Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cintia
#24385 el marte empecé a darle el gluten una cucharada en la merienda y fue bien.
miercoles hice lo mismo y por la noche le di un trozo de pan para roer, antes de acostarlo le di teta y vomitó, pensé que era porque había comido mucho.
jueves una cucharada de gluten en la merienda, por la noche después de tomar papilla de cereales sin gluten fui a ponerle el pijama y luego en la hamaca al momento vomitó, él estaba bien, estaba contento, pensé que era que lo había revuelto yo un poco, porque cenó muy bien y enseguida fui a ponerle el pijama, pero tambien pensé que haber si era por el gluten :?:
viernes una cucharada de gluten en la merienda y le doy un trozo de pan para roer, por la noche estaba mal, no podía dormirse, todo el rato quejandose cuando lo cogí en brazos se calmaba un poco se dormía pero al rato se retorcia, le hacía daño la barriga y tenia muchos aires, al final tambien vomitó, le acosté a las 8 y a las 23 y le di dalsy, al final se calmó y se durmió.
hoy no le daré nada de gluten hasta hablar con el pediatra que tengo hora el martes.
¿que crees vosotras que lo más seguro que sea intolerancia?
si es asi ¿con el tiempo se cura? he leído que si estás un tiempo sin tomarlo a lo mejor el cuerpo se olvida. ¿a alguien le ha pasado?
estoy un poco desorientada :cry:
por cintia
#24386 me olvidaba..mi bb tiene 8 meses.
Avatar de Usuario
por malpe
#24390 Hola Cintia: Tranquila, por lo que yo sé la intolerancia al gluten no se manifiesta asi, sino que después de bastantes semanas, o algo asi como 2-3 meses de haber introducido el gluten en la dieta, hace que el peque tenga diarrea crónica, falta de ganacia de peso, edemas, etc...., pero nunca es asi inmediato. O sea que debe ser otra cosa lo que le ha hecho vomitar estos días. A ver qué te dicen las más entendidas y desde luego tu pediatra.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#24474 Pues yo no sabría ayudarte porque no se que signos de alerta son pero no le daria más porque aunque no sea asi como dice cintia a lo mejor algo le sienta mal. Consulta a tu pediatra.

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#24490 Cintia,

La celiaquia es un problema grave. Debes descartar esta posibilidad cuanto antes.

Primeramente quita el gluten durante unos dias a ver como reacciona.

Revisa que no haya comido nada nuevo en los últimas 2 semanas. (hay alergias latentes)

Ves al pediatra que le haga un checkeo. (si tu sospecha es un tema alimentario, deberás facilitar al médico toda la información que puedas: alimentos que toma, como lo toma, cantidades, ... por si te lo pidiera)

Besos y dinos algo.

por cintia
#25289 gracias a todas por el apoyo que me habeis dado.
este fin de semana no le di gluten y tambien vomitó y el domingo se resfrió y tenía diarrea.
el martes fui al medico y me dijo que tranquila que esto no es tan rapido y que han coincidido pero no tiene nada que ver.
ahora ya está bien del resfriado y del vomito pero todavía hace las caquitas claras, le medico me dijo que le diese patata y carlota, y por la tarde platano y manzana.
besos a todas
Avatar de Usuario
por Neus
#25335 Bueno,parece que no era un tema de alergia/intolerancia.

De todas formas no bajes la guardia.