquilla
#25442 Yo no pienso quitarle el biberón. Lo malo, creo es la asociación que tiene (y que a mí me viene fenomenal) de biberón y sueño. Todos los días sin excepción se duerme tomando su biberón. En fin, ya veremos, iremos dando solución a las cosas a medida que se vayan presentando, verdad? Un besito.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por joanaa
#25453 pues yo tengo entendido que si es malo.si se toman un vaso de leche no es malo,pero un bibe si.Por los dientes,la boca,y no se que mas..
pero que te informen las expertas,vaya
por joanaa
#25454 cani,una preguntilla¿tu para comer,le das un primero y un segundo,entero?
mi nena es parecida a la tuya(tiene 13,5 meses),pero le doy pure que lleva todo 1º,2º. luego le doy yogurt.
Avatar de Usuario
por cani
#25459 Sí, sí primero y segundo como los mayores (casi), empezaron así en la guarde y como ví que ella se cansaba de los purés todo en uno pues empecé yo también.

Mis primeros varían: lentejas tal cual (pero suavecitas) o puré de verduras (en puré le encantan enteras ni verlas ¿?) o pasta o arroz hervido. La verdad hay poca variación, pero en la guarde le dan más cositas... En la guarde les come de cine, a mi el primer plato regulín regulán, sobre todo porque quiere comer solita y siempre la armamos y acaba en cualquier lado menos en su tripita...

Segundos platos: más fácil tortilla o una salchicha o cualquier carne-pescado a la plancha. Esto si le gusta (sobre todo la chicha...) y se lo come bastante bien.

Postre: petit o yogur (la fruta va de merienda)

Normalmente si come bien el primero luego come mal el segundo y alguna vez de muuucha casualidad se ha comido bien todo (menos en la guarde que ya digo que siempre come bien). Eso sí, para el postre sobre todo si es petit suisse siempre hay sitio :wink:

Edito para decir que con las cenas hago parecido, sólo que intento que sean cosas suavecitas, y de primero hago más purés (de verdura, de patata...) y a veces aquí si le engaño un poquito y si hay algo de segundo que no le gusta mucho (léase pescado...) se lo hago con un primero que le guste mucho y le mezclo un poquito, aunque luego siempre le dejo oportunidad de que coma el resto a trocitos...

Cani+Patri 9/12/2004
por kika
#25489 Me gustaria saber a que meses se les puede iniciar con algo de papillas, porque mi peque no quiere bibe (tiene 5 meses), a cucharilla lo toma, pero como es tan líquido se llena rápido (creo que de aire), ¿podría espesarlo un poquito con cereales sin gluten?

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen