Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#387492 Vaya Iri! Yo también acabo de quedarme de piedra..
Ahora sí que estoy confusa...
¡¡Sashka!!! Ayuda!!! ¿Sabes algo de esto?

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por shaska
#387497 Pues no, yo preguntaria el por qué.
Supongo que en todo caso ese pediatara en concreto pensará: si ahora vacunamos de 13 tipos en unos años violverá a pasar lo mismo, aparecerám nuevos tipos y esto es el cuanto de nunca acabar.
No se.
Yo os he ciontado la información ciantifica de la que dispoingo, luego interpretaciones de la misma hay muchas, en medicina las cosas no son siempre 2+2=4, asi que las cosas se pueden ver de muy diversos modos. De todas maneras IRi, si tienes interés en ponersela yo pediría cita le coemtaria que te han hablado de esa vacuna y de sus acciones y que te de la razón por la cual no cree que esté indicada. Si te convencen sus razones ,no se la pones.

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#387508
shaska escribió:De todas maneras IRi, si tienes interés en ponersela yo pediría cita le coemtaria que te han hablado de esa vacuna y de sus acciones y que te de la razón por la cual no cree que esté indicada. Si te convencen sus razones ,no se la pones.


Yo siempre estoy interesada en ponerle a mi hija vacunas que le vengan bien y más si hablamos de la meningitis, que tantos casos de retraso mental deja cada año. Pero es qu eme dice que en el ambulatorio NO se la ponen a ningún niño mayor de 2 años. Por tanto no me queda opción... :-x
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#387531 Jolin Iri me dejas :shock: !!!

No entiendo nada, mi hija es del 2007 y me lo recomendaron en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, especializado en niños. Es un hospital público de referencia....

La verdad es qeu hace dias que se la pusieron y a diferencia de muchas otras que si entraban en el calendario de vacunación, esta no le ha hecho reacción alguna.

No entiendo que cada centro de salud tenga un protocolo diferente....

Por cierto una pregunta, a alguna le cobran en la Seguridad Social por poner vacunas que no son obligatorias?.

He oído que en mi Comunidad Autonoma, Catalunya, están empezando a cobrar por este servicio....

Gracias!!!

Imagen
Imagen
por shaska
#387558 Pues en teoría las enfermeras no están obligadas a poner esas vacunas que no están en el calendario oficial, y realmente habría que ir a clinicas privadas a ponerlas, pagando obviamnete. Hasta ahora en la mayoría de los sitios se ponen por la buena voluntad del personal de cada centro que admite hacer esa labor que en principio no está obligado a hacer. Yo se de sitios en las que directamente la enfermera de pediatría se niega a ponerlas y lña gente se tiene que buscar otras opciones.
Esa es la teoría.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#387559 En Castilla y Leon le he puesto tres que estan fuera del calendario y que por supuesto tuve que pagar.

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#387562 Nosotros también tuvimos que pagarlas (cuando le tocaban a Daniel aún no las habían incluido en el calendario), pero no puedo decir nada sobre si cobran por ponerlas, porque somos de Muface.
A ti Pilar, no te han dicho nada de ponerle la 13 de refuerzo? Y más cuando va a guardería..

Creo que al final se la pondremos, pero intentaré informarme todo lo que pueda hasta junio.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por PILARD
#387590 No me han dicho nada y ya sabes que ultimamente estamos en el pediatra un dia si y otro tambien

Imagen
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#387597 Gracias por la info Shaska, pensaba que como las recomiendan en el CAP y la prevenar entran en algunas Comunidades Autonomas, tenian obligacion de ponerla sin cobrar.

Otro tema es ¿Por qué una vacuna tan importante como la de la Meningitis no es gratis?

Pero weno, ese es otro tema... economico supongo.

Gracias a tod@s!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#387875 Os dejo los siguientes enlaces por si fueran de vuestro interés. Son de "Evidencias en Pediatría":

http://www.evidenciasenpediatria.es//De ... DgsSwe39zA

http://www.evidenciasenpediatria.es//De ... OJ5NE4e4lw

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#387877
Jordimonica escribió:Gracias por la info Shaska, pensaba que como las recomiendan en el CAP y la prevenar entran en algunas Comunidades Autonomas, tenian obligacion de ponerla sin cobrar.

Otro tema es ¿Por qué una vacuna tan importante como la de la Meningitis no es gratis?

Pero weno, ese es otro tema... economico supongo.

Gracias a tod@s!!!


Jordimonica, échale un ojo a esta noticia:

http://www.abc.es/20110222/sociedad/abc ... 21542.html

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Alle
#387878 Gracias, Mon.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#387895 Gracias Mon!!!

Está claro que con los recortes presupuestarios que están aplicando en Sanidad, aqui en Catalunya, de momento, seguiremos pagando las vacunas muuuuuucho tiempo! :???:

Imagen
Imagen