Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por EsFeDa
#48368 Hola a todas! Soy nueva en este foro y os queria dar las gracias por todas las cosas que estoy aprendiendo con vosotras y vuestras experiencias. Sois las SuperMamis!!! :lol:
Os queria hacer mi primera consulta: Tengo una preciosa bebe de 2 mesecitos y se llama LAIA. Mañana el pediatra le va a poner su primera vacuna y yo estoy muy preocupada porque me imagino que va a llorar un montón y yo con eso no puedo, pero en fin.
Me podeis decir si va a ponerse malita? o con fiebre? o que le puede pasar? y como ayudar a aliviarle el dolor.
Mil gracias y un beso a todas.
Avatar de Usuario
por solecilla
#48371 NO NECESARIAMENTE. LA VACUNA DE LOS 6 MESES NO SUELE DAR MUCHA REACCIÓN. DE TODOS MODOS, A MI ME ACONSEJAN DAR APIRETAL ANTES DE LLEVARLOS A VACUNAR. ¿PORQUE NO LES CONSULTAS ESA POSIBILIDAD?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#48425 Hola y bienvenida al foro! Y felicidades por Laia, es un nombre que me encanta. :fl
Es normal que te cause aprehensión que la pinchen, mas cuando es tan pequeñita, solo con dos mesecitos. Y además si no recuerdo mal son 3 pinchazos, 2 en un muslo y 1 en el otro. Es posible que llore, aunque no necesariamente. En mi experiencia , Pau lloraba, pero ya antes de que le pinchasen. Ahora, que es mayorcito, llora cuando le entra el líquido, pero no cuando lo pinchan. Tranquila, da pena pero sabemos que es necesario. No tiene porqué dar reacción, lo mas frecuente que ocurra es:

1. Nada
2. REacción local: enrojecimiento en la zona de punción. Se puede aplicar un poco de hielo envuelto en una toalla y durante pocos minutos. Evita apretarle el muslo cuando la cojas, le puede quedar un poquito dolorido.
3. Febrícula o fiebre. Consulta mañana al pediatra, te indicará la dosis del apiretal por si lo necesitas.
4. Lo que yo noté: nada de las 3 primeras cosas, pero sí cansancio, lo veía como más decaído, pocho... y nada, le día el apiretal y en 24h estaba muy bién.

De echo lo mas frecuente es que no haya reacción a las vacunas o, si la hay, que sea leve.

No te angusties y consulta tus dudas con el pediatra o la enfermera. Sobre lo que te propone Solecilla de darle apiretal antes, aquí también se suele hacer. Aunque yo el primer día ni se me ocurrió y se lo dieron después de pincharle. Pero vamos, en las otras ocasiones no se lo he dado. No creo que darle paracetamol le disminuya el dolor del momento, eso sí, puede ir muy bién para las reacciones posteriores.

Saludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por EsFeDa
#48430 Muchisimas gracias!! Por supuesto seguire vuestros consejos y ya os contare como ha ido.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#48444 HOLA

YO LE HE DADO APIRETAL PERO DESPUES DE LAS VACUNAS AUNQUE AQUI TAMBIEN NOS DICEN QUE SE LO DEMOS ANTES..
:idea: PREGUNTALO ANTES DE VACUNARLA Y TE QUEDAS MAS TRANQUILITA.

YA NOS CONTARAS

ANIMO Y UN BESO :fl
por EsFeDa
#48829 Buenos dias a todas!
Mi Laia ya esta vacunada, pobrecita como lloro ayer :oops: ...y yo un poquitito tambien, pero bueno le di el Apiretal (el pediatra me dijo que si me quedaba mas tranquila que se lo diera que le iria bien para el dolor) cuando llegamos a casa y ha dormido muy bien y sin fiebre ni nada de momento.
Que duro es ser mami primeriza, me asusto por todo! Espero que se me vaya pasando con el tiempo.
Un beso.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#48939 BUENO LO DE PRIMERIZAS PUES LO PASAMOS TODAS Y YO LLORO MAS QUE MI HIJA...

EN LAS VACUNAS ENTRA MI SUEGRA CON LA NIÑA Y YO ME QUEDO EN LA PUERTA LLORANDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TU LAIA ES UNA FENOMENA .. OLE MI NIÑA

UN BESO PARA LAS DOS
por EsFeDa
#49153 Gracias Ana, porque la verdad es que me entro un poquito de verguenza ponerme a llorar delante del pediatra y la enfermera; y ahora con lo que tu me has dicho veo que no pasa nada y en la proxima vacuna que es el mes que viene la Prevenar si lloro, pues llorare y punto. :lol:
Un beso.