Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lur80
#388880 Bueno, pues ya estamos otra vez por aqui consultando dudas....y una vez más por el tema de comidas....
mi hija cumple en 15 días los dos años y medio y solo pesa 9.800...ahora mismo no sé lo que mide exactamente, pero no llega a los 90 cm......es muy canijilla....como ya he comentado otras veces come muy poca cantidas...si que es verdad que ahora parece que va comiendo algo más, pero la cantidad es ridicula comparada con todos los niños que conozco (nunca me ha gustado compararla, incluso riño a mi marido cuando lo hace, siempre le digo.."bueno, ya comerá"...pero la verdad es que empieza a preocuparme un poco....os cuento lo que come..
a parte de teta todo el día (unas 4 o 5 veces por la noche) se despierta y se come unas 8 galletitas de esas minis con forma de dinosaurio (que será como si se comiese 2 galletas maria, mas o menos)....va a la guarde hasta las 12, en cuanto llega a casa me pide teta, dejo pasar media horita para darle la comida (sobre la 1) y su comida solo consta de un plato, nunca quiere 2 ni cosa mezcladas....por ejemplo, si le pongo guisantes con bacon, lo primero que hace es separar el bacon y comerse solo los guisantes, si tenemos suerte algun cahito se come despues....pero casi nada...se come medio cuenco de guisantes, no es mucho pero para sus costumbres no está mal.....hace muy poco ha empezado a comer pesacdo, antes le dba asco....es muy raro que se coma un lenguado pequeño entero, suele quedarse en medio y para eso tengo que ir dandole patatitas fritas para que siga comiendo....otra opción es una tortilla de 1 huevo (eso si se lo come bien, a veces)..como no come legumbres, una vez por semana le doy un potito de los triturados de cocido o lentejas, se come medio y me quedo agusto, imaginaros....otros dias se come una hamburguesita de ternera o de pollo o de cerdo, nada se la hago muy pequeñita y rara vez se la acaba...lo que mejor se come son los filetitos de higado de cordero, como son muy blanditos, lo come bastante bien....de postre a veces se come unas fresitas con azucar o dos gajitos de mandarina, o una pequeñita porcion de manzana o unas cucharadtas de petit suisse (nunca se ha comido uno entero)....
luego se echa la siesta, durante el sueño, come tetita, cuando se despierta, a veces se come una lonchita de jamos york, a veces 1 rodajita de chorizo....a veces un donete....
y ya hasta las 9 que cena...que mas o menos es lo de la comida...a veces despues se toma unos traguitos de mi leche con cola cao....
luego a dormir y otra vez teta y teta y mas teta...
la pediatra dice que esta baja de peso, pero que es normal mientras siga con la teta, ojo, no me dice que la deje, solo que piensa que hasta que no la deje no rompera a comer, igual que a dormir.....
la verdad es que nunca me ha preocupado porque es una niña muy sana, nunca enferma, bueno, casi nunca, porque ahora esta con anginas y mucha fiebre, pero es la priemra vez que le pasa...alguna vez se ha resfriado, solo una ha tenido un virus de estomago....en fin, que creo que ya ha llegado el momento de empezar a preocuparme....de aqui a nada tenemos la revision de los 2 y medio y tengo miedo a lo que me diga la pediatra....
a ver que me podeis decir....que siempre sois de mucha ayuda...
Avatar de Usuario
por Kim
#388885 No soy experta, pero yo diría que si es bajita y pesa poco es normal que coma menos cantidad. Y por lo que cuentas, me parece que come bastante variado.
No te obsesiones con las cantidades, si no quiere más no pasa nada. Ofrécele comida sana y variada y con el tiempo se aficionará a más cosas. No la atosigues para que coma, ponle en el plato la cantidad que objetivamente crees que se va a tomar, te aseguro que con el tiempo la cosa mejora. Mi hijo mayor comía 4 cosas mal contadas y en poca cantidad hasta los 3 años o más, ahora tiene 5 y hay días que se comería una vaca entera :shock: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por telenita
#388900 Yo he pasado por lo mismo con mis dos hijas mayores (de hecho una de ellas mide apenas 98 cm con 4 años y medio) y sé que se pasa mal. La parte "buena" es que hasta los 4 años no hay mucho para hacer.
Te comento, como dice Carlos González, hace falta llegar a la malnutrición extrema para que la alimentación afecte de forma significativa al crecimiento, con esto quiero decir, que comiendo variado y sano como come la tuya y en la cantidad que le pide el cuerpo, si está por crecer va a crecer, y aunque comiera el doble, si está por no crecer (como les ocurre a mis hijas), no va a crecer.
Te comento lo de los 4 años porque a partir de ese momento, un endocrino infantil sí puede empezar a hacer pruebas después de analizar el peso y talla al nacer y la evolución de crecimiento que ha tenido en esos años para determinar si hay un déficit de crecimiento y si se debe a déficit de hormona de crecimiento.
En el caso de mis hijas, no hay déficit de hormona de crecimiento pero sí desarrollo excesivamente lento (de hecho, desde el embarazo, porque pesaron 2.100 y midieron 45 cm con 38 semanas de gestación).
La situación ahora es que estamos esperando unas pruebas que nos faltan para iniciar probablemente el tratamiento con hormona de crecimiento, pero ya te digo, hasta los 4 años tiene tiempo más que de sobra de normalizarse y, de hecho, conozco muchos niños que lo han hecho (me he pasado el día comparando el desarrollo de mis hijas con los hijos de vecinos, amigos, familaires, etc.).
Relájate y no te preocupes por lo de la revisión, a mí en la vida me han dicho nada (quiero decir, me han "reñido") porque al fin y al cabo si el pediatra es sensato sabrá que le puedes poner el doble de comida en el plato, pero si no se la quiere comer, no se la va a comer.
Ánimo...
Avatar de Usuario
por macasher
#388916
lur80 escribió:la verdad es que nunca me ha preocupado porque es una niña muy sana, nunca enferma, bueno, casi nunca, porque ahora esta con anginas y mucha fiebre, pero es la priemra vez que le pasa...alguna vez se ha resfriado, solo una ha tenido un virus de estomago....en fin, que creo que ya ha llegado el momento de empezar a preocuparme.....


Tu misma te lo dices, esta san, es feliz.....lo del enfermedad no creo que tenga mucho que ver con la comida, sino que es mas mamyor. Los mios tampoco han tenido mas que algun cosntipado hasta los 2-3 años.

Como sois los padres? porque si sois pequeños, ella lo sera tambien. No se, los mios son pequeños tambien, Marc es el mas flaco/bajo de su clase, y Joan, el mas flaco sin duda, y yo, como los veo sanos, felices, y su padre es pequeño, pues no me preocupo, la verdad.

Una puntalizacion, por mi experiencia con mis dos hijos, cuando han dejado el pecho, no han comido mejor, pero si han dormido mejor.
Ya nos cuentas que te dice el pediatra.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por AMARAL
#388920 pues mi contestacion es para darte animos.
yo soy madre de una espaguetti asi la llamamos en casa, mi hija tiene 4 años y pesa 12 kilos.
tiene temporadas en las que come mas y temporadas en las que come menos.
de siempre desde pequeña ha sido una niña que no ha comido grandes cantidades, he peleado mucho con ella por la comida, se lo duro que es sentarse con ella y que de un bocado y ya no quiera mas, o que te diga que no le gusta algo que antes de ayer si le gustaba.
si esta sana como dices no me preocuparia en absoluto, vamos a menos que el pediatra le haga pruebas y detecte algo.
pero de no ser asi, no te calientes la cabeza, si no come es porque no tiene hambre, es mi conclusion despues de años delante de los platos, es mas en mi caso cuando mas me encabezono yo en que coma menos lo hace, asi que ya la dejo a su aire.
mi marido y yo somos de constitucion delgada, de pequeña yo era igual que ella y mi marido aun mas.
por la contra te dire que mi canijo come como una lima , vamos deboraaaaa, y esta igual de delgadito que ella.
asi que no me queda otra que darte un :117: y decirte que no te agobies con el tema, es peor.
por lur80
#389031 Sabía que el comentarlcon vosotras me serviría para tranquilizarme, y así ha sido....parece que sepáis lo que se necesita oir en cada momento para poder seguir para adelante....en fin, que estoy más tranquila, que es de lo que se trataba.....a parte estos día tengo a la nena con anginas, con lo cual lleva 3 o 4 días sin comer casi nada...básicamente teta todo el día...así que ha perdido bastante peso, pero supongo que pronto lo recuperará.....esperaré a llevarla a la revisión cuando se recupere un poco, que si no la pediatra se va a asustar....no sé si lo comenté el otro día, pero el día que la llevé a urgencias por lo de las anginas (porque tuvo fiebre y me asustó con los temblores y los vómitos, ya que era la primera vez q le pasaba) nada más llegar la pesaron, 9.800kg, y cuando ya nos marchábamos me dijo el doctor "espera, que tenemos que pesarla otra vez, que lo hemos debido hacer mal, hemos puesto 9.800" y digo "no, no, si está bien" se quedaron bastante extrañados, pero nada....
pero mira, con esto de las anginas, me ha servido para darme cuenta de lo buena que es la teta una vez más, pues no se ha quejado en ningú momento de dolor en la garganta, la fiebre no le ha llegado ni a 38 y en 4 días está totalmente recuperada...así que...por algo será no?
bueno, y nada más me queda daros las gracias a las que me habeis contestado, gracias por el apoyo....
un beso
Avatar de Usuario
por macasher
#389033 Justo esta tarde he pesado, con ropa, a mis hijos y mi sobrina:
El mayor, 6,5 años, 17 kg.
El pequeño, 3,5 años, 12.8 kg.
Mi sobrina, le falta mes y medio para cumplir 4 años, 19.5 kg.

Aqui puedes ver que la niña, siendo mucho mas pequeña que mi hijo mayor, pesa mas, y casi dobla a su primo pequeño,con el que solo se lleva 4 meses. Pues los tres estan sanos como una manzana. Cada niños es un mundo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por cristi5
#389051 No creo para nada que sea por la teta, pero es muy socorrido echarle la culpa de todo.

Nuño, que también tiene 2 años y medio no creo que llegue a los 11 kilos, y no sé ni lo que mide, así que ya ves que se lleva poco con tu niña, ya que se supone que los niños pesan más.

Yo creo más bien que es porque esa es su constitucuón, y si está sana eso es lo que verdaderamente importa. Desde luego que hay niños grandes, pero también pequeños, y todo es normal.

Si está sana yo no me preocuparía por el peso.
Última edición por cristi5 el Mié, 23 Mar 2011, 01:36, editado 2 veces en total

Avatar de Usuario
por cristi5
#389052 No creo para nada que sea por la teta, pero es muy socorrido echarle la culpa de todo.

Nuño, que también tiene 2 años y medio no creo que llegue a los 11 kilos, y no sé ni lo que mide, así que ya ves que se lleva poco con tu niña, ya que se supone que los niños pesan más.

Yo creo más bien que es porque esa es su constitucuón, y si está sana eso es lo que verdaderamente importa. Desde luego que hay niños grandes, pero también pequeños, y todo es normal.

Si está sana yo no me preocuparía por el peso.