- Mar, 23 Nov 2010, 09:44
Yo pienso que hay vacunas y vacunas….las del calendario oficial, por supuesto, hay que ponerlas, también es cierto que creo que todo el país debería tener el mismo calendario y no según la comunidad…luego hay otros tipos de vacunas…el rotavirus, por ejemplo, yo a mis hijos son le se las he puesto, la pediatra me recomendó que si no iban a ir la guardería ( Marc empezó con 2 años, Joan con 1) que no se la pusiera, mas siendo alimentados a pecho…si hubieran sido muy propensos a los constipados o hubieran ido mas pequeños a la guardería si se la hubiera puesto, aunque cueste 80 euros cada dosis, y la varicela…pues esa me la pensé mucho, la verdad es que conozco muchos niños que la han cogido aun estando vacunados, así que decidí no ponerla por ahora, y si mas mayores, con 10 años o así, no la habían pasado, vacunarlos, porque de adulto se hace muy pesada..total, que el año pasado hubo epidemia en el cole y la cogieron los dos.
Asi que creo que hay que puntualizar y hay que separar enfermedades, no es lo mismo la varicela o una gripe, que coger el al polio o la hepatitis.
Hay que tener en cuenta que también juegan con eso los laboratorios y a veces son intereses comerciales…es complicado. Lo que no veo lógico es decir que no hay que vacunar porque las enfermedades están erradicas…venga, ya!!! Están erradicas porque se vacunan a los niños, no porque si, no vacunar a tus hijos por esa razón es muy egoísta e insolidario.
maca, conocida en al tribu como
Macarena SheridanMon....ande andarás?????