Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sylvia
#18374 La pregunta del millón día sí, día también!!!

Carles tiene casi 10 meses y medio, y bueno, no le asoma ni de casualidad un diente (puse una encuesta hace tiempo, preguntando la edad en la que le salió el primer diente) Bueno, a lo que voy, el otro día en urgencias, "el simpático pediatra" que había, además de soltarnos a su padre y a mi, que lo del ojo podía ser una obstrucción del lagrimal, nos dijo que no era normal que con la edad que tenía no le asomara ni un diente, y que debía pedir urgentemente visita con mi pediatra para que le hicieran una radiografía, y descartar males mayores. ¿A qué males mayores se refería??? Lo digo porque a mi, y a mi socio nos dejó ACOJONADOS (perdón por la expresión)

La cuestión es que llamé a mi pediatra, y me dijo que radiar a un crío de menos de un año, no valía la pena, que era mejor esperarnos a que tuviera el año (momento de la próxima revisión) y que descartaríamos cualquier cosa, si era necesario se le harían pruebas. A ver, a mi me dejó bastante tranquila, pero veo que los dientes no tienen pinta de asomar, y a pesar de que he leído a muchas mamás por aqui por el foro, con la misma consulta, siempre veo la misma respuesta "cada niño es un mundo" pero claro, a una se le han quedado los pelos como escarpias al oír a ese médico, y no sé que a lo que me puedo enfrentar (de ahí los nervios)

Tampoco sé si es tema hereditario, ni mi madre ni mi suegra recuerdan cuando nos salieron, claro que si hubiera sido exageradamente tarde, creo que se acordarían, no???

Bueno, ya me dirás si definitivamente mato al pediatra de urgencias del otro día :lol: :lol: Por cierto, Carles tiene una bronquiolitis leve (por si no había bastante con lo dicho ya, nos soltó que como el crío tiene antecedentes de mamá alérgica, pues puede que la bronquititis no fuera de constipado, si no de tipo alérgico) No si, casi acabo matándole. Creo que médico joven, recién salido de la carrera, y mamá asustada con demasiadas preguntas, no son un buen tándem!!!! :D :D

Imagen
Imagen
por Esther.
#18378 Tranqui Sylvia. Ya te he medio contestado...
Los dientes... paciencia.... cuando le salgan te acordarás de nosotr@s... no te pasará desapercibido... :mrgreen: Estoy con tu pediatra... para que lo vas a irradiar, para saber si no tiene dientes?? Paciencia... no he visto a ningún niño sin ningún diente (aunque te diré que yo tengo dos dientes todavía de leche pq no había definitivos debajo :) ). Esperad un poquito más.

Y lo de la bronquiolitis a esta edad... pues mira, la causa mas frecuente son los virus (nosotros pasamos por dos en el mes de diciembre). Deja que si eres alérgica o demás... a lo mejor tiene razón el chico, pero para qué asustar? Si se repiten sin factores desencadenantes, ya mirarán si es alergia.

No vale la pena hacer tantas conjeturas. El tiempo ya dirá.

Y no mates al pediatra, mujer. Que luego te meten en la cárcel y tu nene tendrá que visitar a una mami reclusa :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Sylvia
#18384 Pero, tú no te ibas a dormir????? :mrgreen: :mrgreen:

Un millón de gracias por las respuestas!!!!

No te preocupes, no le maté (aunque no fue por falta de ganas) y bueno, como una es de sangre caliente, fue mi maridín quien me paró los pies, si no, al final seguro que le suelto alguna!!!

Por lo de la bronquitis, puede que lo sea, o puede que sea alergia, no me preocupa, mis padres no se dieron cuenta de que mi hermano y yo éramos atópicos, hasta yo no sé cuando!!! Es un tema que no me preocupa, se vive perfectamente con ello, y sé que antes o después si le ha de salir alguna alergia le va a salir a pesar de que me preocupe más o menos :lol: :lol:

Gracias por tus rápidas respuestas. Ahora sí que me voy a dormir.

Buenas noches a tod@s :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sue
#18748 hola chicas
Yo estoy igual Aitana va a cumplir 10 meses y no le ha salido ni un diente.La lleve al pediatra y me dijo que era normal, que habia mucos niños así.Y me dijo que le veia la encia inflamada.
Cuando hay que empezar a preocparse por lo de lso dientes?
Besitos
Sue
por Sylvia
#18752 Ayer estuve en su pediatra y me dijo que esperemos de momento hasta los 12 meses. Veremos si para entonces tiene o no dientes!!!! :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#18764 Yo no es que esté preocupada pero Guille tiene 9 meses y ni un solo diente.
Ultimamente se queja y tiene la encía inflamada , pero de momento no le asoma el diente.
Ya le saldrán ¿no?
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#18780 Ya sé que mi respuesta está de más, pero:

1.- Pasa de los pediatras de urgencias, que le den la medicación que sea para la urgencia y vale (es que te encuentras cada cosa...). Además no conocen a tu niño porque no son SU pediatra, por lo que no pueden opinar con conocimiento de causa.

2.- Yo no conozco a ningún niño que se haya quedado sin salirle los dientes, vamos qué chorrada por dios... (¿te imaginas en la escuela con tres años y sin dientes, conoces a alguno así?)

Un saludo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#18796
cani escribió:Yo no conozco a ningún niño que se haya quedado sin salirle los dientes, vamos qué chorrada por dios... (¿te imaginas en la escuela con tres años y sin dientes, conoces a alguno así?)


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Insisto en que yo todavía tengo dos de leche... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#18830 Nosotros en el otro extremo, el otro dia en el Hospital la enfermera "se escandalizó" porque con 13 meses y medio nuestra hija ya tiene 4 muelas.

No le des importancia.

Avatar de Usuario
por solecilla
#18910 a todo lo dicho añado que LAS RADIOGRAFÍAS NO CURAN.
hay algunas enfermedades que cursan con retraso en la erupción, pero TODAS son muy graves y tienen tantos otros síntomas que nadie consulta pro el retraso en la salida de los dientes. TRANQUILIDAD, PACIENCIA E ID ACUMULANDO HORAS EXTRA DE SUEÑO PARA EL DÉFICIT POSTERIOR :fl :fl :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#18960 Sylvia, he encontrado esto en los apuntes de un curso de PEdiatría en Atención Primaria que hice en el Colegio de Médicos:

-Seguimiento de la erupción de la dentición primaria. Se considerará anormal la falta de erupción de la primera pieza a los 15 meses y la erupción de dientes malformados. Asimismo, se considerará anormal la falta de alguna pieza (20 en total) a los 30 meses.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por joanaa
#19073 mi niña acaba de hacer un año y no tiene ninguno,tranquila.
un amigo tiene una niña que tiene 15 meses y nada...en su familia es lo normal.
el papi de mi niña tambien le salieron al año,aún que a mi sobre los 6.
¿A VOSOTROS CUANDO OS SALIERON?
no le des importancia.
el otro día me dijeron de un bebe de 20 meses...o sea que falta muchisimo,que como no le salia tuvieron que abrirle un poquito y de ahi le salieron.
o sea que...tranquilidad.
yo tambien estoy desde los 6 meses impaciente,no te creas.además cuando tiene rachas de dolor...uf,que estoy deseando vaya.
ahora se queja bastante,ya veremos...
por joanaa
#19074 otra cosa...dicen que si les salen tarde ,de mayores tienen mejor la dentadura.con eso me consuelo yo.
a ver si me ahorro el aparato de los dientes.jjjee
por Esther.
#19078 Yo cuando cumplí 1 añito ya tenia toda la dentadura :mrgreen:
La sigo teniendo todavía... y bastante bien... menos los dos de leche pobrecitos, que un día de estos se caerán...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#19169 Alex también va retrasadillo y también me dijo el dentista que cuanto más tarde le salen, mejor se le conservan. Ah! Y tanto el padre como yo, teníamos un diente de leche, pero con el definitivo metido en la encía.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen