Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nievesita
#376415 Pues así seguimos. Tiene ya 26 meses y nada. La sentamos con nosotros, le ofrecemos de todo, le pongo su plato, le pregunto... Y nada. En el cole le pongo su yogur líquido y sus galletas y nada, la seño dice que juega con el actimel y las galletas ni las mira... Estoy un poco preocupada, aunque mi madre por ejemplo dice qeu se preocuparía más si la niña con comiese nada, pero su yogur y sus comidas (con más o menos trocitos, pero que se come sin masticar) se las come. Así que... sAbe masticar, eso os lo aseguro, pero solo patatas y alguna galleta. Tampoco chucherías o pan. solo eso. Gracias por escucharme otra vez!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#376476 Sólo se me ocurre decirte que no te preocupes. Sigue insistiendo pero sin agobiarla. Sigue dándole sus purés con tropezones y de vez en cuando prueba a darle comida sólida pero blandita, tipo croquetas, tortilla francesa de patata o de coliflor y cosas así. Y que os vea como comeis el resto de la familia, porque quizás así un dia, de repente, se despierte su curiosodad y quiera comer también como vosotros.

Pero sobre todo, que ella no se sienta agobiada, porque entonces puede tener un rechazo y entonces será peor.

por nievesita
#376478 Pues sí, porque el día que le pongo más énfasis a que coma sólido, no veas para que coma lo que come normalmente!!! Además, últimamente también le cuesta comer su comida habitual, supongo que porque está pasando la crisis de comida de los dos años pero con purés!!! Gracias, intentaré no agobiarme!!!

ImagenImagen
por nievesita
#382758 Pues dos meses después, así seguimos... Ayer le vi una muela que le está rompiendo, pero nada de sólido... De hecho está retrociendo en lo que solía comer habitualmente... EStoy un poco desesperada... El jueves me dio hasta un ataque de llanto. En fin, era para desahogarme un poco, aunque ya estoy más relajada!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#383454 Ten calma. Aunque te parezca que no, ella nota toda tu tensión y tu presión y seguro que la influye a la hora de comer. ¿Porque no pruebas a que sea otra persona la que le dé la comida sin estar tu con ella?

No sé si tendrás esa posibilidad, pero si puedes deberías probarlo a ver qué tal.

Avatar de Usuario
por Alle
#383663 Relájate, mujer, que no es un tema tan grave como para llorar por ello. De echo, en realidad no es un problema.. Sí, tiene que aprender a comer sólido, pero ya lo hará. Lo importante es crear un clima de tranquilidad y ya llegará el momento (llegará, ya lo verás). Mientras tanto, si va comiendo los purés, pues que coma puré. Luego ya te quejarás de los alimentos que rechaza y que en puré sí comía.
Mi sobrino acaba de cumplir cuatro años y sigue con purés.. Yo siempre le digo a su madre que lo mire por el lado bueno: la cantidad de verdura y fruta que come (después seguro que no querrá tanta). No pasa nada, como dice Carlos González en "Mi niño no me come", nigún niño llega a los 15 años comiendo purés.
Si no le das importancia, seguro que en poco tiempo se interesa por los sólidos. Fíjate que mi sobrino, al que le han insistido un montón de veces, en su cuarto cumpleaños, al ver a su amiguitos comer perritos calientes y pizza, los comió también (para sorpresa de su mami). Ofrécele, pero sin insistir, que no lo vea como algo negativo, o será peor.
Un beso guapa, ya nos contarás. Y sobre todo tranquilízate. :23:

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por nievesita
#383972 Gracias por las respuestas. La verdad es que parece de mi mensaje que la fuerzo o algo, pero no es así, la dejo con la comida en el plato, y dentro del puré le echo pasta, por ejemplo. La comida de mediodía se la da mi madre, así que está acostumbrada a comer con otra persona, y con el mismo resultado que conmigo...

Tampoco me dio el llanto delante de ella! :grin:

El otro día le di plátano, y ha comido varios días un tercio, galletas y petit de bolsillo... Mi consuelo es que ahora come de todo y en cantidad, así que eso que decís ya lo pienso yo!!! :grin:

El día del plátano también comió varias patatas fritas (no de paquete). No es sano, pero se va acostumbrando a la textura, que es su problema... GRACIAS a todas!!!

ImagenImagen