Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ALEJMERA
#380268 Hola, anteriormente comentaba que ya había iniciado la alimentación complementaria a mi bebé, ahora quisiera saber sus opiniones acerca del menú que le estoy dando a mi chiqui, no se si estoy siendo muy exagerada con la alimentación o si por el contrario la estoy alimentando mal, me da susto que la esté saturando o que peor aún la esté dejando aguantar hambre, claro está, que nunca ha llorado después de comer y se muestra satisfecha y vota sus gasesitos normalmente. Porfa AYÚDENME, no quiero hacerle un mal a mi chiquita.... A continuación relaciono la rutina que sigo a diario con su alimentación:

- A las 6 que se levanta le doy 180 ml de leche de fórmula (6 onzas de promil gold)
- al rededor de las 10 am se toma un platico de papilla de cereal de arroz (aprox 4 oz ó 120 ml)
- a las 13:30 más o menos, le doy una papilla de verdura con pollo (zanahoria, patata ó calabaza) (al rededor de 4 o 5 oz 120 - 150 ml)
- a las 17:00 - 17:30 le doy una papilla o compota de fruta (pera, papaya, mango, la manzana no le gustó) la misma cantidad del desayuno y almuerzo, pero en ocasiones no se comé sino unos 60 ml de papilla y enseguida vota gases por lo que asumo que queda satisfecha y no le doy nada más.
- para acostarse, después del baño a las 19:30, le doy 180 ml de leche (6 oz)
como aún me despierta una vez en la madrugada, a eso de la 1:30 le doy entre 150 y 180 ml de leche y ya con esto se va hasta la hora de despertar que es a las 6.

inicialmente le estaba dando despues de cada papilla o compota, 90 ml de leche, pero me dio la impresión que quedaba con pesadez porque vomitaba varias vecesitas, dejé de hacerlo y le sentó bien. no se si es porque quedaba muy llena o porque se lo daba después de la comida y según he escuchado debe ser antes de.

PORFA DIGANME SI LE FALTA ALGO, en intermedios de las comidas le doy aguita para evitar que le de sed.

ESPERO SUS RESPUESTAS GUÍENME POR FAVOR....

GRACIAS...
Avatar de Usuario
por Trece
#380291 Te puedes guiar por tu hija ¿lo que come le sienta bien? ¿Se lo come a gusto o le insistes para que coma? Si le das lo que ella quiere sin insistirle con "una cucharadita más" pues hija, relájate y disfruta.
Igual sí que podrías quitar la papilla de arroz y darle un biberón de leche porque no se quede corta de leche, pero vamos que ójala mi hija comiera así.

por stork
#380296 estoy con mi compañera, yo tb le quitaria una papilla y le daria leche, puesto que aun tiene seis meses por lo demas, creo que come fenomenal. lo que te han dicho, si ves que tu niña se queda bien...la cantidad de leche y eso tienes que verlo segun coma ella, cada dia notaras que come mas o no, pero no te agobies.

beos