Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sorocu
#418093 Hola,
os escribo, creo que más a modo de desahogo :oops: :oops: ...
Necesito explicaros cómo me siento con las comidas con Èlia. Siempre ha sido una niña de comer más bien poco, o al menos , comparándola con su hermana que es muy buena comedora. Toma teta a demanda, de día y de noche. Pero lleva como unos 5 días que no come nada ni para comer, ni para cenar. Pica algo para el desayuno y más de lo mismo para la merienda. Pero en la comida o en la cena, se sienta contenta en su trona, le pongo su babero y bien, pero "pasa" de la comida, juega o tira la comida hasta que la bajo de la trona y se va a jugar, tan contenta. En parte estoy tranquila porque continua pidiendo pecho, pero me preocupa que lleve tantos días así ... Pesa 12,5 Kg y mide casi 90 cm.

No la he forzado nunca, es más, a su hermana si la entretenía hasta que se lo acabara todo, en cambio con ella, desde chiquitina, no le he insistido lo más mínimo. Se lo pregunto 3 veces, y si me dice que no, la bajo de la trona y a otra cosa mariposa. Pero pienso que ya empieza a ser mayorcita para esto, que quizás debería insistirle un poco más, o que incluso es poco comilona porque no le dedico el tiempo suficiente ... :sad: :sad: :sad: estoy descolocada y con dudas ... La niña está super sana, no ha pillado nada en todo el invierno, bueno tuvo 2 días de fiebre en navidades pero creo que fue un estirón, está contenta y juguetona aunque si es verdad que lleva una racha de muchas rabietas y una mamitis un poco más fuerte que de normal ...

¿Me podeís ayudar?
Gracias !!

Imagen

Imagen
por atrapasueños
#418108 hola!! disculpa yo no tengo mucho para ayudarte porque estoy peor que tu. Era lo unico que queria decirte, porque mi niño cada vez va peor, ya lo intente de todo hasta dejarlo varias horas sin comer quitarle la leche pero el sigue comiendo solo lo que EL quiere, lamentablemente no es lo mas sano ni lo mejor y bueno, pues yaa no se me ocurre que mas!! no ha bajado de peso?? yo estoy pensando en llevarlo de nuevo al pediatra a exponerle de nuevo la situacion porque antes se tomaba el pediasure y me quedaba mas trankila pero ahora ....:S solo puedo decir que no dejes de insisitir con cosas saludables nada de snacks y cosillas chatarra aunque sea poquito pero sustancioso y esperemos que pase ya esta etapa. Por cierto que estoy embarazada y a verrrrrr si con el nuevo bebe la situacion cambia algo!
Avatar de Usuario
por macasher
#418124
sorocu escribió:. La niña está super sana, no ha pillado nada en todo el invierno, bueno tuvo 2 días de fiebre en navidades pero creo que fue un estirón, está contenta y juguetona


Hola guapa...releete... que con esto lo dices todo, esta sana y feliz, que mas se puede pedir? Ya sabes que mis niños son un desastre comiendo :mrgreen: . Si no come mas es que no lo necesita.
Yo creo lo haces genial, le ofreces a su hora de comida, una cosa, sin alternativas, y si no quiere, a otra cosa mariposa. Si tuviera hambre comería, no se trata de que le dediques mas tiempo.

Paciencia :117:

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por rafi
#418311 Sonia... tiene todos los dientes ya? o le queda alguna muela?
- no comer, penosilla.... me recuerda a los dientes de mis pollitos.

Un beso a todas.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Minaira
#419787 Pues me uno a ti para escuchar los consejor que te dan porque yo estoy exactamente igual. Yo también he colgado un post por lo mismo con los mismos sintomas: rabietas más fuertes, mamitis profunda, y comer poco y lo que quiere...
Ánimo que no eres la única!! Será la crisis de los dos años??? Serán los dientes??? Será todo junto????

Un abrazo y mil dosis de peciencia!!
por rosalina
#419836 Hola Sonia...
Pues si está sana y feliz no hay mucho de que preocuparse.
Los niños cuando tienen hambre comen... Si no, juegan o hacen otra cosa.
Yo en lo personal si le daría opciones, por ejemplo una vez sentada en la trona le dejaría al alcance 2 o 3 bocadillos distintos para que tomara el que mas le apetece.
Si no quiere en ese momento, dejarlo disponible para cuando le de hambre.
Un abrazo grande.

Imagen
Imagen
Imagen
por LUCORNO
#420296 JEJJEE.. PUES ME UNO.. AUNQUE EL MÍO 15 MESES... Comía que daba gusto.. pero ahora.. declara la guerra, y prefiere dormir a comer!!!Asín queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa RESIGNACÍON..y cagalera por parte de la madre!!!.

Haber que me dice hoy la pediatra. porque lleva así una semana, alimentandose a base de teta., y postres de avena, arroz, y mis natillas de soja!!! Espero que sea porque aun no tiene el estómago bien...

ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Avatar de Usuario
por sorocu
#420448 Muchas gracias por vuestro apoyo :117: :117:
He constatado que si, que es una racha. Ahora lleva una buena temporada que come muy bien. Si es cierto que es una niña que come poco, pero muy a menudo, especialmente por la mañana. Me he adaptado a sus demandas y perfecto.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#420449
atrapasueños escribió: yo estoy pensando en llevarlo de nuevo al pediatra a exponerle de nuevo la situacion porque antes se tomaba el pediasure y me quedaba mas trankila pero ahora ....:

Atrapasueños, cuidado con los complementos alimenticios. Un niño debe comer de todo y variado. Las cantidades las fijan ellos. Un día comerá zanahoria y al día siguiente no querrá ni verlas ... con paciencia y sobretodo con el ejemplo. A veces, es difícil verlo así y más si el niño es de poco comer y delgado pero ... no se. Indaga un poco en las causas de porqué no quiere comer. Para mi es muy importante que tengan al alcance cosas sanas y que alimenten. Nada de bollería ni chuches, sólo el fin de semana y si no piden, mejor ...
Enhorabuena por tu embarazo !!!

Imagen

Imagen