Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marzenka
#388577 Hola,
Hemos estado en la visita de 2 años con mi nene. Todo esta bien pero la enferemra nos dijo que deberíamos ir a un podologo porque parece que mi niño se le sube un dedo del pie encima del otro (en los dos pies). Es verdad que parece que lo tiene un poco encima del otro, pero no se si no es muy pronto para podologo? Alguien puede decirme si estas cosas es mejor verlas bien o como esta creciendo todavia esperar.
Gracias por vuestra ayuda
por shaska
#388705 Yo mas que al podologo lo consultaria al pediatra, Hay alguien en la familia con ese mismo problema? Puede ser algo hereditario. No creo que ahora mismo se pueda hacer nada(no es evitable) pero me parece que en caso de que aumente mucho y le de molestias la unica solucion es operar, y eso cuanto mayor sea el niño, mejor. De todas maneras consultalo.

Imagen
Imagen
Imagen
por mercè
#388890 A mi hija también le pasa. Se lo vio el pediatra ya desde que tenía unos 9 meses si no recuerdo mal. Entonces nos recomendó ponerle un esparadrapo entre los dedos de forma que no pudiese subirsele por encima y lo hicimos. Mejoró un poco. En la revisión del año y medio me dijo que si al apoyar el pie se le baja el dedo, que no hay problema, que poco a poco se iría corrigiendo. Y me dijo que si quería podía ir a una ortopedia, que hacen como unos moldes que viene a hacer lo mismo que hace el esparadrapo. Fuimos hará cosa de un mes y me dijeron que, efectivamente, si al apoyar el pie le queda plano, que no es nada grave, que se soluciona; que aún era pronto, y que podíamos volver a los 3 años si no se había solucionado por sí solo.
Dicho esto, yo le preguntaría al pediatra. Y fíjate si se le queda el dedo plano cuando apoya el pie.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#388897 Hola

Una de mis niñas tiene un dedito por debajo del resto de nacimiento, Nos ha dicho el pediatra y el traumatólogo que no tiene importancia (a no ser que le moleste para andar conel zapato, que no parece). Le pusimos un esparadrapo para subírselo pero en verano se lo llevaba a la boca y ya no se lo hemos vuelto a poner, no parece que vaya a peor (ni a mejor tampoco) pero lo que te he dicho, parece que no le molesta.

Coméntaselo al pediatra.

Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#390452 Llego muy tarde pero no había visto antes el mensaje. A mi hija le pasa lo mismo en los dos pies. Se le ha corregido muchísimo al andar. Yo sí lo consulté con un podólogo y me dijo exactamente lo mismo que te ha dicho mercé. Que esperase hasta que se vea que el pie ya no es el de un bebé, ya no es tan gordito, tiene más forma de pie de adulto...puede ser a los tres o cuatro años.
Sabes algo nuevo?

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!