Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#378751 Hola chicas, como sabéis mi peque solo come purés caseros. Nada de comida pasada a puré, sino los típicos purés al vapor de verduras y carne o pescado. Eso sí, sano sanísimo.

Pues anoche me dice.
EL: Mamá, quiero algo de comer

YO: Venga, vamos a cenar el puré.

EL: Pero es que no quiero puré, quiero otra cosa.

YO: y que te puedo dar si solo te gustan los purés?

EL: Vamos a la cocina.

Le di a probar el pavo, lo chupó y me dijo que eso no le gustaba (antes ni se lo podía acercar), le dí a probar salchichó, lo chupó y tampoco.

Total que entramos a la despensa y vió un bote de nocilla, me dijo que quería nocilla con los dedos y le dije que no, que si quería nocilla tenía que ser en un sandwich, así que le eché uno y cual fue mi sorpresa que se comió medio.

ohhhhhhh! Esto parece un progreso, no?

que se os ocurre que le puedo ofrecer más??

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#378757 Enhorabuena, yo creo que es el comienzo de una nueva etapa. Dale cosas ricas para los niños. tortilla francesa con quesito o jamón de york, empanadillas, croquetas, filetes rusos, salchichas, patatas fritas, hay montones de cosas.

Avatar de Usuario
por Kim
#378764 Si le gustan los sandwiches, puedes probar más variaciones (salados: con jamón, atún, queso, aceite y tomate, etc.; dulces: p.ej. con mermelada).
Más cosas: arroz, pizzas caseras (puedes comprar la masa y añadir los ingredientes), hamburguesas también caseras, pasta, filetes empanados.
A nosotros la AC nos costó bastante, me funcionaron las ideas que te he puesto porque podía ir variando, p.ej. los macarrones le gustaban, así que se los ponía cada vez con una salsa diferente, la que más le gustaba era la boloñesa, otro día hacía un guiso de carne picada que se le parecía, etc. A medida que vayas descubriendo qué alimentos le gustan, puewdes ir haciendo variaciones para seguir introduciendo. Lo que no le gusta, puedes intentar "disfrazarlo" (mi hijo odia el huevo así que lo utilizo para rebozar o lo añado al puré, etc.)
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#379066 Gracias chicas.

De momento no hemos tenido más momentos sandwich. Pero bueno, algo es algo, e imagino que otro día me pedirá algo diferente al pur.e

Esta noche probaré a darle salchichas con tomate, y como seguro ni las probará, pues para mami, jejeje,

Ya os iré contando...

Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#386781 Casi 4 meses después de esto, seguimos igual. Se niega a probar comida alguna. cuando estamos comiendo, le digo quieres probar?, y me dice que no, que no le gusta.

A veces tengo rachas de preocupación por solo comer purés, y ahora estamos en otra. Es imposible que la prueba, pero ¿como sabe que no le gusta?

álguna tiene el niño con esta edad y no come comida sólida?

Gracias.

Imagen
por celia2007
#386790 Hola. Una compañera de mi hija del cole sólo come purés. En el comedor lo han respetado y le preparan puré a diario. Lo uue no conozco es a ningú´n adolescente que coma sólo puré, así que.... supongo que esto también pasará. Animo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#386925 Yo tengo un sobrino que con 4 años y tres meses todavía come sólo purés. Sí que come galletas y sandwich,patatas, croquetas y pan (bueno y chuches). Pero salvo las croquetas (encima de las congeladas, no caseras) con patatas fritas, su menú siempre es puré. La comida dice que le da "asco".
Ya le llegará el momento. Cada niño es diferente, y si lo miras por el lado bueno, come muy, muy sano.

Imagen
LM 4 años y 8 meses