Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MARILEN
#22864 Holaaaa esther, me han recomendado que te pregunte sobre el tema de cambiar el orden del baño y cena , no hay peligro de corte de digestion si se bañan despues de la cena????

muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
por MARILEN
#22865 HUY PERDON, CREO QUE LO HE HECHO MAL , ME HAN RECOMENDADO QUE LE PREGUNTE A ESTER PERO QUIERO TODAS VUESTRAS OPINIONES........
Avatar de Usuario
por Tote
#22870 Pues supongo que las expertas sabrán aconsejarte mejor, pero por lo que yo sé no hay ningún problema en cambiar el orden.

Creo que los cortes de digestión no dependen tanto de cuando hayan terminado de comer sino de un tema de la temperatura corporal. Es más, la digestión dura bastante más de 2 horas, así que si fuera por eso tendría que pasar más tiempo.

Haber si ellas te lo aclaran mejor, yo le he cambiado el baño a mi enano antes de cenrar porque se ponía perdido con la cena (ya quiere comer solo) y no hemos tenido ningún problema hasta ahora.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por SASHAREA
#23374 Yo le doy cena, y automáticamente nos vamos al baño, la dejo que juegue mientras se lo preparo, la baño y a dormir (asi no la duermo coon la barriga tan llena, quieras o no ya pasa una media horita). Lo único es que voy con cuidado de que no esté el agua muy caliente, por lo del cambio de temperatura, es mejor tibia, a temperatura corporal.

No creo que haya problemas, pero a ver que nos dicen.
Un beso
Juana Mª y Lucia (10 meses y 3 semanas)
por Esther.
#23387
Tote escribió:Creo que los cortes de digestión no dependen tanto de cuando hayan terminado de comer sino de un tema de la temperatura corporal. Es más, la digestión dura bastante más de 2 horas, así que si fuera por eso tendría que pasar más tiempo.


Perdón por el retraso... :oops:
Pues creo que la respuesta de Tote es muy acertada: durante la digestión gran parte de las "fuerzas" o recursos del organismo se concentran en ella. Si te bañas en agua fría, todo el organismo dirigirá el "calor" y las fuerzas hacia la piel, para evitar el enfriamiento; por eso puede "pararse" la digestión...

Yo no veo ningún problema en que le bañes después, siempre que sea a una temperatura cercana a la corporal (35-37º).

No conozco nadie a quien se le haya cortado la digestión... de echo yo me ducho y me baño a menudo después de cenar. :wink: o de desayunar :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#25958 muchas gracias chicas, yo soy de la misma opinion, realmente yo personalmente nunca "he guardado la digestion" pero mo marido es de los radicales en este tema, esperaba que oyendolo de voces expertas como los vuestras poder convencerlo.en fin de momento digo sin convencerlo ya veremos como lo vamos solucionando