Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamisebas
#378037 Hola a todas muchas gracias de antemano por sus respuestas, mi bebe tiene 6 meses y le estoy dando lactancia materna y su alimentacion complementaria como me indico el pediatra, el problema esta en que lleva 3 semanas con el mismo peso, esta estancado, ni sube, ni baja esta pesando 8,8 Kg y de alli no se mueve, antes de darle el pure de verduras o la fruta o los cereales le doy el pecho, no se si es sufiente la cantidad de comida que le estoy dando,como debo hacerlo??? que cantidad de pure o de frutas debo darle???
Avatar de Usuario
por macasher
#378053 3 semanas no es significativo, se tiene que acostumbrar a la nueva alimentacion. Como esta el bebe, esta contento? pasa bien el dia? hay que valorar tambien si tampoco ha crecido. Yo no me preocuparia, mis hijos, ambos, han estado meses que no han engordado nada, mi pediatra simplemente me daba un control de peso para el mes siguiente, y siempre al siguiente han engordado, asi que dale un poco mas de tiempo. Tambien influye si ha estado con mocos o malito, que comen menos.

Pesarle todas la semanas solo sirve para angustiarse, yo lo pesaria una vez al mes, y a ver. De todas formas, comentale al pediatra.

edito para decir que haces bien ofreciendo primero el pecho, y luego dale la cantidad de pure que el quiera tomar. Cuando no quiera mas, no le obligues.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por cristi5
#378056 Por otro lado, si hace pis y caca significa que la cosa también va bien.
Además los controles de peso creo que van de los 6 a los 9 meses, y es precisamente por eso, porque en esos meses los bebés ganan menos peso.

por mamisebas
#378092 MUCHAS GRACIAS CHICAS, de verdad me quedo mas tranquila porque ayer fui al pediatra y me dijo cuando le comente que aun le daba la teta "el niño no puede depender tanto de ti, debes ir despegandotelo" :???: me quede en el sitio porque yo quiero seguir dandole pecho a mi niño :12: claro tambien estaba preocupada porque estaba estancado en el peso por 3 semanas de hecho hoy hice un poco mas de pure por si el necesitaba mas, yo no le obligo, lo dejo que coma lo que el quiera siempre despues de la teta, aun cuando el medico me diga otra cosa , muchas gracias por haberme ayudado ;-)
por Peck
#379890 Hola, mi bebe tambien tiene 6 meses y sigo con lactancia materna, ahora mismo por las tardes y noches porque le llevo a la guardería y me pasa lo mismo que a ti, lleva 3 o 4 semanitas que no coge peso. El pediatra me dijo que no me preocupara porque estaba bien de peso: 8,900, que lo importante es no perder. Además como ha estado malito, con mocos etc...es normal.
Así que no te preocupes, eso sí, vigila a que no lo pierda.

un abrazo,

..