Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lmmelero
#386287 Tengo un problema con mi hijo y no se por donde empezar, os cuento:
Mi hijo de 2 años cuando tenía 16 meses debido a un virus común le dio fiebre muy alta( 40º) y se produjo lo siguiente.Cuando la fiebre estaba en su punto mas alto el niño tuvo 2 sacudidas de todo el cuerpo, totalmente involuntaria y separadas entre si por unos segundos, tras esto siguio durmiendo.Al cabo de 1,30h. aprox y cuando estaba con menos de 38º y totalmente empapado en sudor empezaron otra vez las sacudidas (en total unas 7 u 8) espaciadas entre si por max. 1 min. en todo momento el niño estaba consciente, no se le volvian los ojos, no tenia dificultad para andar,hablar,etc, es mas se agarraba fuerte a mi cada vez que le venia esta "sacudida" y muy asustado decia "mamá" (en esa epoca no hablaba todavia mucho), cuando las sacudidas cesaron el niño estaba totalmente bien, contento y llamando al perro del vecino mientras esperabamos el taxi al hospital.Alli me dijeron que eso eran convulsiones febriles y tras analiticas y exploración todo era correcto y nos marchamos a casa.El resto de los dias fiebre en descenso y sin mas problemas.
Hace unos dias el episodio se repitio "EXACTAMENTE IGUAL", ahora habla y en la primera sacudidad dijo "mami susto", yo me asuste y llame a una ambulancia y cuando llegaron(10min) las sacudidas habian cesado, tenia 37,5º, el niño hablaba con los medicos,se reia,recordaba q yo le habia comentado q venian con guantes, les pedia un boli,al cabo de 10min estaba saltando en la cama.Diagnostico del medico de la ambulancia: no son convulsiones son ecalofrios, mismo diagnostico que le dio otro pediatra a los dos dias de ocurrir esto, el caso es que enel dia de enmedio fui a urgencias porque tenia muchas sibilancias, le cuento a la pediatra el episodio y el diagnostico "convulsiones febriles", en el episodio anterior varios pediatras me decian q eso eran convulsiones.
Yo ya no se que pensar,es verdad que las convulsiones van acompañadas de otros signos neurologicos que mi hijo no tiene[color=#4000FF][/color], pero a mi esto no me parecen escalofrios y en todo caso seria a la subida de la fiebre no a la bajada.

¿Que puedo hacer?¿consulto con un neurologo?Quiero saber que le pasa a mi hijo.
Siento que el mensaje sea tan largo pero creo que tenia que explicarlo bien para que se entienda.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por Trece
#386289 http://convulsionfebril.foroactivo.com/
Seguro que te podrán aconsejar mejor sobre los pasos a seguir.
Yo hablaría con el pediatra y le comentaría mis dudas y siendo ya varios episodios pediría que lo miraran.