Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AranAlex
#17512 He sido una imprudente, mira que sé que no les puedes quitar la vista de encima ni un nanosegundo, y mira que siempre que está en el cambiador lo tengo agarrado con una mano. Pues hoy no sé qué ha pasado, que aparté la vista un segundo para coger un pañal y no le tenía agarrado. Cuando volví a mirar estaba en caída libre. El cambiador está a una altura superior a mi ombligo así que os podéis imaginar el golpe. Gracias a Dios no se golpeó con el borde de la bañera, cayó bastante plano al suelo. Eso sí, tiene un chichón grande aunque no muy alto y sólo está rojo, no morado, así que debió de parar el golpe con el cuerpo y luego darse en la cabeza. Lloró bastante, pero luego le dí un poco de pecho (la anestesia maravillosa) y se calmó y se puso a corretear por ahí de nuevo y a querer subirse a la cama.

Como teníamos que ir al otorrino y el hospital está al lado, pensamos en acercarnos a urgencias a que le vieran, pero al final no lo hicimos porque la verdad es que está como si nada. Alegre, juguetón, camina normal, las pupilas están bien, no sangra, no vomita, no tiene líquido por la nariz (salvo algún moquete que ya tenía) y no ha tenido sueño anormal en toda la tarde. Ni siquiera ha dado muestras de acordarse cuando ha vuelto al baño (donde está el cambiador). De verdad que son de goma, y de verdad que tienen un ángel de la guarda cuidando de ellos, porque si no lo me lo explico.

Yo estoy bastante mal, me siento fatal, no sé cómo me ha podido ocurrir. Mi pobre niño se podría haber partido la crisma...no quiero ni pensarlo.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por SASHAREA
#17515 Lo siento mucho, pobrecito, vaya golpe, pero nos puede haber pasado a cualquiera(son muy rápidos!!), no te sientas mal, ya ves que no ha sido nada. A mi Lucia el otro dia casi se me tira de la bañera, vaya sustos...
Un besito para los dos
Juana Mª y Lucia (9 meses y 12 dias)
Avatar de Usuario
por lucyrober
#17517 Es cierto, son rapidísimos, menos mal que no ha sido nada. Yo para evitar sustos que ya me los veía venir porque es muy inquieta, desde algo antes de cumplir el año ya no utilizo el cambiador, la cambio en el suelo, tengo una alfombra peluda y un juguete al lado para entretener y ahí puede moverse lo que quiera y puedo ir a coger un pañal o una toallita sin problemas porque del suelo no puede pasar.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#17523 Pues eso voy a hacer yo, voy a ponerlo en el suelo, aunque no hay mucho sitio en el baño, pero bueno. En realidad la mayor parte de los pañales se los cambio de pie (son los de tipo braguita) así que para las cacas me puedo apañar así, con un cambiador de quita y pon.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por guiomar
#17526 Pues menudo susto. Ayer también se cayó patamán. Se trepó a una silla y quiso cambiar a otra y se cayó de cabeza. Alcancé a frenar un poco el golpe porque le sujeté del jersey pero tiene un tremendo chichón.
Total Aran, que tu no te preocupe demasiado porque si no es el cambiador ya encontrará otro lugar del cual caerse. Así son los niños y por más cuidado que tengas siempre hay un momento en el que se parpadea y ellos lo aprovechan para el batacazo.
Avatar de Usuario
por Lizzy
#17527 Pobrecillo, me imagino como estaras, menos mal no paso a mayores, pero estate al tanto de todas formas un par de diitas, los golpes en la cabecita son de cuidar por mas ligeros que sean (bueno, no por asustarse si no por que estes alerta)

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por Esther.
#17530 Vaya, Arancha, qué pena :( ! Chica, estos accidentes los podemos tener todos, el que no se cae del cambiador lo hace de la cama, o de la silla, o de la trona.... o vete tu a saber... como ya te ha dicho Guiomar siempre encuentran el momento oportuno para darse el cabezazo.
Por lo que cuentas todo ha sido un susto, estate atenta a esos signos de alarma (tendré que poner un postit) y no te sientas culpable...
Y si tienes dudas pues lo cambias en el suelo. Yo a veces cuando Pau se pone muy pesado lo hago así, y vestirle, siempre en su cuna pq no hay otra manera.
Ánimos :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#17543 El mío está aprendiendo a andar y cuando se le va un moratón ya se ha hecho otro. A mí se me ha caído de la cama dos veces, otra (la peor)se me cayó el cochecito de lado con él dentro :? , y en el parque, jugando con el caballito, se dió en toda la boca, y se le hinchó tanto que se reía y no se le veían los dientes....En fin, hacemos lo que podemos, somos prudentes todo el día, y basta un descuido y zas, el golpe. Lo que yo no sabía era que había señales de alarma. Estaré atenta la próxima vez, (porque habrá próxima vez) POr cierto yo lo visto encima de mi cama.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#17544 Pues Patricia hace ya dos-tres semanitas que camina, y ahora le ha dado por trepar, y todavía no hemos tenido sustos gordos (el otro día se dio un morrazo que se mordió la lengua y se hizo sangre... pero nada importante), pero hay que estar con mil ojos...

Nosotras cuando más golpes nos hemos dado ha sido cuando empezó a gatear (que me pilló de sorpresa, y claro...) Pero toco madera, porque yo no sé qué tienen en la cabezota que siempre la llevan por delante...

Anímate Aran, que no ha pasado nada... Un beso :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por AranAlex
#17586 Gracias a todas por vuestro apoyo, ya sé que no se les puede librar de todo mal, pero meter la pata así me duele, porque fue culpa mía... en fin, gracias al cielo está muy bien, no tiene ninguna secuela y casi le ha desaparecido el chichón, así que debió de darse primero con el cuerpo (cayó bocaabajo y plano) y amortiguó el golpe, la cabeza le debió golpear después y por eso no fue tanto... pero se podía haber partido la crisma o cualquier hueso...

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#17618 Hola Arantxa,

Ya sé que llego tarde, porque últimamente tengo muy poquito tiempo y casi no puedo meterme en el foro, pero quería decirte, como ya te han dicho otras mamis, que no te sientas mal, a todas nos puede pasar algo así. Aunque entiendo lo que sientes. Yo cuando era aún muy pequeñín sin querer le hice una heridita al cortarle las uñas y no veas qué mal me supo... Ya desde entonces vi claramente que los que más estamos con él somos los que tenemos más posibilidades de que nos pase algo con él. Es de cajón, lo sé, pero a veces se nos olvida. :wink:

Te mando un besito muuuuy fuerte. Eres una mami ESTUPENDA, de verdad. :D Y el angelito que cuida a tu nene le protegerá.
Avatar de Usuario
por AranAlex
#17622 Gracias, tocaya :) eres un cielo. La verdad es que me haces sentir mucho mejor, de verdad que sí. Y gracias por dedicarnos el poquito tiempo que tienes libre :)

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por mellisenero
#17647 aran, con retraso, animo. Los chichones son nuestros amigos inseparables. Un besazo