Con lo que comía... nunca pensé que tuviera que poner este post. :(
Sé que es normal que a medida que se acerque al año coma menos. PEro es que no come!
Voy por partes:
1. Empezamos hace unos 10 dias, no quería la fruta. Probé todo lo posible: junta, separada, rallada, trinchada con un tenedor, con iogurt, con leche, con cereales, con cuchara, con taza, con biberón, con galleta, nada de nada. Se comía el iogurt y gracias.
2. Luego vinieron los biberones de la mañana y de la noche. El de la noche empezó a beberse la mitad (de 330 pasamos a 150). Hace 2 dias que no quiere desayunar. Le doy la cena a las 20.30 y el desayuno a las 7.45. Le daba biberón hasta hoy. Hoy ni chuparlo. He puesto la leche en un plato, he probado sin cereales, con cereales, con cuchara, con taza... nada. Le he dado un poco de pan con aceite, nada. Galleta, nada. Palito, nada. Se ha ido a la guardería sin comer.
3. Deja la mitad de la papilla del mediodía (de 350 hemos pasado a 180).
4. Ayer no se acabó el iogurt de la merienda. Mas tarde le ofrecimos una galleta y un palito, nada.
He probado a comer yo con él, no me funciona la imitación. Si le ofrezco un palito me lo devuelve y me lo mete en la boca.
Se encuentra bién, aunque está irritable no tengo muy claro porqué. Hace un par de noches durmió mal, ni idea del motivo. La noche pasada durmió 10 horas seguidas, muy tranquilo. Ya no toma antibiótico, no vómitos ni diarrea ni fiebre. No le fuerzo a comer. Le ofrezco y si no quiere lo saco de la trona y nos vamos a jugar. Vuelvo a probar más tarde. Si a la segunda vez no quiere, lo dejo. Le ofrezco comida entre horas pero tampoco la quiere. Va bebiendo agua pero no mucha. Orina menos, lógicamente.
No veo lesiones en la cavidad oral que motiven dolor. Puede que le duela una encía, pero no hay rastros de nuevo diente. De todos modos en las otras ocasiones que le salieron, comía igual. Cuando tuvo la broncopulmonía comía la mar de bien.
En fin, que no sé. Pensé que le había cogido manía a la fruta, pero es que ya no quiere casi nada.
No lo he consultado con la pediatra pq seguro que de momento querrá esperar. No soy alarmista ni obsesiva con la alimentación, pero es que casi no come nada y ya no sé qué ofrecerle.
Hoy me empiezo a leer el libro de Carlos González.
Bueno... ya me he desahogado