Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#358819 HOla a todas, os quería comentar algo que nos pasa cuando el peque no va a la guarde, allí come estupendamente, es el que mejor come de la guarde, desayuna en casa sobre las 9 o 9,30 un vaso de leche con colacao y a veces también una galleta, le llevamos a la guarde 2 tarrinas de purafruta y sobre las 12:30 come un puré de 250 y dos yogourt, en fín que come el tío genial.

Pues ahora llega un día que no hay guardería y por lo general nunca come el puré. Los fines de semana nada de nada. Estos días siempe comemos en casa de los abuelos. HE probado a darle antes de irnos sobre la misma hora que le dan el cole, he probado a darle más tarde, pero nada. Y está toda la tarde pidiendo que si natillas, que si zumo, que si batido, yogourt, etc. Es que no sé que hacer, yo hasta ahora si no quiere comer nunca lo obligo y le doy yogourt, pero me pregunto si estoy haciendo bien.

También me pasa en las cenas, por la noche toma también puré y yogourt con un poquito de zumo. PUes hay noches que dice que no quiere puré y el otro día mi marido dijo que si no quería puré nada de yogourt ni de zumo. PUes pilló un emperro el pobre, y nos sentimos culpables después. ¿qué creeis que es lo más adecuado? si no quiere puré ninguna noche, le seguimos dando el yogourt como hasta ahora? Estamos hechos un lío.

Bueno, os explico que lo de comer y cenar puré es porque no come nada de nada masticado. Bueno galletas y chocolate.

Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#358829 Pues te iba a recomendar que probaras a darle trocitos pero he visto el final de tu mensaje así que no...
Yo probaría a ofrecerle el puré y si no quiere, pues yogur o lo que le guste. También puedes probar a ir cambiando la receta, si lo haces siempre igual es posible que le aburra el mismo sabor o se le haya "atravesado" algún ingrediente.
Como alternativa, también puedes ofrecerle fruta que contiene vitaminas y al ser más dulce suelen aceptarla mejor.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por celia2007
#358906 Hola, mi hija mayor también hace huelga de purés de vez en cuando... Yo se los sigo dando de vez en cuando para que tome más verduras, pero casi nunca lo quiere. Claro que ella come casi de todo entero...
Yo probaría a ofrecerle cosas enteras, que aunque no las quiera, se vaya familiarizando con ellas. Eso es lo que hago yo con las verduras, que no las quiere ni ver, y a base de ponérselas en el plato, ha ido probando algo y hoy se come sin problemas la mayoría de las veces los champis y las zanahorias... algo es algo.
A los niños les suele gustar mucho la pasta, el arroz, la tortilla, las patatas fritas... no sé, yo probaría con estas cosas para la cena. Algo le tiene que gustar. Y poco a poco verás como va probando más cosas. Puede que esté cansado de purés.
Suerte.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#358919
MAMIBEBE escribió:El tema es que mi marido dice que si cuando dice que no al puré, le damos yogourt, que llegará un día en que siempre diga que no al puré...

Lo de comer también va por rachas, a veces algo que hasta el día anterior les encantaba de repente les deja de gustar. Así que es posible, incluso probable, que rechace el puré durante un tiempo, pero dudo que sea para siempre. En cambio, el obligar o forzar a comer sí que puede tener consecuencias duraderas, puede acabar cogiendo odio, asco o manía a ciertos alimentos o a la comida en si por relacionarla con algo traumático o desagradable.
Dicho esto, probablemente necesite algo más que un yogur para cenar. Como dice la compi, puedes probar a ofrecerle otras cosas para que las pruebe. ¿Qué suele comer, aparte del puré y los lacteos? Puedes probar a darle cosas parecidas para que el sabor no sea tan diferente, y para que, dentro de lo posible, coma variado.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#358986 Si a él le encanta el puré, lo que pasa que los fines de semana, pues que casi nunca come, y está todo el día pidiendo natillas, zumo yogourt, petit, en fín todo lo que se le ocurre.

Vosotros les dais todo lo que os piden???

Gracias de nuevo

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#359003 Mi niño es complicadillo para comer, así que me paso a vida subida a un columpio emocional, intento en la medida de lo posible que su alimentación sea variada y al mismo tiempo evito forzarle y no paro de comerme la cabeza por si no engorda o no come lo suficiente (en realidad, no es que no coma y luego pida cosas de picar, es simplemente de comer poco :roll: ).
En general, intento hacerle elegir entre opciones "dirigidas", ¿qué fruta quieres, hay manzana, pera y plátano? ¿el yogur lo quieres natural o de fresa? ¿los espaguetis los prefieres con tomate o salsa boloñesa?, etc.
Intento no ser alarmista, no pasa nada porque de vez en cuando tome petit, natilla, galletas con chocolate o un perrito caliente, pero creo que no hay que abusar.
Trato de evitar que picotee entre horas, por lo general no le suele apetecer pero si ocurre le ofrezco agua, zumo o un poco de pan para que "aguante", si quiere algo concreto intento que entienda que ahora no pero lo podrá tomar para comer o cenar.
No dices si come con vosotros, pero pienso que sería buena idea que lo hiciera, que os viera comer, si coméis lo mismo que él se sentirá mayor, si tomáis otra cosa a lo mejor le pica la curiosidad y le podéis dar un poco para que pruebe.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#359036 hola!
justo estaba pensando poner un post parecido... me viene muy bien leer este.
mi bebe es más pequeño, 1 año y semanas, pero lo mismo muchas veces de la comida propiamente dicha come 3 fideos y 2 pedacitos de pescado por ejemplo y ya (él come trocitos) o 3 cucharaditas de pure con pollo, y empieza a enojarse que como no habla no sabemos que quiere y hambre creemos que tiene, entonces le ofrecemos pan y va y el pan sí se lo come, una galleta sí se la come (unas galletas que no tienen gusto a nada pero que le encantan :roll: ), y si le damos yogurth natural con alguna fruta mezclada de postre se lo come TODO y si el yogurth es de vainilla más aún y luego la teta de segundo postre. o sea que tiene hambre pero también tiene preferencias. claro que las preferencias van cambiando, lo del yogurth es nuevo, de hace una semana que le dimos a probar, tuvo epocas de fanatismo por la pera, otras por el platano, otras por la manzana rallada...
y nuestras dudas vienen porque bueno pensamos nosotros le ofrecemos la comida y él come hasta donde él quiere, él se regula, verdad? pero si deja de comer e igual se sigue quejando como con hambre y lo que quiere entonces es el postre o las galletas pues ya no sabemos. no sabemos si hacemos bien ofreciendole diferentes cosas para ver cual sí come... o sea tenemos en mente que debemos ofrecerle una dieta variada y sana y luego él indica la cantidad. pero si él come casi nada de comida y se llena con el pan la galleta el yogurth la fruta, qué hacemos?
uy uy perdon MAMIBEBE que he usado tu post y no te ayudo en nada :oops: ...
bueno, Kim te ha dado muy buenos consejos. a ver si tiene alguno para mí :mrgreen: ...
besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#359137
lolilolo escribió:bueno, Kim te ha dado muy buenos consejos. a ver si tiene alguno para mí :mrgreen: ...

Me veo aquí dando consejos sobre alimentación, y luego pido un montón de ellos :lol: .
No sé, creo que cada niño tiene sus preferencias, es bastante habitual que les gusten más algunos alimentos que otros. Vamos, que si a mí me dan a elegir entre unas acelgas y un pastel de manzana, lo tengo claro (¿quién no? ;-) ). A ellos les pasa lo mismo.
La postura de los padres puede ser muy variable, desde dejarles que coman lo que sea con tal de que coman algo hasta esperarse que se acaben el plato y coman de todo sin rechistar. Objetivamente, hay niños que te lo ponen más fácil que otros. Personalmente, no me parece correcto obligar o forzar, si el niño odia la coliflor le pondré otra verdura que le guste más, pero tampoco me parece bueno que se alimente solo de natillas o yogures (y hemos pasado rachas así :???: ).
Si a tu niño le gustan los trocitos, puedes probar a ir variando, ofrécele varios alimentos a ver si encuentras alguno que le gusta. Si demuestra interés en comer solo, que pruebe (comerá menos y lo dejará todo perdido pero irá relacionando la comida con una actividad agradable).
A veces cuando rechazan un alimento es suficiente con esperar unos días para volvérselo a dar para que la reacción sea diferente. Y también ocurre al revés, de repente se hartan de algo que les encantaba y ya no lo quieren. Aparte de por salud, por este motivo me parece importante intentar que la alimentación sea variada, así aunque se le atraviese algo sigue habiendo varias cosas que comerá aceptablemente bien.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#359225 Gracias Kim!
me sirve mucho tu opinion.
seguiremos así entonces... sus preferencias sí va por epocas, lo único estable es la teta, y también las cosas nuevas a veces les lleva unos dias aceptarlas. sabemos que es normal tanto lo uno como lo otro. pero a veces nos frustramos.
ahora que esta con una obsesion por el yogurth de vainilla, nos preocupa habernos equivocado al darle a probar... es lo más chuche de su dieta.
comer solo? sí claro. PERDIdO PERDIdO deja todo como si hubiese pasado el tsunami, ya sean trocitos o pure él quiere comer solo solo solo. pero ultimamente también eso, a la hora de comer se enoja mucho, parece que se frustra terriblemente porque no puede manejar la cuchara como le gustaría. con algunas comidas le sale mejor que con otras y no lo soporta el pobre y todas las comidas termina con unas broncas... nosotros lo animamos a coma con la mano pero él quiere aprender a manejar la cuchara y claro eventualmente va a aprender pero por ahora es más lo que se enoja que otra cosa. nosotros mientras él está intentando con su cuchara, le vamos ofreciendo con la nuestra y comiendo también así, hacemos mal??
lo mismo a veces no sabemos si hacemos bien en darle esas galletas sin sabor, muchas veces le damos cuando vemos que ya igual no quiere nada de comer, así se queda con nosotros, para que participe del ritual de la cena, que es el momento en que estamos los tres juntos sentados comiendo, asi participa por lo menos y nos ve comer a nosotros, pero no sé si hacemos bien :???:
uffff bueno, gracias de nuevo!!
besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por chia
#359587 :fl Hola chicas!! Yo les comento que Matías (9 meses) también es rebelde para comer, lo salado, porque las cosas dulces (frutas, yogures, cereales) se las come con todo gusto. El almuerza en el jardín, que comenzó hace 15 días, y que en realidad nunca almorzó porque no quiso, solo come la fruta allí. Y yo le doy la cena, siempre antes de que nosotros cenemos porque se duerme entre las 21 y las 21.30. Lo que yo noté las noches que el se queda despierto mientras nosotros cenamos es que él come cuando nosotros cenamos. Y me decía su maestra del jardín que su pediatra le había recomendado que su hijo coma sentado con ellos a la mesa. O sea, cenar todos juntos en familia.
Espero que les sirva mi experiencia!!!

Cecilia