Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#381625 Por muy malos que fueran esos efectos peores efectos han causado durante muchísimos años determinadas enfermedades y en una proporción mucho mayor. ¿Qué proporción de efectos secundarios provocan las vacunas?

Yo me acuerdo de ver por la calle cuando era pequeña a niños con hierros en las piernas porque tenían poliomelitis, pero ahora no conozco a nadie que haya sufrido ningún efecto secundario derivado de las vacunas. Eso por poner un solo ejemplo.

Avatar de Usuario
por macasher
#381647 Yo pienso que hay vacunas y vacunas….las del calendario oficial, por supuesto, hay que ponerlas, también es cierto que creo que todo el país debería tener el mismo calendario y no según la comunidad…luego hay otros tipos de vacunas…el rotavirus, por ejemplo, yo a mis hijos son le se las he puesto, la pediatra me recomendó que si no iban a ir la guardería ( Marc empezó con 2 años, Joan con 1) que no se la pusiera, mas siendo alimentados a pecho…si hubieran sido muy propensos a los constipados o hubieran ido mas pequeños a la guardería si se la hubiera puesto, aunque cueste 80 euros cada dosis, y la varicela…pues esa me la pensé mucho, la verdad es que conozco muchos niños que la han cogido aun estando vacunados, así que decidí no ponerla por ahora, y si mas mayores, con 10 años o así, no la habían pasado, vacunarlos, porque de adulto se hace muy pesada..total, que el año pasado hubo epidemia en el cole y la cogieron los dos.

Asi que creo que hay que puntualizar y hay que separar enfermedades, no es lo mismo la varicela o una gripe, que coger el al polio o la hepatitis.

Hay que tener en cuenta que también juegan con eso los laboratorios y a veces son intereses comerciales…es complicado. Lo que no veo lógico es decir que no hay que vacunar porque las enfermedades están erradicas…venga, ya!!! Están erradicas porque se vacunan a los niños, no porque si, no vacunar a tus hijos por esa razón es muy egoísta e insolidario.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#381935 El juez autoriza la vacunación forzosa de niños contra el sarampión en Granada

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_5/Tes

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!