Mi hijo cuando tiene mocos los vomita.
Y cuando va al cole, los vomita en el coche.
Y gracias a dios (o a quien sea, me da lo mismo), ya no se mancha porque llevamos un balde en el coche. Pero es un cisco. Y él lo pasa mal. Y yo fatal.
La primera semana después de navidades no tuvo mocos.
La segunda semana trajo mooooocos, y empezó el festival. Al menos vomita ya llegando al cole, que hay sitios para parar, porque hay tramos en lo que no podría ni siquiera parar... y con 4 años sujetar un balde lleno de vómito a 80 km/h, mientras no puedes ni quitarte los mocos y nadie te ayuda porque tu madre está vigilando los 4 carriles por el retrovisor... pues haceos a la idea (perdón por lo gráfico de mi explicación, pero el tema me tiene un poco revuelta).
Y desde entonces no ha parado. Mucha gente me ha dicho que se les pasa con la edad, que ya se le pasará, que a algunos niños les pasa.
Claro, él ya sabe que va a vomitar, y desayuna poco, dice que le duele la tripa. Ayer no quiso ni desayunar, y no le dije nada. Le compré un panecillo estupendo en la panadería y pensé: cuando lleguemos al cole, que se lo coma... y el pobre vomitó "nada". Miento, vomitó un montón de flemas, y lo que me empezó a preocupar es que había sangrado. Además, la sangre es muy escandalosa, y aunque no sea mucha (supongo que fue del esfuerzo, del roce de "vomitar nada", (es que luego se queda tan contento, se le cambia la cara de inmediato....) pues pensé que ya valía, que si seguía así iba a terminar con el esófago quemado como las chicas que tienen anorexia y se provocan el vómito y se queman el esófago con el ácido reiterado. que no es normal vomitar todos los días... Es que llego al curro ya agotada (además de la pena que me da el pobre), con ganas de tomarme un café y marcharme a mi casa. Es que lo malo no es que mi hijo vomite... es que un día de estos vamos a tener un accidente, porque salgo ya tensa de casa, coloco el balde donde no se mueva, pero donde yo llegue, voy de reojo vigilando, atenta a la mínima tos.... . Hasta ahora era de vez en cuando, pero llevamos 2 semanas....
Claro, no tiene tos, no tiene fiebre, pues confías en que al día siguiente no tenga mocos, pero lleva un montón de días. He llamado al médico. Vamos el viernes. Alguna otra vez se lo he comentado, y no le ha dado mayor importancia. Una compi me ha dicho que a su sobrina le pasaba y la operaron de vegetaciones.
¿conocéis algún otro caso?
Bufff vaya chapa, chicas