Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilargi
#402170 Pues eso, que las que hayáis leído mi post sobre "el balde" ya sabréis de lo que hablo.
Mi hijo cuando tiene mocos los vomita.
Y cuando va al cole, los vomita en el coche.
Y gracias a dios (o a quien sea, me da lo mismo), ya no se mancha porque llevamos un balde en el coche. Pero es un cisco. Y él lo pasa mal. Y yo fatal.
La primera semana después de navidades no tuvo mocos.
La segunda semana trajo mooooocos, y empezó el festival. Al menos vomita ya llegando al cole, que hay sitios para parar, porque hay tramos en lo que no podría ni siquiera parar... y con 4 años sujetar un balde lleno de vómito a 80 km/h, mientras no puedes ni quitarte los mocos y nadie te ayuda porque tu madre está vigilando los 4 carriles por el retrovisor... pues haceos a la idea (perdón por lo gráfico de mi explicación, pero el tema me tiene un poco revuelta).
Y desde entonces no ha parado. Mucha gente me ha dicho que se les pasa con la edad, que ya se le pasará, que a algunos niños les pasa.
Claro, él ya sabe que va a vomitar, y desayuna poco, dice que le duele la tripa. Ayer no quiso ni desayunar, y no le dije nada. Le compré un panecillo estupendo en la panadería y pensé: cuando lleguemos al cole, que se lo coma... y el pobre vomitó "nada". Miento, vomitó un montón de flemas, y lo que me empezó a preocupar es que había sangrado. Además, la sangre es muy escandalosa, y aunque no sea mucha (supongo que fue del esfuerzo, del roce de "vomitar nada", (es que luego se queda tan contento, se le cambia la cara de inmediato....) pues pensé que ya valía, que si seguía así iba a terminar con el esófago quemado como las chicas que tienen anorexia y se provocan el vómito y se queman el esófago con el ácido reiterado. que no es normal vomitar todos los días... Es que llego al curro ya agotada (además de la pena que me da el pobre), con ganas de tomarme un café y marcharme a mi casa. Es que lo malo no es que mi hijo vomite... es que un día de estos vamos a tener un accidente, porque salgo ya tensa de casa, coloco el balde donde no se mueva, pero donde yo llegue, voy de reojo vigilando, atenta a la mínima tos.... . Hasta ahora era de vez en cuando, pero llevamos 2 semanas....
Claro, no tiene tos, no tiene fiebre, pues confías en que al día siguiente no tenga mocos, pero lleva un montón de días. He llamado al médico. Vamos el viernes. Alguna otra vez se lo he comentado, y no le ha dado mayor importancia. Una compi me ha dicho que a su sobrina le pasaba y la operaron de vegetaciones.
¿conocéis algún otro caso?
Bufff vaya chapa, chicas :??:

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#402174 ay ilargi, me acuerdo siempre de tu balde en el auto cuando hacemos viajes muy largos porque T. se marea un poco, aunque nunca llegó a vomitar. no puedo ayudarte, solo mandarte muchos :117: :117: :117: porque me imagino lo mal que la deben pasar :117: :117: :117: :117: a ver qué te dice el médico el viernes.
besoooo :fl :fl
loli.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#402220 Ilargi, guapa, no puedo evitar sonreir cada vez que cuentas alguna de tus peripecias...
A ver, a mi sobri le pasaba lo mismo. Ahora tiene seis años pero de más pequeño era de vomitar un montón, y además los mocos le provocaban otitis con mucha frecuencia. Al final, a la misma edad que el tuyo le operaron de vegetaciones. La operación muy sencilla y el niño fenomenal.
No se muchos detalles pero si necesitas alguna información extra, me la pides y te mando un privi. Le operaron en bilbo creo. El es de portu.

:117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#402223 Pues no puedo aportarte mucho Ilargi. El único niño que conozco al que le operaron de vegetaciones era un bebé, yo creo que le operaron con un añito poco más o menos. Estaba siempre con catarros, mocos, otitis, pocho pocho. Recuerdo que su madre me decía que compraba el suero para limpiarle los moquetes en botella grande, nada de monodosis, de lo que lo usaba....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por van
#402517 No había leído este post. Qué tal? QUé te han dicho?

Mis niñas son propensas a vomitar mocos, pero nada que ver con el tuyo. Lo que pasa que vomitando se pasa fatal y los ves así y...

EN cuanto a las vegetaciones, a mi hermana la operaron con menos de 2 años, pero no recuerdo mocos ni vómitos por los mocos, sólo unas fiebres altísimas y nadie daba con ello.

La operación no es grave, no lo era hace 30 años, pues ahora menos, pero la preocupación es enorme, normal.

Esperamos noticias.

Un beso :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#402557 Pues nada, chicas, antibiótico y listo. Que se le quitarán los mocos, y que si no mejora el tiempo, en 10 días, mocos otra vez. Lo de vomitar, pues que si le pasa, pues que es asín y punto. Que lo de la sangre del otro día, que sería de la nariz. Por lo demás, ningún otro problema.... al menos, con antibiótico desde el viernes ha mejorado un montón y esta semana no ha vomitado... a ver lo que dura, porque entre lo mal que lo pasa, y que me pilla conduciendo, es todo un planazo.
A veces he pensado que igual se le junta con que igual se marea en el coche. Yo me mareaba un montón. Igual le pongo en el asiento de delante (no tiene airbag), pero me da nosequé...

Gracias a todas por preguntar... :117: si hay alguna novedad, os cuento ;-) ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#402630
ilargi escribió:A veces he pensado que igual se le junta con que igual se marea en el coche. Yo me mareaba un montón. Igual le pongo en el asiento de delante (no tiene airbag), pero me da nosequé...



Yo me mareaba tannnnnnto :???: y tannnnnnn pronto :???: No hacía falta un viaje a la playa, qué va!, era suficiente ir a casa de mi tía, por ejemplo. Llegaba y puaggggggg directa al baño :sad:

Revisa eso, mi niña. Yo lo pasaba tan mal que hasta me costaba ir a excursiones del cole porque el bus era un suplicio. Si me tomaba la biodramina, estaba todo el día dormida :sad:

Algunos trucos que puedes hacer son:

-Ponerlo sentadito en el medio.
-decirle que se fije en el horizonte lo más lejos posible.
-ninguna distracción tipo libros, pelis, etc... el fijar la vista abajo, por ejemplo, marea más.
-intenta que no haya comido justo antes de sentarlo en el coche.

Un beso.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen