Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#386157 Tengo un niño de casi ocho meses. Hasta casi los 7 meses tomó lactancia materna exclusiva. A partir de entonces comenzamos a introducirle la verdura poco a poco y posteriormente la fruta.
Los cereales su pediatra no los ha visto necesarios así que nos los hemos saltado.
Ahora es cuando empieza a comer algo mejor. El otro día probé a machacarle una galletita con un poco de agua y no veas como le gustó.
Seguimos con lactancia materna a demanda, y no tengo intención de destetarlo. Me daba la sensación de qu epor la noche llega con hambre, pero no me atrevo a darle mas galletas.
Os cuento lo que come:
Desayuno entre las 9 y las 10-----------un par de galletas maría machacadas con un trozo de plátano. (se lo come genial)
Comida entre las 12 y las 13:30--------Un poco de verdura (patata, calabaza, judia verde, puerro, calabacín...) Se toma entre 25ml y 60ml dependiendo del día.
Cena (empecé a ofrecersela ayer)----- Aroz con calabaza y calabacín triturado (Se comió unos 40ml)
Además del pecho a demanda.
Se come mejor lo dulce.
No soy partidaria de darle preparados en polvo, ni potitos de farmacia. Pero no sé si por la noche, una papilla de cereales le vendría bien. Que opinais?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#386165 Pues que si le das arroz o pasta ya le estás dando cereales. Por la noche, puesto que ya has introducido el gluten, le puedes dar perfectamente pasta de sopa, la cueces se la dejas pasadita y se la das espesa. La de letras, maravilla, piñones, cualquier tipo de pasta de sopa que es fácil de comer.
También le metería en el puré de la comida carne, así podrías variar más las comidas y aprovechar para la cena el ofrecerle otro puré.
Niña si tu peque come fenomenal.
Mira podrías alternar las cenas:
un día pasta, otro día arroz, otro día verduras, otro día patata chafada con un poco de aceite de oliva virgen, vamos que no creo que tenga hambre. Si lo tuviera con ofrecerle más pecho ya se saciaría.

Avatar de Usuario
por JAM
#386173 Desde luego, no pienso que coma mal... La mayor no comía eso, ni por asomo.
Si, la carne se la tengo que introducir ya. Pero como hasta ahora no ha empezado a querer la cuchara, tampoco he querido agobiarle.
Creo que en lugar de triturarle todo, la verdura se la machacaré. Porque parece que así se la come mejor.
Me has dado buenas ideas para las cenas. Pero una duda... ¿la sopa se la hago con caldo del que le hago a la mayor? Lo digo por la sal. Claro que puedo hacer el caldo sin sal y luego añadirle.
Con todo esto, pasaré de los preparados de farmacia. Es que mi madre está de pesada con los cereales. Yo no se que les meterían en la cabeza en su época. Pero parece que si el chico no come cereales de farmacia, no está alimentado. Y eso que ella ha criado a 5 hijos, eh? que me da muy buenos consejos, pero con el tema de la alimentación... si el chico no duerme es porque no le doy un buen biberón de leche con cereales. Bueno, ya sabes como son las abuelas.
En fin... gracias por tus consejos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#386189
JAM escribió:¿la sopa se la hago con caldo del que le hago a la mayor?

Yo hacía los purés un poco largos de agua, hervía las verduras con la carne, después lo separaba, por un lado sacaba los ingredientes y los trituraba para el puré, y guardaba el caldo sobrante para hacer sopa con arroz o fideos.
La galleta maría contiene trazas de huevo, si ya se la has dado no te preocupes, de todos modos yo no abusaría.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#386196 Yo cocinaba lo mismo para todos, lo único que hacía era no poner sal, la añadía luego en el plato. Salvo el arroz que si le echaba sal al nuestro. De esta manera si la peque quería proba de lo nuestro le podía dar sin ningún problema.