Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#20885 Como sigamos así me va a dar algo.
Con lo que comía... nunca pensé que tuviera que poner este post. :(
Sé que es normal que a medida que se acerque al año coma menos. PEro es que no come!
Voy por partes:

1. Empezamos hace unos 10 dias, no quería la fruta. Probé todo lo posible: junta, separada, rallada, trinchada con un tenedor, con iogurt, con leche, con cereales, con cuchara, con taza, con biberón, con galleta, nada de nada. Se comía el iogurt y gracias.
2. Luego vinieron los biberones de la mañana y de la noche. El de la noche empezó a beberse la mitad (de 330 pasamos a 150). Hace 2 dias que no quiere desayunar. Le doy la cena a las 20.30 y el desayuno a las 7.45. Le daba biberón hasta hoy. Hoy ni chuparlo. He puesto la leche en un plato, he probado sin cereales, con cereales, con cuchara, con taza... nada. Le he dado un poco de pan con aceite, nada. Galleta, nada. Palito, nada. Se ha ido a la guardería sin comer. :cry:
3. Deja la mitad de la papilla del mediodía (de 350 hemos pasado a 180).
4. Ayer no se acabó el iogurt de la merienda. Mas tarde le ofrecimos una galleta y un palito, nada.

He probado a comer yo con él, no me funciona la imitación. Si le ofrezco un palito me lo devuelve y me lo mete en la boca.

Se encuentra bién, aunque está irritable no tengo muy claro porqué. Hace un par de noches durmió mal, ni idea del motivo. La noche pasada durmió 10 horas seguidas, muy tranquilo. Ya no toma antibiótico, no vómitos ni diarrea ni fiebre. No le fuerzo a comer. Le ofrezco y si no quiere lo saco de la trona y nos vamos a jugar. Vuelvo a probar más tarde. Si a la segunda vez no quiere, lo dejo. Le ofrezco comida entre horas pero tampoco la quiere. Va bebiendo agua pero no mucha. Orina menos, lógicamente.

No veo lesiones en la cavidad oral que motiven dolor. Puede que le duela una encía, pero no hay rastros de nuevo diente. De todos modos en las otras ocasiones que le salieron, comía igual. Cuando tuvo la broncopulmonía comía la mar de bien.

En fin, que no sé. Pensé que le había cogido manía a la fruta, pero es que ya no quiere casi nada.

No lo he consultado con la pediatra pq seguro que de momento querrá esperar. No soy alarmista ni obsesiva con la alimentación, pero es que casi no come nada y ya no sé qué ofrecerle.

Hoy me empiezo a leer el libro de Carlos González.

Bueno... ya me he desahogado :cry:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#20892 Ánimo mujer, que ya le volverá el hambre de caballo...

Una sugerencia, como parece que el yogur sí lo acepta, prueba a darle de desayuno (yo lo hago cuando está desganada).

Sobre la fruta, cuando Patricia tiene su época de 0 fruta (ahora está en ella...) siempre me salvan los potitos de la marca Hipp (compro esta por la sencilla razón de que son los únicos que conozco que no añaden azucar). Por probar no pierdes nada, ¡ah! y también tienen muchísimo éxito el actimel y el petit suisse (me suelen salvar de apurillos).

Y ya sabes, es normal, a partir del año comen menos y bla, bla, bla... :wink:

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#20894 Gracias Cani...
Problemas:
- Por la intolerancia a la lactosa no le puedo dar ni actimels ni iogurts naturales ni na de na. Los que le doy son de soja, que de echo no le tendría que haber dado tan pronto pq es muy alergénica, pero era la única opción que me quedaba para complementar el aporte de lacteos. No le quiero dar también yogur de soja por la mañana pq creo que es demasiada soja para un bebé.
- Nunca he probado los potitos de fruta por miedo a que se acostumbrara y luego no quisiera la fruta natural. Pero yo creo que es que con solo ver color de fruta y la cuchara acercándose... es que ya levanta la mano. No quiere ni probarla, de verdad. Y lo que no haré es meterle la fruta a la fuerza en la boca, como hacen algunas que me lo han recomendado... que le obligue :twisted: ... :(

Sí, comen menos... pero esto es muchíiiiiiiiisimo menos... Hoy no ha desayunado, por lo tanto habrá pasado sin comida desde las 20.45 de ayer hasta las 12 que les dan en la guardería :cry:

Gracias, cani

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Esther.
#20901 No, tampoco. Igual que en casa. No le fuerzan, ya lo saben pq les he insistido en que si no quiere, no le obliguen. En eso cumplen.

No ha ocurrido ningún envento en especial. En casa estamos muy bien, muy buen humor y buena relación con Carlos. De echo si no fuera por esto, el clima es immejorable.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#20903 Hay que no me acordaba :oops: pues vaya tela, oye yo lo de los potitos se los doy muy de vez en cuando y en cosas de urgencia, y sí que los acepta muchas veces de las que no quiere natural ¿? siempre será mejor que nada (además llevan la vit. c añadida...).

Del otro tema, igual está cansado de la leche... Como va a hacer pronto el añito entonces podrás cambiarle a leche de vaca normal (la sin lactosa para adultos), y quizás le guste más. Patricia comenzó a tomar muuucha leche justo cuando le quité la de fórmula...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#20905 pues no es por deprimirte, pero Valeria empezo igual, hay por ahi algun post con que no come nada de nada, y ya sabes, terminamos en el de la salud con varicela
sintomas al principio ninguno y se pego 15 dias sin abrir la boca hasta que le salieron los malditos granitos
cruza los dedos y que solo sea un capricho tonto de una semana sin comer

ImagenImagen

ImagenImagen
por Esther.
#20907 Uf! No me constan varicelas en la guardería de Pau... ya había pensado en que incubase algo pero son muchos días ya...
Como ahora me largo al trabajo, a ver si pillo a la pediatra y me informo si hay casos por aquí... :(

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#20911 esther, mentirosilla :roll: , acabo de leerte por ahí y A TI :fl SI :fl te come (has probado a ponerte la fruta por la cara?). tranqui, verás como no es nada. para tranquilizarte, dice carlos gonzalez que le peses un día, durante una semana le dejes comer exactamente lo que quiera de lo que le ofreces (es decir: no zumos, no chuches, no postres lácteos y menos en tu caso) y que le peses de nuevo al cabo de los 7 días: si ha adelgazado tienes derecho a ponerle "cual chupa de dómine" (lo dice en su libro mi niño no me come) y si no pierde peso es que el tiene razón.

pd: todo esto supuesto que no medie enfermedad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Queli
#20916 Hola Esther, como estamos igual no sé muy bien que recomendarte, pero bueno decirte, que me lo menciono a mi misma todos los días, que será una etapa :oops: y que todo se normalizará. :mrgreen:

Muchos ánimos. :fl

Por cierto te pego este link a ver si te sirve de algo:

http://www.el-mundo.es/larevista/num179 ... nino1.html

Lo dicho muuuuuchos besitos y ya verás como todo es pasajero.

:fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Neus
#20920 Esther, no me acordaba que Pau era intolerante a la lactosa.

Pasate por alimentación complementaria, he abierto un post sobre recetas alternativas, miraré de ir colgando recetas sin leche de vaca, sin huevo, sin frutos secos,... es cuestion de buscar.

por guiomar
#20952 A ver vamos por partes. Que no cunda el pánico, Esther. Perdoón por constar tan tarde, pero no te cuento mis días, que son de llorar y no parar..

:!: Cerca del año comen muchísimo menos que antes del año. Esto ya lo sabes (no te voy a dar lecciones) pero te recuedo que baja mucho la velocidad de crecimiento y comen menos. Es NORMAL.
:!: ütlimamente ha estado enfermo. ¿Verdad? ¿Normalmente le das fórmula deslactosada, verdad? ten paciencia porque puede que se le haya agrabado un poco la intolerancia a la lactosa.
:!: Los niños hacen "HUELGA DE SABORES" es algo completamente normal. No le des fruta un par de semanas. No le va a pasar nada. A lo mejor es el momento de ir dejando las papillas (recuerdo que no le gustaban los trocitos). ¿Por qué no pruebas con unos espaguetis hervidos para que se entretenga a ver qué tal te va, o con macarrones. Y le dejas marranear.
:!: Cuando dejan las papillas comen menos cantidad. Se aburren, se cansan de masticar y realmente necesitan comer menos.
:!: Ofrécele de comer más seguido pero sin atosigarle. A lo mejor está muy ocupado descubriendo cosas como para sentarse a comer. (Me pasa con Antelmo). Entonces le doy galletas maría, pan o cualquier cosa que pueda comer con las manos. También vale zanahoria o fruta (pero como dices que no la quiere no le fueces).
:?: Qué fruta no le gusta. Has probado a variar de frutas. es que normalmente las mamás no pasan de la manzana, pera, plátano y los niños se aburren. Prueba con sabores más ácidos a ver si le gustan.
Y empieza a darle comida de mayores, sin papilla que a mi me late que es lo que quiere Pau.
por Esther.
#20968 Muchas gracias a todas...

Ya entiendo que es normal que coman menos, y que haya temporadas que aburran determinados sabores. La fruta no se la doy, yo también hago huelga con él y esperaremos unos días. Vamos cambiando sabores, Guiomar, pero solo ver que se acerca o que se la dejo en la trona, la tira.

Lo que me ha chocado es que lleve dos días sin desayunar. Hoy incluso le he ofrecido pan, galletas... y todo ha terminado en el suelo. Le dejo marranear lo que quiera y cunde... cunde mucho pero se lo come el suelo. Ha comido y merendado, por lo menos, pero no todo.

A ver... voy probando a introducir nuevos sabores, con toda mi ilusión le di el pan con tomate, con lo que nos gusta... y terminó en mi estómago... :(

Bueno... paciencia... a ver... iré probando. No le insisto mucho... mi madre ya está por teléfono... que le tengo que dar una buena papilla de cereales, de esas de antes, con 1 kg de cereales y mas espesa que el puré.... :roll: qué asco!!!

Lo de mirarme comiendo lo mismo y comer él por simpatía, tampoco.

Y lo de comérseme a mi, solecilla.... sí, pero no dejo que me arranque la carne... de momento... o sea que alimentar... no alimenta. :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#21010 Uff, Esther!!!

Complicaillo esta el tema,..., :shock:

Si tu ves a Pau tranquilo, contento y con ganas de jugarno te preocupes, es lo que nos decía nuestra matrona,..., que tiene mucho sentido común,....... :mrgreen:

Lo q me mosquea son esas noches tan raras,.., cómo la del chat,.., igual son las encias,.., la pediatra me comentó el otro día que primero el movimiento es interno y no se nota nada,..., no se si puede ser eso,..,

Y lo del hambre,.., puede que se junte con que ahora tiene un parón de crecimiento,..,

Por lo q comentas creo que has probado también con cositas nuevas y no hay manera,....

Tranquila, que seguro que poco a poco se normaliza,....

Sergi come un poco menos estos días,.., pero más o menos igual,.., cómo van a la par si me pasa algo parecido ya te comento,.., :mrgreen:

Besos.

ImagenImagen
por Esther.
#21013 ¿Cuantos dientes tiene ya Sergi, Thais?
Supongo que alguno tendremos en camino, pq esta noche también ha sido igual de rara que la del chat, a las 11 ya estaba llorando... y ha dormido muy inquieto. Además me devora la mandíbula... sole me tendrá que hacer una reconstrucción... :fl ...

En fin, a ver... que mi cocina parece un laboratorio...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen