tengo un bebe de 1 año que ha estado exclusivamente con pecho hasta hace un par de semanas, aunque desde los 6 meses todos los dias he estado intentando que tomase cereales y papillas, pures...sin forzar, hasta hace 4-5 semanas que empezo a tomarse unos platazos de pure enormes, bueno, aunque ahora lleva un par de dias q solo quiere pecho otra vez pero creo que es porque esta con los dientes...
El problema es que es un niño de alta demanda, desde que nacio toma pecho cada 1 o 2 horas y estoy desesperada.
El primer problema es el tema de la fruta y cereales, NO LOS QUIERE NI VER!!! ya no se que hacer, toma alguna que otra cucharada pero solo de los potitos, de la natural no quiere ni olerla y con los cereales no los puede ni ver... Mi preocupacion es si le estoy dando todo lo que necesita de nutrientes, vitaminas y demas ya que solo toma pecho y pures de pescado, ternera, pollo y cordero. Ahora estoy empezando con lentejas, a ver si hay suerte...
Otro problema son las noches. Por desgracia padezco de migrañas muy fuertes y llevo ya como 3 meses que la cabeza me estalla TODOS LOS DIAS, y no exagero, de verdad, me duele mucho todos los dias y no puedo estar al 100% con mi niño ni con mi marido y es por que no puedo dormir nada, no duerme una hora seguidda y se vuelve a dormir solo con pecho. ESTOY AGOTADA!!! de verdad que no puedo mas, si por mi fuese yo le tenia con el pecho hasta los 7 años por lo menos ; ), ademas duerme con nosotros en nuestra cama y hay dias que el mal humor me puede y lo pago cn mi marido pero lo peor es que esty empezando a perder la paciencia con el niño y no quiero llegar a eso...
A esot le sumo que me mete cada bocado en los pezones... hay veces que se me saltal las lagrimas porque esta dormido, no se da cuenta que me esta mordiendo y tengo que sacar el pecho al tiempo que me esta mordiendo muy muy fuerte, imaginaros... HORRIBLE!!!.
Por mi bien y el de los mios debo destetar al peque, porque los mordiscos "puedo llevarlo", pero si comiese fruta y mas cosas (tambien intento darle solidos en trocitos muy pequeños, pero me vomita todo) no pensaria en destetarlo, pero ya no puedo mas, TIRO LA TOALLA, y con mi marido me esta afectando muchisimo tambien, ya que no puedo delegar en nadie, tampoco en mi marido, solo quiere estar conmigo, que en esto la culpa es mas bien mia, ya que desde el principio deberia haberse encargado un poco mas mi marido, pero entre su trabajo, que los 6 primeros meses fue a un curso despues del trbajo y llegaba a las 11 de la noche desde la s7 de la mañana, y que no le dejo llorar ni medio segundo...(en cuanto ve a mi marido se enrabieta, y esto nos apena muchisimo a ambos, el cree que no le quiere, pero no es cierto...
bueno, despeues de contaros todo este rollo queria saber si me `podeis ayudar, aconsejar con el teme del destete y si me decis algun truquito para lo de las comidas os lo agradeceria eternamente.
MUCHAS GRACIAS.