Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Un billón de besos
Salud
Muchos besos
Mi hijo de 2 años cuando tenía 16 meses debido a un virus común le dio fiebre muy alta( 40º) y se produjo lo siguiente.Cuando la fiebre estaba en su punto mas alto el niño tuvo 2 sacudidas de todo el cuerpo, totalmente involuntaria y separadas entre si por unos segundos, tras esto siguio durmiendo.Al cabo de 1,30h. aprox y cuando estaba con menos de 38º y totalmente empapado en sudor empezaron otra vez las sacudidas (en total unas 7 u 8) espaciadas entre si por max. 1 min. en todo momento el niño estaba consciente, no se le volvian los ojos, no tenia dificultad para andar,hablar,etc, es mas se agarraba fuerte a mi cada vez que le venia esta "sacudida" y muy asustado decia "mamá" (en esa epoca no hablaba todavia mucho), cuando las sacudidas cesaron el niño estaba totalmente bien, contento y llamando al perro del vecino mientras esperabamos el taxi al hospital.Alli me dijeron que eso eran convulsiones febriles y tras analiticas y exploración todo era correcto y nos marchamos a casa.El resto de los dias fiebre en descenso y sin mas problemas.
Hace unos dias el episodio se repitio "EXACTAMENTE IGUAL", ahora habla y en la primera sacudidad dijo "mami susto", yo me asuste y llame a una ambulancia y cuando llegaron(10min) las sacudidas habian cesado, tenia 37,5º, el niño hablaba con los medicos,se reia,recordaba q yo le habia comentado q venian con guantes, les pedia un boli,al cabo de 10min estaba saltando en la cama.Diagnostico del medico de la ambulancia: no son convulsiones son ecalofrios, mismo diagnostico que le dio otro pediatra a los dos dias de ocurrir esto, el caso es que enel dia de enmedio fui a urgencias porque tenia muchas sibilancias, le cuento a la pediatra el episodio y el diagnostico "convulsiones febriles", en el episodio anterior varios pediatras me decian q eso eran convulsiones.
Yo ya no se que pensar,es verdad que las convulsiones van acompañadas de otros signos neurologicos que mi hijo no tiene[color=#4000FF][/color], pero a mi esto no me parecen escalofrios y en todo caso seria a la subida de la fiebre no a la bajada.
¿Que puedo hacer?¿consulto con un neurologo?Quiero saber que le pasa a mi hijo.
Siento que el mensaje sea tan largo pero creo que tenia que explicarlo bien para que se entienda.
Muchas gracias.
Seguro que te podrán aconsejar mejor sobre los pasos a seguir.
Yo hablaría con el pediatra y le comentaría mis dudas y siendo ya varios episodios pediría que lo miraran.