Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elena3410
#34077 Madre mía esta niña, es que no la puedo ni tocar. He tirado de receta del dermatólogo otra vez porque tiene el culete imposible. Ya sé que es por la boca y como no babea, pues por algún lado tiene que salir. Ayer la tuve como dos horitas por casa con el culete al aire, la lavo (lo que me deja, claro) con agua y jabón, y le pongo la pasta al agua y aparte de esto le pongo Brentán por la mañana y por la noche y mejora, pero el resto del día se le vuelve a poner fatal. En la guarde, le ponen betadine para secar, será bueno? Ay, a ver si alguna me dá alguna recomendación aparte de lo que ya os he contado.
Gracias wapas.
Avatar de Usuario
por solecilla
#34078 ¡que penita!

pues ya estás haciendo todo lo que se me ocurre. yo lo del betadine solo lo he usado cuando tenía alguna heridilla (puntitos por los que sangran un poco) si no tiene, mejor que no se lo pongan. déjales allí las cremas que le pones tu.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por elena3410
#34089 Si Solecilla, tiene los puntitos rojos que sangran, ay madre, si es un puro berrinche el cambiarle el pañal, la pobre junta las piernas fuerte fuerte y no hay manera de que las separe. A ver si ya terminamos con la dichosa boca, porque la pobre entre los miles de despertares y el culete ...
Avatar de Usuario
por Queli
#34093 Hola Elena, cielo, qué penita.

Yo como ya creo que comenté alguna vez, a parte de la pomada de Caléndula de Wella (que me recomendó Neus), le hago bañitos con agua de manzanilla.

Esto último me lo recomendó su pediatra y van genial. Le hago manzanilla (infusión) la dejo enfriar y se la pongo con un algodón y le dejo secar al aire.

Puedes probar y me cuentas que tal, a nosotras nos va muy bien.

Besitos y espero de corazón que se mejore prontito.
Avatar de Usuario
por cani
#34099 Yo cuando está así en vez de con agua y jabón la lavo con agua y bicarbonato, y aunque le ponga cremas primero le pongo aceite de oliva, y aprovecha que hace bueno y culito al aire...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Tote
#34103 Jolines Elena, seguimos con la rachita. Espero que se le pase pronto. Yo probé los baños de manzanilla y le calmaron mucho (seguí vuestro sabio consejo chicas :lol: ).

Unai está con toitis ahora, pero no ha tenido fiebre desde ayer, la pediatra me dijo que estaba el oído un poquitín rojo, pero él está bien.

En fin, paciencia guapi... y dale muchos ciberbesitos de nuestra parte.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#34127 Elena no me he visto en esas. Recuerdo que en las clases de educación maternal la doctora nos contó las excelencias de la lanolina pura para los pezones (de hecho no sufrí ni una grieta), y que servía para cualquier grieta de la piel como la de los talones cuando sangran en verano y para los culitos escocidos de los bebés, que era mano de santo. Te digo que yo sólo uso aceite de oliva, pero, por probar, no? Creo que la lanolina pura la puedes conseguir a través de la tienda de aquí.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#34399 Hola chicas, muchas gracias a todas, pero, desgraciadamente y en vista del panorama, tuve que llevarla al Dermatólogo y como me temía, le han mandado un corticoide muy flojito, por la mañana y por la noche, en casa le tengo con el culete al aire y si Cani, también he comprado el bicarbonato para lavarle con él. A ver si esta vez, no tarda 15 días en curarse. Está claro que son los dientes, se ha despertado 200 veces esta noche lloriqueando, así que al final hemos colechado y, por lo menos, no he estado de "imaginaria", porque mi contrario es que entra en coma y no hay manera, así que tengo un mosqueo con él :twisted: .... bueno esta es otra historia.
Muchos besitos para todas.
Avatar de Usuario
por cani
#34405 Pues ojalá se pase pronto, ya sabes kiiilos de paciencia y muchos mimitos para Blanca. Yo también estoy con colmillos y una semanita de no dormir ni siquiera colechando que no veas, pero hoy ya hemos dormido mucho mejor, así que ya ves unos díitas malos y ya...

Cani+Patri 9/12/2004