Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CLAUDIAPG
#21704 Hola! Clàudia tiene 8 meses y sigue con lactancia materna además de las papillas de verduras, frutas y cereales. Hoy me han hablado de la leche biológica para hacer la de cereales. Hasta ahora se la hacía con mi leche. Sabéis alguna cosa.

Gracias!!!!
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#21712 pues no tengo ni idea, pero si tienes cantidad de leche seguro que es mejor la tuya que cualquier otra, me parece a mi
besos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#21719 Hasta el año no le debes dar ninguna leche que no sea la tuya o de fórmula especial de inicio o de continuación. A partir del año, pues ya le puedes dar la que quieras.

Cani+Patri 9/12/2004
por CLAUDIAPG
#21727 Gracias por responder tan rápido. Hasta ahora le daba los cereales con mi leche, pero Clàudia pide más el pecho estos días (supongo que dientes y angustia de separación influyen) y necesito dos o tres veces para sacarme la leche suficiente. Primero no tengo tiempo y segundo empiezo a tener un poco doloridos los pezones.

Siguiendo los consejos de algunas de vosotras, he decidido darle primero pecho y luego la papilla de cereales. HAbía pensado hacérsela con leche, aunque no fuera la mía. RAfi me recomendó que lo hiciera con el caldo de las verduras, pero se lo hago al vapor y lo utilizó todo para la papilla de verduras. Así que entre hacerlos con agua o leche, he pensado que sería mejor leche. A lo mejor me equivoco.

Por otra parte, Clàudia acostumbra a tomar muy poco de biberón (porque los cereales se los doy en biberón). Sólo 120 como mucho y hay días que le cuesta. Son imprescindibles los cereales? Lo digo porque a lo mejor si le ofrezco primero el pecho, luego no quiere los cereales. Es mejor que se los de con cuchara?

Gracias otra vez!!!!
por guiomar
#21735 La leche biologica es de vaca, solo que las vacas comen pasturas sin abonos quimicos entre otras coas. Pero de vaca, o sea, no recomendable para menores de un año,
Avatar de Usuario
por Neus
#21792 Tienes todas las verduras introducidas?

Si es así, prepara un consomé de verduras para ti (es muy sano) y con un poquito de sobrante preparas la papilla de cereales.

por romehidalgo
#21812 Si yo estoy en casa nunca me saco leche para hacerle la papilla de cereales: le doy el pecho e inmediatamente los cereales (y ya se mezclan las dos cosas en la barriga... :wink: ). Yo, cuando no tengo nada los preparo con agua y le gustan. Habitualmente lo que hago es preparar un caldo, congelarlo en tarritos y mezclarselo cada día con los cereales, y eso le encanta. Por ejemplo, ayer hice sopa de pollo (pollo y verduras), un poco lo tomamos mi marido y yo para cenar (le añadí sal) y el resto se lo reservé a él, así le encanta. No le des leche de vaca y si estás en casa olvídate del sacaleches. A su edad, los cereales mejor en papilla que en biberón. Espero ayudarte.

Imagen
por CLAUDIAPG
#21854 Gracias por contestar.

Clàudia come casi todas las verduras (menos coliflor, brocoli y alcachofas que el pediatra me dijo que todavía no podía). En casa cocinamos toda la verdura al vapor, así que caldito nos queda bien poco. Para Clàudia me dejaron el baby-cook y lo encuentro práctico porque ensucia poco. Le hago cada día la papilla, pero caldito también poco.

Así que voy a seguir vuestros consejos y haré caldito de pollo o consomé de verduras y lo congelaré. Por cierto, al caldo de pollo, qué le pones? Me refiero si en cuanto a verduras pones judías verdes, puerro, acelgas,... O bien las verduras que venden para hacer caldo como apio, nabos,... Es que ésas no se las he introducido todavía a Clàudia.

Bueno, seguiré vuestros consejos y espero que a Clàudia le gusten los cereales así. Yo estoy ya cansada de sacarme leche.

Un beso y mil gracias otra vez.
Avatar de Usuario
por Neus
#21862 Para el caldo de pollo: pollo (carcasas, alitas,...) y las hierbas que venden para el caldo. Pero si no lo tienes introducido...

Puedes preparar un caldo con lo que tengas introducido (zanahoria?, judias verdes? patata? cebolla? puerros?). Tal vez vosotros lo encontreis soso, entonces puedes añadirle más pasta de sopa o verdura en juliana o semola de verdura...

Yo tambien cocino con la babycook para las verduras. Pero (mi hija ya tiene 14 meses) tambien cocino su arroz, sopita, ... y otros platos en paella.

por BelGra
#21928 Yo, a mi hija mayor sólo le di pecho hasta los 7 meses y desde los 5 junto con un bibe.

La leche que le daba era de continuación ecológica. Ahora no me acuerdo de la marca (era alemana).

Aunque claro, mientras le puedas dar teta... ni te lo plantees.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#21939 ¿Puede ser Hipp Biológica?

Cani+Patri 9/12/2004
por Lunakiara
#23519 Hola! De vez en cuando doy a mi hija unos potitos bio de la marca alemana HIPP y hace poco he descubierto que también tiene Leche de inicio y de continuación. Se encuentra en el Corte Inglés y no vale más que las leches de farmacia. :)

Un abrazo,

Lunakiara :D