Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#24101 pues ponerlo aquí es una broma, como va de alimentación complementaria. Ayer entré en el foro de CN. Pues había un mensaje que se llamaba batido de placenta. Entré y :shock: era eso literalmente. Las que paren en casa tienen la oportunidad de comer placenta con frutas y demás para recuperarse :? :? . En fin, recordé que hace años vi un documental donde, en algún lugar del norte de europa, se comían la placenta cocinada toda la familia, incluso invitaban a los amigos....Lo que una tiene que aprender! Imagino que las hormonas que lleva la placenta ayuda a pasar un mejor posparto, no lo dudo, y no me parece mal, que conste. Pero si yo me tengo que comer mi placenta con fruta....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#24103 dudo mucho que las hormonas de placenta sobrevivan a la cocción, pero seguro que es mejor para la recuperación que el caldo de gallina limpio que ha sido tradicional en españa. al menos hierro fijo que tiene mucho, y de alto valor biológico.

en fin, esto de la comida es cultural, como dice guiomar, pero que suerte no ser de algunas culturas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#24121 Pues yo no la he visto pero mi costillo dice que era una cosa asquerosa, y que en el parto estuvo a punto de decirle al médico "muy bonito todo pero ¿no podrías quitar eso de ahí?..." (es que es un poquito aprensivo...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mariajo
#24142 A mi maridete casi le da un soponcio el día que la vió en el video de las clases preparto.
Giró la cara, cerró los ojos y acto seguido dijo en voz bien alta: "Yo no lo voy a soportar"
Como para decirle: "y ahora llama a tus padres que hay menú especial".
La suerte es que la comadrona se lo tomó a risa y la vergúenza quedó bastante diluida, pero es para darle.

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#24174 Bueno,
si lo pensáis bien, es lo que hacen los mamíferos.

Hace poco nos lo comentaba una compañera del grupo de lactancia: Su perra acababa de parir 4 cachorrillos (sin ayuda, claro) y a cada uno le rompió la bolsa, le lavó (a lametazos) y luego se comió su propia placenta mientras los pequeños se agarraban a la teta si problemas.

Nada más nutritivo que la placenta para recuperar las fuerzas.

De todas maneras reconozco que yo sólo me lo comería si no supiese qué es.

Un beso :fl
:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#24206 si ya lo habioa oido alguna vez, pero lo siento que nada más pensarlo.... Los humanos nos hemos vuelto muy finos :lol:

Imagen