Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por angama
#403564 Hola a tod@s, soy nueva en el foro y os escribo por primera vez aunque llevo mucho tiempo siguiendo y "utilizando" muchos de vuestros consejos.
tengo un bebe de 1 año que ha estado exclusivamente con pecho hasta hace un par de semanas, aunque desde los 6 meses todos los dias he estado intentando que tomase cereales y papillas, pures...sin forzar, hasta hace 4-5 semanas que empezo a tomarse unos platazos de pure enormes, bueno, aunque ahora lleva un par de dias q solo quiere pecho otra vez pero creo que es porque esta con los dientes...
El problema es que es un niño de alta demanda, desde que nacio toma pecho cada 1 o 2 horas y estoy desesperada.
El primer problema es el tema de la fruta y cereales, NO LOS QUIERE NI VER!!! ya no se que hacer, toma alguna que otra cucharada pero solo de los potitos, de la natural no quiere ni olerla y con los cereales no los puede ni ver... Mi preocupacion es si le estoy dando todo lo que necesita de nutrientes, vitaminas y demas ya que solo toma pecho y pures de pescado, ternera, pollo y cordero. Ahora estoy empezando con lentejas, a ver si hay suerte...
Otro problema son las noches. Por desgracia padezco de migrañas muy fuertes y llevo ya como 3 meses que la cabeza me estalla TODOS LOS DIAS, y no exagero, de verdad, me duele mucho todos los dias y no puedo estar al 100% con mi niño ni con mi marido y es por que no puedo dormir nada, no duerme una hora seguidda y se vuelve a dormir solo con pecho. ESTOY AGOTADA!!! de verdad que no puedo mas, si por mi fuese yo le tenia con el pecho hasta los 7 años por lo menos ; ), ademas duerme con nosotros en nuestra cama y hay dias que el mal humor me puede y lo pago cn mi marido pero lo peor es que esty empezando a perder la paciencia con el niño y no quiero llegar a eso...
A esot le sumo que me mete cada bocado en los pezones... hay veces que se me saltal las lagrimas porque esta dormido, no se da cuenta que me esta mordiendo y tengo que sacar el pecho al tiempo que me esta mordiendo muy muy fuerte, imaginaros... HORRIBLE!!!.
Por mi bien y el de los mios debo destetar al peque, porque los mordiscos "puedo llevarlo", pero si comiese fruta y mas cosas (tambien intento darle solidos en trocitos muy pequeños, pero me vomita todo) no pensaria en destetarlo, pero ya no puedo mas, TIRO LA TOALLA, y con mi marido me esta afectando muchisimo tambien, ya que no puedo delegar en nadie, tampoco en mi marido, solo quiere estar conmigo, que en esto la culpa es mas bien mia, ya que desde el principio deberia haberse encargado un poco mas mi marido, pero entre su trabajo, que los 6 primeros meses fue a un curso despues del trbajo y llegaba a las 11 de la noche desde la s7 de la mañana, y que no le dejo llorar ni medio segundo...(en cuanto ve a mi marido se enrabieta, y esto nos apena muchisimo a ambos, el cree que no le quiere, pero no es cierto...
bueno, despeues de contaros todo este rollo queria saber si me `podeis ayudar, aconsejar con el teme del destete y si me decis algun truquito para lo de las comidas os lo agradeceria eternamente.

MUCHAS GRACIAS.
Avatar de Usuario
por Kim
#403566 Bienvenida :grin:
Ante todo, respira hondo :23: ...
Yo iría por partes, me parece que se te juntan varias cosas, creo que sería mejor tratar de solucionarlas una a una, a menudo cuando intentas abarcarlo todo tienes la sensación de que la situación te supera.
Te cuento:
:fl Para empezar, no es necesario darle cereales de los de farmacia. Si no le gustan, puedes ofrecerle por ejemplo pan, galletas, pasta o arroz; en herbolario tienes cereales más naturales que los de paquete. Respecto a la fruta, con 1 año puede tomar casi cualquier fruta (ojo con los frutos rojos), intenta variar a ver si das con alguna que le apetezca más; si le gustan los potitos y no quiere la natural, puedes probar a dársela en compota, que es como un paso intermedio. En todo caso, lo que mejor funciona para que vayan comiendo cosas nuevas es no presionarles. No te preocupes si no quiere, sigue dándole comida sana y variada, aunque no coma no le va a pasar absolutamente nada, no va a tener ninguna carencia. Tarde o temprano acabará por comer, te lo digo por experiencia, pero es buena idea evitar comernos mucho la cabeza porque les transmitimos nuestros nervios y la hora de comer acaba por convertirse en un momento desagradable y tenso.
:fl Preguntas si le estás dando todos los nutrientes y vitaminas necesarios, la respuesta es SI, las vitaminas de la verdura son las mismas que las de la fruta, y sobre todo toma pecho, que es el alimento más completo (y el principal). Si quieres información para conseguir un destete respetuoso, mejor publica tu consulta en el subforo de lactancia para que te orienten. Por mi parte, puedo decirte que no creo que destetando consigas que coma más fruta, al revés, es posible que tu peque se vuelva más nervioso y más demandante, y tendrás que suplir de otro modo la falta de teta. Te lo digo porque también comentas que si por ti fuera lo tendrías con el pecho hasta los 7 años, evidentemente la decisión es tuya, mi consejo es que analices bien los motivos por los cuales quieres destetar antes de tomar decisiones precipitadas para no arrepentirte.
:fl Sobre las migrañas: tampoco soy experta, pero yo iría al médico de cabecera por si te puede recetar algo o ponerte algún tratamiento.
:fl Bocados: la mía también lo hace, mejor dicho, suele hacerlo cuando está a punto de salirle algún diente. Si crees que puede ser el caso de tu peque, prueba a ofrecerle un mordedor durante el día. Si aún así te muerde, la idea es decirle que NO, sin gritar pero en tono firme, para que entienda que hace daño.
:fl Acerca del destete, vuelvo a lo que te he dicho antes, eso no te asegura que coma más fruta ni más cosas. Tampoco te asegura que puedas delegar en tu marido, más bien lo contrario, porque el peque te va a reclamar a ti, con o sin teta.
:fl Acerca de tu marido: lo que te voy a decir es políticamente incorrecto, pero los bebés necesitan a su madre antes que a su padre. Eso no significa que el padre no pueda implicarse, sino que sencillamente no es lo mismo. En tu caso, también influye que el niño ha tenido poco contacto con su padre al principio. Yo te recomendaría ir poco a poco, que el papá vaya encargándose de alguna cosa, de bañarlo, vestirlo, lo que sea. Que se quede con el niño cuando está tranquilo, pero que no intente calmarle si lo que quiere es estar contigo porque me temo que va a ser peor.
:fl No creo que haga falta decirte que no dejarle llorar ni medio segundo es bueno, basta con ver el título de la web ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#403579 Como siempre, Kim, estupenda, Amen a todo.

Simplemente aportar en cuanto a las migrañas, yo suelo padecerlas a menudo y en mi caso, son de origen nervioso, es decir, que cuanto más tensa y ansiosa estés, es posible que los boletos para sufrir una migraña se multipliquen. Intenta respirar hondo, parece una tontería pero cuando estés a punto de estallar, intenta serenarte y respirar, para que tu estado de ansiedad disminuya.
:23:

Y en cuanto a las frutas, a mi peque se las doy en compota como dice Kim ya que las naturales no le gustan. Ya le gustarán algún día...o no. Mi costillo no prueba la fruta y está sano como un roble. ;-)

Y en cuanto a lo de morder, cuando mi bichillo me muerde, le aparto suavemente y le ofrezco la otra teta o el chupete. Generalmente lo acepta. ¿Has probado?
Intenta no agobiarte. Lo principal es la actitud.

Si necesitas algún consejillo para mejorar las noches, pásate por el foro Compartiendo las noches y rellena la encuesta con vuestros datos.
Y muuuuuucho ánimo. Lo estás haciendo fenomenal. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#403603 xirimiri gracias por los piropos :lol:

Angama, una cosa que se me olvidó comentarte: si quieres darle sólidos, no los partas en trozos muy pequeños porque se puede atragantar. Es mejor que los trozos sean lo bastante grandes para que los pueda sujetar con la mano e ir comiendo él solo. Si el trozo es grande, intentará masticarlo (si parece que le den arcadas no te alarmes, suele ocurrir cuando intentan mover la comida por la boca y la lengua todavía no tiene suficiente movilidad, si no lo consigue masticarlo lo escupirá), pero si el trozo es muy pequeño tratará de tragarlo directamente, y aunque pequeño, puede que sea demasiado grande para él y se atragante por ese motivo.
Puedes darle cualquier cosa que ya tenga introducida, pero puesto que habitualmente come purés, yo te recomendaría empezar por cosas de textura blanda, que se puedan chupar, sean fáciles de masticar y/o se deshagan en la boca: si quieres probar con la fruta (a ver si así la acepta ;-) ), 1/4 de pera, un gajo de naranja o mandarina, uvas sin piel ni pipas, una rodaja de piña o media ciruela; entre la verdura, tomate, zanahoria cocida, calabacín también cocido, setas o champiñones; si ya le has introducido el huevo, una tortilla francesa o un filete de pollo o ternera empanado. Hay muchas más cosas pero de momento no se me ocurren :roll: .
Al principio lo más probable es que escupa y/o guarree y que ensucie todo, tampoco pasa nada, la idea es que se familiarice con los alimentos de forma activa, con el tiempo le van cogiendo el gustillo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angama
#403606 Muchisimas gracias a las dos por las respuestas.
Os detallo un poco mas, ya que el mensaje esta hecho deprisa y corriendo...

Kim, te comento un poco:
con respecto a los cereales y darle pan y galletas ya lo he intentado, el prblema es que tiene menos 2 colmillos todos los dientes, muerde y se lleva trozos grandes a la boca y no sabe masticar, con lo cual se atraganta y vomita, ya me ha dado unos cuantos sustos...
Con el arroz me pasa algo parecido, en cuanto nota algo solido... a vomitar y con la fruta igual, triturada no le gusta, en su dia hace unos meses le encantaba, era lo unico que tomaba, pero ahora nada, intento darsela en trocitos muy muy pequeñitos, que mi marido me dice que asi no se saca sabor de lo pequeños que son... pero vomita.

Yo no le presiono, en el momento que noto que no quiere no le doy, la verdad es que esta muy gordito y alto, hace bastante que no le peso pero estara por los 11,5 kg y tiene 13 meses, pero me preocupa por si le estoy atiborrando a pures, ya que toma en la comida entre 250 y dias que hasta 350g y por la noche, como no quiere bibe, nunca a querido y tampoco chupete, ya me tiene a mi, jjjj, tambien toma basatante pure y despues pecho, como no, y los pures se los hago al vapor, que tengo entendido que son mas sanos, lo hago en la vaporera y me salen como para 6-8 comidas que despues congelo.

Con el tema de las migrañas ya fui tanto al de cabecera como al neurologo y los dos me han dicho que paracetamol. estoy de paracetamol hasta........yo tambien creo que es tanto nervioso como por el poco descanso, intento relajarmo lo maximo posible, pero...

Con lo de los mordiscos el problema es que lo hace dormido...intento sacarle el pecho despecito por que si no...

y lo de mi marido, pues...pobre, que se tiene que aguantar que ya pasara, lo malo es que no puedo ni darme una ducha tranquila.

Mi niño es maravilloso, cariñoso, alegre, super inteligente...(mi marido dice que no sabe que es mejor, si tener un niño tan listo o mas normalito, lo pilla todo super rapido, bvueno, que voy a decir de mi nene, QUE LE ADORO Y LE QUIERO CON LOCURA, y sacrifico todo por el, mi niño no ha llorado mas de 1 minuto seguido, menos cuando ha estado malito, claro, tiene todos los brazos que pida, aunque mi espalda esta para el arrastre, y aunque estoy todo el dia luchando con los comentarios de todo el mundo, incluyendo mi familia que dicen que le tengo que dejar llorar, que tiene que dormir solo y en su cuna, que no le de tantos brazos...ya he dejado de dar explicaciones, lo hago asi porque es lo que me sale, soy incapaz de hacerlo de otra manera y creo que antes o despues me lo agradecera, por que dejarle sufriendo tan pqueñito? tiene toda una vida que por desgracia espero que sea poco pero va a sufrir bastante y si durante el tiempo que este conmigo se lo puedo evitar pues lo hare y a esto le sumo que es como yo estoy agusto y feliz, viendo como duerme con su cabecita pegada a la mia y acariciandome la cara, es genial y quien quiera perderse eso pues que lo haga, yo no.

Bueno, tambien me estoy desahogando, jejjejeje, perdonad, que me voy de tema...

Con lo de las noches solo si durmiese un poco mas seguido... no me improta despertarme las veces que sea necesario, pero 1 hora dormida seguida...lo que daria por eso, jajaja, me rio por no llorar...

bueno, no se si os he aclarado mas o por el contrario lo he liado...

Muchas gracias a las dos por vuestros animos, os lo agradezco de corazon.
Avatar de Usuario
por angama
#403608 Angama, una cosa que se me olvidó comentarte: si quieres darle sólidos, no los partas en trozos muy pequeños porque se puede atragantar. Es mejor que los trozos sean lo bastante grandes para que los pueda sujetar con la mano e ir comiendo él solo. Si el trozo es grande, intentará masticarlo (si parece que le den arcadas no te alarmes, suele ocurrir cuando intentan mover la comida por la boca y la lengua todavía no tiene suficiente movilidad, si no lo consigue masticarlo lo escupirá), pero si el trozo es muy pequeño tratará de tragarlo directamente, y aunque pequeño, puede que sea demasiado grande para él y se atragante por ese motivo.

QUE BIEN!!!!! :clap: Y YO HACIENDOLO AL CONTRARIO!!!!!!!!!!!!!!!!!! :sart:

Si es que no tengo caso...
Alguna vez lo he intantado con el platano, aunque lo que hace es jugar con el y estrujarlo todo lo que puede y mas, le encanta hacerlo.

Probare hoy a ver que tal y os comento.

Muchas gracias Kim. :117:
Avatar de Usuario
por xirimiri
#403612
angama escribió:Mi niño es maravilloso, cariñoso, alegre, super inteligente...(mi marido dice que no sabe que es mejor, si tener un niño tan listo o mas normalito, lo pilla todo super rapido, bvueno, que voy a decir de mi nene, QUE LE ADORO Y LE QUIERO CON LOCURA, y sacrifico todo por el, mi niño no ha llorado mas de 1 minuto seguido, menos cuando ha estado malito, claro, tiene todos los brazos que pida, aunque mi espalda esta para el arrastre, y aunque estoy todo el dia luchando con los comentarios de todo el mundo, incluyendo mi familia que dicen que le tengo que dejar llorar, que tiene que dormir solo y en su cuna, que no le de tantos brazos...ya he dejado de dar explicaciones, lo hago asi porque es lo que me sale, soy incapaz de hacerlo de otra manera y creo que antes o despues me lo agradecera, por que dejarle sufriendo tan pqueñito? tiene toda una vida que por desgracia espero que sea poco pero va a sufrir bastante y si durante el tiempo que este conmigo se lo puedo evitar pues lo hare y a esto le sumo que es como yo estoy agusto y feliz, viendo como duerme con su cabecita pegada a la mia y acariciandome la cara, es genial y quien quiera perderse eso pues que lo haga, yo no.


:woow Lo ves? Lo estás haciendo requetequetquetebien. Cuando sea mayor y todo haya pasado (habrá otros problemas diferentes claro...) estarás orgullosa de haber criado a tu peque de esta manera, orgullosa de seguir tu instinto y de no hacer caso a los opinólogos de tu alrededor. Y orgullosa de tu hijo. Llegará un día en el que podrás decir a todos esos agoreros que ya pueden pedirte disculpas por haberte criticado. El tiempo te dará, nos dará, la razón.

PD. Que juegue con el plátano es genial. Cualquier día lo hará con otras cosas que le ofrezcas y te sorprenderá probando nuevas cositas, cualquier día, ya lo verás.
Animo, no tires la toalla, apóyate en nosotras.

:dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#403816 Si quieres que tu marido participe que lo haga pero cuando el peque esté dispuesto y relajado. Por ejemplo, si después de comer está relajado puede el papá tomarlo en brazos y hablarle, llevarlo en un portabebé, etc..
Cuando salgáis a pasear que lo lleve en una mochila, así podrá comprobar que con papá también se puede relajar.
Si lo coge cuando tiene sueño, hambre o molestias relaciona a su padre con un momento angustioso y cada vez que lo haga se pondrá tenso.
Sigue durmiéndole como antes, pero que papá participe en otros momentos.

por martacandela
#403824 Hola!
Has probado de darle a probar lo que estés comiendo tu? Yo como cuando Candela, y algunas noches si no es muy tarde, mientras cenamos aunque ella ya se haya tomado su cena la sentamos y le ofrecemos. Parece que como nos ve le hace gracia y lo prueba todo.
Respecto al dormir, te recomiendo que descargues la guía de dormir sin llorare, y entres también en el foro de compartiendo las noches, verás que alli somos muchas las que intentamos dar con la solución del dormir un poco más seguidito, jijij
Sobre lo del papá, estoy con trece, que juegue cuando él esté tranquilo, al final congeniarán, necesitan más tiempo juntos y de juegos.
Si te muerde siempre la verdad es que es un problema no? Y mas si te duele.... A mi Candela, que tiene también 13 meses, me ha mordido cuando le salían los dientes, y aunque no se debe, metia un grito!, pobreta, me miraba como asustada y le decía: no se muerde, y le sacaba el pecho. Si me volvía a pedir le daba pero si volvía a morder se lo quitaba porque veía que estaba jugueteando... De echo se reía, me mordía y me miraba, supongo que al principio pensaba que era un juego. Llegó unos días que me daba un miedo darle de mamar...., si la veía en plan sonrisa y de juego, aiixxx... Por suerte fue una semana y en cuanto le acabó de salir los dientes y entiendo que se habituó pues dejó de hacerlo, y ahora es muy cuidadosa.... Yo creo que lo que podrías hacer es cuando lo veas ya practicamente dormido, pues le retiras el pecho, a ver si puedes...

Y sobre la gente.... Que hartura y que manía de opinar. Entiendo que lo hacen porque creen que es lo mejor para vosotros y vuestro bebé. Pero por supuesto vosotros sois los que mejor lo sabéis. Tu haz lo que te apetezca con tu vida, para eso es tuya....

animo y cuidateee! y NO TE RINDAS!!!!
Pd. Para las migrñas he oido que la acupuntura va bien.
por Nuria76
#403849 Hola queria aportar mi pequeño granito de arena igual a ti no te funciona pero por probar, a mi me funciono bastante bien, referente a la fruta que comentas que no la quiera ¿ Has probado mezclarsela con un poquito de yogurt? a mi me funciona

Besos

Imagen




Imagen
Notes:
por bebes
#403852 No te rindas!
No todas las madres pasan por lo mismo con sus bebes, y en algunos casos pueden complicarse algunas situaciones, pero siempre hay solución.
Lo principal es tener paciencia y estar tranquila, para que las cosas se resuelvan y que no te afecte tanto mientras tanto.
Sigue probando nuevos consejos que de seguro alguno servirá.
Avatar de Usuario
por angama
#404323 Muchas gracias a todas por las respuestas y perdonad la tardanza, este niño es un terremoto y no me deja ni un segundo, de verdad.

Llevo intentando darle la comida en vez de en pure en trozos, mas bien en bastones y por si come poco un pure, con los trozos se los lleva a la boca y está empezando a masticar, es mas le sentaqmos con nosotros en las comidas y comemos lo mismo que el, pero realente come poco, juega mucho y lo estuja que da gusto...pero me preocupa porque lleva como dos semanas sin comer apenas solidos, solo pecho y para mas inri se despierta por la noche casa 45 min, asi que estoy peor de lo que estaba antes, aunque creo que son los dientes, mejor dicho muelas, le estan saliendo 5 o 4 a la vez...pobre...

Sinceramente y aunque suene exagerado tengo la sensacion de no estar alimentando bien a peque, SOLO QUIERE PECHO, DIA Y NOCHE, y esta noche me he desesperado mucho, he roto a llorar de impotencia y de muuuuuuuucho cansancio acumulado y me enfado con el. y ¿que culpa tiene el?...se me esta haciendo un mundo...
Direis que que quejica, seguro que habra muchas como yo, o no, yo que se, la cuestion es que me esta sobrepasando...

Igual como he tardado en contestaros no me respondais aqui, si es asi abrire otro asunto con elto para ver que me podeis aconsejar, porque de verdad que necesito vuestro consejos y animos.

De todas formas tanto si contestais como si no muchisimas gracias.

Besos a todas.
por martacandela
#404325 Venga ánimo
si le están saliendo tantas muelas no me extraña que no quiera comer... Lo extraño sería que comiera bien, no?
Es normal como te sientes, piensa que el pecho tiene todo lo que él necesita, de verdad, así que no te sientes mal.
Porque no pruebas de darle zumos?
Dale trocitos de rape, que se mastica muy bien, o de merluza y además tiene proteína
Si ves que no mejora acercate al pediatra para que asegure que le están saliendo las muelas y supongo que será tener un poco más de paciencia :)
Y si quieres, LLORA, a mi me va muy bien llorar cuando me siento mal, es algo natural y muy bueno, así te desahogas.
Háblalo con tu pareja y intentar turnaros para calmarlo
y no se que más decirte
ANIMO GUAPA Y MUCHOS MUCHOS MUCHOS BESOS!!
Avatar de Usuario
por Trece
#404334
Sinceramente y aunque suene exagerado tengo la sensacion de no estar alimentando bien a peque, SOLO QUIERE PECHO, DIA Y NOCHE,
Pues puedes estar tranquila, la leche le está aportando todos los nutrientes que necesita y a poco que coma un trozo de proteínas ya está servido. Si toma más el pecho es por lo que comentas, por la salida de todas esas piezas. Buff les molesta un montón. Con las mías los colmillos y las muelas fue lo peor de lo peor.
Piensa que gracias al pecho está alimentada. Todos me decían que cuando dejara el pecho mi hija comería más y já, comía lo mismo que antes pero sin pecho. Y sigue igual.
martacandela te ha dado muy buenos consejos.
Un abrazo,

por Nuria76
#404339 La verdad es que con tantas horas, dias, semanas y meses sin dormir estamos al límite, es normal que te den esos bajones y que llores, me parece que todas las que estamos aqui hemos llorados muchas noches, yo por lo menos.Nadie sabe lo duro que es hasta que no lo pasas.

Mucho animo y ya veras como poco a poco vais mucho mejor.
besos

Imagen




Imagen
Notes: