Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Queli
#21780 Como ya os comenté en algún post, he aprovechado para cambiar de pediatra en la SS, poniendo el nuevo domicilio al que mudaré en unos meses. Además da la casualidad que este pediatra vive justito enfrente de donde viviremos nosotros.

Ayer tuvimos la primera visita, es un hombre mayor, (55 años, + o -), serio. Os cuento un poquito la conversación:

- Buenos días, veo que son nuevas, cuéntenme.
- Buenos días Dr. yo no sé muy bien por donde empezar, ...., y bueno le conté lo de las convulsiones (muy por encima), le di a leer el informe del EEG, le comenté que su pediatra anterior nos había comentado que Tani tenía epilepsia, que estaba a tratamiento con el Depakine, sus problemas con los esfínteres, la falta de apetito, la palidez....

En fin, que después del pedazo rollete y de leerse con calma todos los informes que le llevaba, me dijo:

- Esta niña lo único que tiene y ha tenido son convulsiones febriles, nunca epilepsia, el EEG muestra inmadurez cerebral propia de niños de su edad (ostras todo como el Dr. Eirís de Santiago), (viva, viva, por fin, dos se ponen de acuerdo y son buenas noticias......yupi!!!!! :fl ), considero que seguramente muchos problemas de los que tiene su hija tienen mucho que ver con el Depakine, y como no le hace falta para nada, lo vamos a empezar a retirar tal y como le dijo el Dr. Eirís.

:| Yo debí poner cara de miedo, y me contestó:
- Sé que en todas las familias las convulsiones causan muchos miedos, angustias, pero debe tener confianza en mi, ya verá como todo sale bien, nos vamos a ayudar mutuamente a recuperar a la Tania vital que había antes. (estuve a punto de levantarme y darle....., no sé, un besazo en toda la cara, por buena persona, necesitaba oir esto en un médico).

Bueno después miró a Tani, de arriba a abajo, ojos, oídos, garganta, dientes, cadera, pies...., la pesó y la midió, y me dijo que estaba por lo demás muy sanota, que estaba muy bien nutrida y era muy alta para su edad.

Después tocó hablar del tema de la caquita, me dijo, que seguramente, influía o había influido el Depakine en su día, o se había asustado porque en algún momento le dolió, pero que ahora ya era mucho, porque ella sabía que así nos tenía a todos pendientes, y que sabía que así era el centro de atención, que debíamos intentar relajarnos y no darle importancia para nada al tema, no insistirle en que hiciera caquita ni pis, que ya lo haría y que cuando ella viera que es algo totalmente normal y que no le damos importancia, volvería a hacerla con normalidad.

Yo me quedé con una cara de asombro que ni pa qué, me está casi diciendo, que aunque al principio, si que le dolió o sí que le influyó el medicamento, ahora lo hace por que quiere, porque sabe que me tiene ahí, pues no lo sé, pero trataré de observarla.

Ayer por la tarde, no le pregunté ni una sóla vez, y reconozco que le hubiera preguntado cuatro o cinco veces, si quería caquita o pis, y ya cerca de las ocho, me vino un olorcitooooo, y la miré y tenía en la braguita un pedazoooo pastelito.
Bueno ya sé que es en la braguita, pero por lo menos no la retuvo, bueno tiempo al tiempo.

Nos dio por cierto unas ampollas (sabor a fresa) para ayudarla a que sean más flojitas.

Me llamó también la atención una cosa, cuando entramos, había dos muñecas en una estantería, Tani, no les sacaba ojo de encima, pero no se atrevía a decir nada.

Cuando la estaba examinando, Tani como siempre, risueña y sin darle mayor importancia, pero cuando llegó al culete, empezó a encogerse y a ponerse rígida y no se lo dejaba ver, yo le dije, seguro tiene miedo a que le ponga algo en él y él le dijo.

Mira corazón no te voy a hacer nada, no tengo nada en las manos, pero Tani, empezó a llorar, él la miró y le dijo de nuevo, a ver Tania, tu ya eres una chica y comprendes que si te dicen que no te voy a hacer daño, no te lo voy a hacer, ¿vale?.
Tani le dejó mirar. Yo me quedé alucinada.

El caso es que según terminó, le dijo: Me coses la muneca, por sabor. Y el doctor le dijo:

- Aunque te portaste muy bien, lloraste un poquito al final, tienes que entender que soy tu amigo y que no te voy a hacer nunca daño, por lo que hoy no te dejo la muñeca y el próximo día que vengas, si no lloras te la dejo.

Cuando salimos para fuera, Tani me dijo:
- No me desó la muneca, pero manana cuando venga (ella siempre dice manana para hablar del futuo), no voy a llorar, ¿vale mami?. :shock:

Bueno vaya rollete que os he contado, pero el caso es que ayer mismo ya hemos empezado a retirarle el medicamento y en Junio ya estará sin él. Que también nos dijo que no era epilepsia y que estamos muy contentos del trato que nos dio, del tiempo que se tomó con nosotros y de sus palabras de ánimo.

En fin que me ha gustado y que empiezo a estar más tranquila.

Ya os contaré como vamos.

Besitos y perdonad por el pedazo mensaje que voy a publicar.
Avatar de Usuario
por Neus
#21781
QUELOS escribió: debe tener confianza en mi, ya verá como todo sale bien, nos vamos a ayudar mutuamente a recuperar a la Tania vital que había antes. .


Raquel, me han saltado las lagrimas. Cuando veas al médico, dále un besazo de mi parte!!

Y de la Seguridad Social! Olé con los del Seguro!

Avatar de Usuario
por mariquilla
#21787 Quelos, qué bien. Sé que para una madre eso es lo más importante, que tu médico te de confianza. Un beso a todos. Y a tu niñita.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#21804
Neus escribió:
QUELOS escribió: debe tener confianza en mi, ya verá como todo sale bien, nos vamos a ayudar mutuamente a recuperar a la Tania vital que había antes. .


Raquel, me han saltado las lagrimas. Cuando veas al médico, dále un besazo de mi parte!!

Y de la Seguridad Social! Olé con los del Seguro!


Sí, yo también estoy aquí sujentando el lagrimón...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Tote
#21817 Enhorabuena. Me alegro mucho de que las convulsiones sólo sean febriles y que no sea epilepsia. Ya podrían haberse dado cuenta antes de empezar a medicar a Tani ¿verdad?, pero bueno, el caso es que todo esté bien.

Ah! y enhorabuena también por el pediatra... QUÉ SUERTE

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Esther.
#21819 Me alegro de verdad con lo que cuentas, Raquel. :)
Ya era hora de que encontraras a alguien que te inspire confianza, y que se la inspire a Tani, por supuesto.

Me ha gustado todo lo que has contado, sí. Aunque cuando has empezado con que era un hombre y con esa edad... miedo me ha entrado... pero veo que no es de la vieja escuela, eso me ha gustado.

Espero que a partir de ahora todo vaya mejorando. Aunque las decisiones las debeis tomar vosotros junto con vuestro pediatra, me parece muy acertado que dejeis de insistir con el tema de los esfínteres... posiblemente así se resuelva. Y por otro lado también decirte que me has alegrado el día cuando has contado que le retirareis el depakine :wink:

Un beso para las dos :) . Y espero que nos vayas dando buenas noticias... :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#21841 yo tambien suspiro de alivio por lo del depakine quelos. y no sabes como me alegra oir hablar bien de un compañero :fl , porque últimamente casi todo lo que oigo hace que me avergÜence bastante de esta profesión mía :oops: . y disfruta de esa niña tan razonable (como casi todos cuando se les explican las cosas, y no se les trata como a animalitos :twisted: )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#21844
solecilla escribió:no sabes como me alegra oir hablar bien de un compañero :fl , porque últimamente casi todo lo que oigo hace que me avergÜence bastante de esta profesión mía


Sí, sí, tienes razón, Sole. Con lo que leo últimamente por aquí, y ya no te digo si vas leyendo en otros foros donde se trate de salud... es para pensármelo dos veces y cambiar de nick... :cry:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#21856 Chicas un día de estos me pongo a llorar en la oficina como una magdalenita.

Me ha emocionado vuestras respuestas, vuestro apoyo, vuestra comprensión.

Milllllllllonesssssssss de gracias.

Muchos besazos para todas y un abrazo grandíiiiisimo.

Espero que esto sea el principio, y que poco a poco vayamos mejorando, y recuperando de nuevo a mi Tanita.

Esther, yo al verlo, mayorcete y tan seriote, estaba acojon...ita, perdida, pero el trato que nos dio fue estupendo. Ya me habían hablado muy bien de él, me habían comentado, que incluso hay chicos de 18 años (aquí pediatría es de 0-14, no sé en los demás sitios), que todavía los sigue llevando porque se cogieron cariño mutuo.

Bueno, a ver si esto dura y de verdad mejoramos.
Gracias por animarme tanto, besiñooooooss.
Avatar de Usuario
por elijuo
#21959 Oye Quelos que me alegro mogollón. Ante todo por el alivio que os habrá quedado después de escuchar que tu pequeñajilla no tenía epilepsia y en segundo lugar por haber encontrado a alguien que te inspira tanta confianza a la hora de hablar y actuar frente a la salud de tu hija.

Besos grandísimos y lo dicho enhorabuena.

Eli y Octavio, papas de Alex
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por lucyrober
#21972 Yo también me alegro un montón, había leído tu anterior post, lo preocupada que estabas y lo mal que lo estais pasando. Es muy gratificante leer buenas noticias y verte más animada y lo del doctor me parece genial. Muchos besos.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#22046 Me alegro mucho Quelos, no sabes qué suerte tienes con el nuevo pediatra. Eso es tranquilidad, que ya he visto, que falta te hacía. Me alegro de que lo de Tani no sea Epilepsia.
Muuuuuuuuuuchos besitos a las dos.
por joanaa
#22111 Jolin,que emocion que he sentido.Que pediatra mas comprensivo..asi da gusto.
y de la SS....ole,y ole...
y sobre todo,muy bien por retirar el medicamento y todo lo demas.besos
Avatar de Usuario
por Danana
#22112 Me alegro mucho quelos que que todo vaya mejorando y de que estés más tranquila. Además tener un médico que te da confianza te va a facilitar las cosas de ahora en adelante.
Un beso muy fuerte y otro para esa pequeñaja tan rica.
Ana
:fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#22205 Enhorabuena Me alegro mucho que lo de Tani no sea epilepsia, ya veras que en junio estará todo arreglado incluyendo el tema caquitas. Me alegro mucho por las dos un abrazo muy fuerte

Imagen