Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macuesmo
#22218 :fl hola a todas no se que hacer CON MI PITUFIN tiene 8 meses y toma papilla de verduras con pollo o ternera alternando y se la come muy bien. El antes tambien se comia muy bien la de cereales y ahora no quiere ni una cucaharada. Con la de frutas ha sido un show, primero empeze con manzana platano pera mandarina , luego quitando la manzana, luego quito la mandarina, y estuvo comiendo durante una semana pera y platano muy bien, bueno pues ya no quiere nada, no abre ni la boca, SOLO QUIERE TETA.En fin estoy un poco acobardada, no se si es bueno dejarle descansar unos dias o insistir todos los dias aunque no quiera. un
Un beso, me encanta vuestra pagina y estos foros nos levantan el animo muchisimo. Gracias :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#22248 me suena lo de la fruta :oops:
¿no abre la boca ni cuando tiene mucha hambre? si al menos toma un par de cuchradas, algo es algo, y dpes :fl :fl teta :fl :fl que bendita sea ¿no? :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#22263 No te preocupes, hasta el año el principal alimento sigue siendo la leche, en vuestro caso la teta y la AC se ha de ofrecer después, no antes ni para sustituir, así que si toma muy poco o no quiere no pasa nada. Además a esas edades varian de gustos mucho, la mía al principio la fruta no la quería de ninguna de las maneras, en papilla nunca la quiso, ahora le entusiasma, unas más que otras pero le gusta mucho, lo de los cereales nosotros hemos tenido épocas en las que le gustaban y tomaba un poco, pero en general no es algo que le vuelva loca. Como cereal también puedes probar a darle sémola de arroz o tapioca, que no llevan gluten y si ya toma gluten, pasta de la pequeñita, estrellitas, lluvia o algo así, pero que no sean al huevo. Para volver a ofrecerle lo mismo yo me esperaría unos días, mientras ve probando formas distintas o simplemente descansa.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Esther.
#22313
macuesmo escribió::, no se si es bueno dejarle descansar unos dias o insistir todos los dias aunque no quiera.


Muy sinceramente te recomiendo no insistir... seguro que le coge manía y no la prueba...
Nosotros hemos tenido rachas que no quería fruta, o tenía que ir alternando las proporciones o el tipo de fruta que mezclaba. Recientemente hemos tenido una racha de cero fruta... pues nada, le dejé 10 dias sin ni probarla... ayer conseguí que comiera un poco de manzana con zumo de naranja con una galleta.

También es probar alternativas, como mezclarla con iogurt si ya se lo has introducido (en principio no es aconsejable, pero hay lugares donde lo empiezan ya a los 6 meses :?: ), o incluso con cereales o con una galleta ...
ir probando...

pero no insistiendo...

Ese es mi consejo...

Y no desesperes, que no estará mal nutrido por no comer fruta durante una temporada.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#22321 Te irás dando cuenta que los niños hoy les gusta una cosa, mañana otra y pasado otra distinta. Igual que los mayores se cansan de los sabores, y encima nosotros lo empeoramos con esa manía de darles siempre lo mismo. Si se ha cansado de la fruta no le des una temporada (le das lo mejor TETA).

Pero cuando vuelvas a intentarlo en vez de la super-papilla puedes probar:un día manzana o pera en compota o rallada, otro día platano, etc etc. Y así con todo...

Cani+Patri 9/12/2004
por kika
#24358 Os cuento. Mi pequeño tiene 5 meses. Sólo quiere teta, con su teta es feliz. Yo no me preocupo de eso, sino que cuando tenga que trabajar. ¿ qué comerá?,de momento me han dado la baja, pero no sé cuanto durará.
Tampoco quiere biberón, ni dada que al chupar no le sepa a teta. Estoy preocupada porque cuando me tenga que ir a trabajar ( desde las 8 hasta las 6 de la tarde) qué va a comer mi pequeñín. A cuchara come muy bien, ¡pero de mi leche , claro! lo que pasa que con 60ml se llena enseguida y ya no quiere más, luego descansa un poquito, su provechito y se lanza a la teta como un loco, algún día la arranca.
Además come a demanda, no tiene horarios y cuando se los quise poner sólo me cogió 150gr en 15 días.
¿qué haré? A ver lo que me dice el pediatra.
¡Son más listos estos peques! ¡Que sólo quieren el envase original!